Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Nuevas intenciones, nuevas expresiones.

HIV+ - "We are all hounted houses"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-10
 
Una vuelta de tuerca al sonido de uno de los artistas más originales y creativos de la escena Electro-Industrial.
 

"We are all hounted houses" es un trabajo de HIV+ editado en Caustic Records (Ref: CRR016) en Diciembre de 2007.
Interpretado por Pedro Peñas y Robles como compositor desde Francia y navega entre los estilos Electro & Electro Industrial & Ambient & Post-Punk y tiene una duración de 65,49 minutos.
Enlaces Relacionados: HIV+ & Caustic Records
Valoración: 8 sobre 10

      Un nuevo disco con una idea musical diferente es la propuesta que HIV+ nos hace en su sexto álbum al que ha denominado “We are all haunted houses”. Un disco en donde deja a un lado su estilo acostumbrado basado en géneros como el Industrial o Rhythm n´noise para adentrarse en otros campos de la electrónica en donde tiene cabida desde la Coldwave, Ambient, Electro, Post-punk, EBM… y un largo y amplio etc. En definitiva un trabajo que muestra otras inquietudes del artista bajo un espectro musical diferente en el que a pesar de ello se sigue observando las particularidades y estilo distintivo de este genial artista.

HIV+ - "We are all hounted houses" HIV+ es uno de esos pocos artistas que poseen la virtud musical, y con esta me refiero a la capacidad de mostrar las cosas como sencillas cuando en realidad tienen una complejidad y un trabajo mucho mayor. La multitud y entresijo de ideas musicales que se muestran en el álbum no complican ni hacen difícil su escucha, todo ello gracias a la maestría con la que consigue plasmar lo complejo como simple. Este saber hacer no esta en posesión muchos sino solo de unos pocos y es sin duda uno de los misterios que acompañan y definen a los genios.

El sexto álbum de HIV+ vuelve a rodearse de otros artistas para mostrar la pluralidad de ingenios y hacer más interesante si cabe su escucha. Wladd Mutagene, Deus Ex Machina o Riotmiloo entre otros ponen su grano de arena en algunos temas, concretamente en el apartado vocal y en textos. Otros creadores como Lambwool deja sus pinceladas en la guitarra y bajo del magnifico corte ‘Cold Venus in Furs’ del que se vislumbran las esencias del archiconocido Lou Reed. Por otro lado y como excelente acompañamiento del álbum se encuentran excelentes creaciones en versión mix como las realizadas por Normotone, emergente de la escisión de Neon Cage Experiment, la de los españoles Tannhauser, o el corte de los suizos Bak XIII que rematan su faena con un tema ‘Havoc2027 – Ultímate EBM Mix’ que como bien dice su propio nombre viene cargado de elementos rítmicos propios de la EBM más abrasadora.

La edición del trabajo en este caso ha estado a cargo de dos de los sellos discográficos más arriesgados e innovadores del momento, Caustic Records y Divine Comedy Records. Estos han unido sus fuerzas para sacar a la luz este trabajo, el cual sin duda aumentará el ya consagrado status tanto del artista como del sello.

El trabajo artístico del nuevo álbum se debe llevar una mención especial ya que tanto la idea como la ejecución están a un altísimo nivel. En edición digipack y con un libreto de 8 caras hará las delicias de los seguidores más fetiches del artista.

La nueva criatura de HIV+ ya está en la calle bajo el nombre de “We are all hounted Houses” . Caracterizada por aportar un nuevo concepto musical repleto de ideas y signos diferentes en los que a pesar de ello se sigue respetando en esencia la calidad y el estilo que hacen inconfundible a su artista, Pedro Peñas y Robles.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: HIV+
Sellos: Caustic Records
Estilos: Electro & Electro Industrial & Ambient & Post-Punk
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Neon Cage Experiment

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }