Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sorprendente e inesperado trabajo de futurepop

Blaqk Audio - "CexCell"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-10
 
Por increíble que parezca este proyecto de futurepop ultrabailable, surje de una de las bandas americanas más reconocidas del rock alternativo AFI. Recibiendo además, muy buenas criticas de un sector desconocedor de las facetas mas bailables de la electrónica oscura.
 

"CexCell" es un trabajo de Blaqk Audio editado en Interscope Records (Ref: B0009735-02) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Davey Havok como cantante & Jade Puget en la programación desde Estados Unidos y navega entre los estilos Future Pop & Synthpop y tiene una duración de 51,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Blaqk Audio & Blaqk Audio MySpace & Interscope Records
Valoración: 8 sobre 10

      Blaqk Audio - "CexCell"Seguramente, muchos de los seguidores de los estadounidenses AFI hayan estado esperando ansiosamente este "CexCells" desde que Davey Havok, cantante, y Jade Puget, guitarrista, anunciaran, hace tres años, su proyecto paralelo Blaqk Audio, después del lanzamiento del cd de AFI, "Sing the Sorrow" . Su trabajo con AFI no les había permitido enfocarse con su nueva criatura, siendo ahora, en un merecido descanso tras el éxito de "Decemberuderground", cuando este anunciado trabajo ha salido a la luz. Incluso, muchos de los temas que componen “CexCells” fueron creados el verano del año pasado, durante los descansos de su gira con AFI.

Lo que sus fans no esperaban encontrarse era con un trabajo de estilo futurepop, con numerosas alusiones al synthpop de la década de los ochenta y en el que cabe todo tipo de secuencias bailables muy alejadas del guitarrero sonido de AFI, aunque ya en sus últimos trabajos se percibiera un acercamiento a la electrónica oscura. Y sorprende aún más sabiendo que el estilo en Europa se encuentra en alarmante decadencia, aunque en Estados Unidos se está observando un cierto resurgir de la electrónica oscura más bailable de la mano de bandas como Cesium 137, Assemblage 23 o Lost Signal.

Este debut de Blaqk Audio, "CexCells", es un emocionante y excelente trabajo de música electrónica, un cruce perfecto entre VNV Nation y la etapa "Black Celebration" de Depeche Mode, en el que brilla con luz propia el cuidado que ha puesto Jade en las programaciones, acompañando a la emotiva voz de Davey, quien posee un registro mucho más popero y diferente al que tiene con AFI.

Tal vez se le puede achacar no ser muy original y, en ocasiones, sonar muy lineal, aunque nunca llegue a hacerse pesado. Hay temas realmente memorables, como el ultra depechero 'Stiff Kittens' y las extenuantes 'On a Friday' y 'Again, Again And Again', que harán las delicias de los amantes del futurepop más bailón.
Blaqk Audio - "CexCell"
También destacar 'Where World You Like Them Left?', con sus teclados a lo Fortification 55. Y es que tanto Jade como Davey se han declarado fervientes seguidores de la electrónica oscura y de bandas como Devo, Duran Duran, Pet Shop Boys, Front 242 o Ministry.

Hay temas en los que es inevitable no percibir la influencia de AFI, sobre todo, en las baladas ‘Wake Up, Open the Door and Escape to The Sea’ y ‘The Fear of Being Found’, por su complejidad y vulnerabilidad. Podrían aparecer perfectamente en el último álbum de la banda norteamericana.

"CexCells" es un trabajo genial, lleno de luz y vitalidad, que pide a gritos ser publicado en Europa y que es una nueva esperanza para un estilo, el futurepop que merece ser recuperado.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Interscope Records
Estilos: Future Pop & Synthpop
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
VNV Nation & Black Celebration & Depeche Mode & Duran Duran

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }