Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2022
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Octubre - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 En el filo de la navaja

Dei Suoni - "A Path Where No One Thought"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-26
 
Otra propuesta interesante del sello madrileño Closer Records. Desde alicante, pop de tintes melancólicos para oyentes sensibles.
 

"A Path Where No One Thought" es un trabajo de Dei Suoni editado en Closer Records (Ref: CR003) en Febrero de 2007.
Interpretado por Beatriz Rico como vocalista, bajista y guitarrista & José María López como guitarrista & Antonio Luis Alonso como percusionista desde España y se centra en el estilo Dark Pop y tiene una duración de 51,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Dei Suoni Myspace & Closer Records
Valoración: 8 sobre 10

      A veces me tomo alguna licencia a la hora de comentar algún CD que esté en el límite entre lo que puede considerarse oscuro o no. Claro que ésta es una gran cuestión ¿Dónde está la barrera? Para el caso que acontece en esta reseña, el álbum de Dei Suoni, dentro de una tendencia pop tiene un rasgo por el cual lo voy a reivindicar para nuestro ámbito: está plagado de melancolía. Melancolía era la enfermedad de los artistas, en los que predominaba la bilis negra y estaban bajo el influjo de Saturno. Me parece razón suficiente para traer la melancolía dentro del ámbito de lo oscuro y por eso Dei Suoni aparece hoy en Mentenebre.

Dei Suoni - "A Path Where No One Thought"Primero, la referencia biográfica. El origen de la formación hay que buscarlo allá por 2002 en la escena pop alicantina. Varios miembros de grupos como Pili Perkins, Método Milton y Westpoles se escinden parcialmente y varios de sus miembros pasan a configurar Dei Suoni. En seguida grabaron tres temas para su primera maqueta "John Kee Songs", que les permitió empezar a darse a conocer, a hacer pequeñas giras y a participar y ganar algunos concursos musicales de ámbito nacional. Ya acercándose a 2006 deciden darle un pequeño giro musical y firman por fin ese año con el sello madrileño Closer Records, del que ya tenéis conocimiento los seguidores de Mentenebre, pues ya apareció en esta tribuna reseñado Vyvian, otro de los grupos de la discográfica.

"A Path Where No One Thought", es un CD delicado, profundo y un poco triste, melancólico. Su sonido, con una base pop de guitarra, bajo, batería, voz tiene aderezos musicales de otros instrumentos musicales como la viola, tremendamente expresiva, el nostálgico acordeón o el íntimo xilofón. Además el tempo de las canciones es lento, calmo, como las olas de una playa tranquila. También hay que mencionar la grave y al mismo tiempo dulce voz de Beatriz Rico, que contribuye directamente a darle ese tono nostálgico a todos y cada uno de los temas del álbum. Todo ello hace que la música sea delicada, pausada, arrulladora. Una referencia que podría daros es quizá Beth Gibbons, para que tengáis una idea. No obstante Dei Suoni suena muy muy personal.

Dentro de que todos los temas tienen muchísimo encanto, voy a mencionar algunos que me han tocado la fibra especialmente. 'From the Cradle to the Grave', es el de más clara tendencia oscura, muy desnudo de interpretación, la melodía vocal es capaz de erizarte el vello con su interpretación. Magistrales son también 'Lullaby' –que no es una versión de The Cure- con la particular sonoridad de la viola, 'Scary Monster' tremendamente otoñal, o 'I Know by Heart the Words You'll Say', tema de esos que te calan muy profundo por la muy sentida interpretación.

Todo lo anteriormente expuesto convierte a éste en un gran álbum qué como decía está en el filo de la navaja de lo que puede o no considerarse como oscuro. Pero si eres un alma sensible y no tienes demasiados prejuicios estoy seguro de que le vas a encontrar el punto a este espléndido trabajo.

Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Closer Records
Estilos: Dark Pop
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-11-268.0ESP




Valoración media:8

{ Envianos tu Opinión }