Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La beatitud de lo siniestro

Deathstars - "Termination Bliss"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-13
 
Los suecos oscurecen su sonido para conquistar las pistas de los clubs góticos de toda Europa que se resistieron a "Synthetic Generation", pero seguro no lo harán a este nuevo disco.
 

"Termination Bliss" es un trabajo de Deathstars editado en Nuclear Blast & Mastertrax (Ref: 27361 14502) en Enero de 2006.
Interpretado por Nightmare Industries como guitarrista, bajista y teclista & Whiplasher Bernadotte como vocalista & Skinny como bajista & Bone W Machine como batería desde Suecia y navega entre los estilos Gothic Metal & Cyber Metal y tiene una duración de 43,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Deathstars & Nuclear Blast & Mastertrax
Valoración: 8 sobre 10

      Confieso que en cuanto comencé a escuchar "Termination Bliss", el nuevo disco de los suecos Deathstars, lo primero que pensé fue cómo habían cambiado, no tanto en lo que se refiere a la composición, sino al sonido del disco. Seguramente influyó bastante en esa primera impresión la tremenda campaña de publicidad que desde Nuclear Blast pretende convertir a Deathstars en el nuevo hype de la escena gótico/metálica, lo que hace presuponer que "Termination Bliss" debe ser un disco más accesible.

Por tanto, el siguiente paso estaba bastante claro: revisar (más bien “re-oír”) "Synthetic Generation", el espectacular primer disco de la banda, para ir definiendo esas presuntas diferencias. La sorpresa fue comprobar que no, que prácticamente todo lo que hay de accesible en "Termination Bliss" ya aparece en "Synthetic Generation", o casi todo. Porque en el disco anterior no había un tema tan Rammstein como ‘Blitzkrieg’, que reproduce a la perfección la fórmula que utilizan los germanos en cortes como ‘Feuer Frei’, de hecho si cambiamos la oscurísima voz de Wiplasher por la más teatral de Till Lindemann, ‘Blitzkrieg’ hubiese podido aparecer en "Reise Reise/Rosenrot" sin problema.

Deathstars - "Termination Bliss"En el resto de temas sí mantienen las características esenciales de Deathstars, que siempre me han parecido una versión seria, despojada del toque kitsch, del cyber metal que proponen The Kovenant, más respetuosos con su pasado metálico que éstos (en Dissection y Swordmaster nada menos), y menos orientados a la electrónica. Aunque hay alguna excepción, claro: ‘Greatest Fight On Earth’, un delicioso y oscuro cyber-vals, con la voz de Wiplasher filtrada y acompañada por otra femenina, un tema que quizá no pega mucho con ese rollo más trascendente de estos suecos, pero que está muy bien; o ‘The Last Ammunition’, más machacón y con los típicos teclados de sonido espacial de The Kovenant.

Pero en general los ritmos de Deathstars son más orgánicos, menos maquinales, y el sonido de las guitarras es mucho más grave, y los riffs menos sincopados, lo cual lo hace más variado que el de los Kovenant, en el que las composiciones acaban por hacerse más repetitivas. En "Termination Bliss" la tónica general son medios tiempos, más góticos que los del primer disco, como ‘Trinty Fields’, la excelente ‘Tongues’, donde sí se rastrea el sonido Kovenant, pero bajando el tempo, o ‘Motherzone’, otro gran tema (y muy comercial). ‘Cyanide’ es otro buen single, y también hay cortes algo más acelerados, como la citada ‘Blitzkrieg’ o ‘Play God’, mientras que ‘Virtue To Vice’ es prácticamente gothic metal, con una melodía que recuerda a los primeros Evereve y un fantástico piano.

Vamos con el sonido, en el que como decía al principio los cambios son menos aparatosos de lo que en principio parece. La tónica general es de una mayor brillantez, no olvidemos que el primer disco fue grabado hace cuatro años y con menos medios, así que "Termination Bliss" se beneficia del nuevo estatus de Deathstars. Esta mayor disponibilidad de medios se manifiesta sobre todo en el tratamiento de las voces y los teclados, mucho más elaborados que en "Synthetic Generation", mientras que las guitarras y las bases siguen más o menos igual, con la excepción del bajo, que tenía mayor presencia en el anterior lanzamiento.

Quizá en la mezcla final (realizada por Stefan Glaumann, habitual de Rammstein o Clawfinger) sea donde se pretende suavizar un poco las aristas más metálicas de Deathstars, restándole un poco de cuerpo a las guitarras, pero tampoco de manera escandalosa. El resultado final es un muy buen disco, más compacto de lo que parece, y que cuenta con la virtud de funcionar tanto tema a tema como en su conjunto, algo que ya ocurría con en el anterior trabajo de Deathstars y que les diferencia de otras bandas de cyber metal, que trabajan más orientadas a las canciones por separado que al disco en su totalidad.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Nuclear Blast & Mastertrax
Estilos: Gothic Metal & Cyber Metal
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
rodrigo2010-02-115.0CHL
Anónimo2006-12-24MEX




Valoración media:5

{ Envianos tu Opinión }