Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Apoptose, el gusto por las cosas bien hechas.

Apoptose - "Schattenmaedchen"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-12
 
El tercer álbum de Apoptose nos invita a dar un paseo por el entramado de las megápolis futuristas de Japón, en un interesante recorrido acompañado por la chica sombra o, en alemán, “Schattenmädchen”, en el que conviene no soltarla de la mano para terminar nuestro peligroso viaje sin problema alguno
 

"Schattenmädchen" es un trabajo de Apoptose editado en Tesco (Ref: Tesco068) en Mayo de 2007.
Interpretado por Apoptose & Amelie & Stephen Carpenter & Kenji Siratori como colaboradores desde Alemania y navega entre los estilos Experimental & Industrial y tiene una duración de 62,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Apoptose & Apoptose Myspace & Tesco
Valoración: 8.5 sobre 10

      Existen discos intrigantes, discos sorprendentes, otros profundos, algunos profesionalmente memorables; pero "Schattenmädchen", el tercer trabajo de Apoptose, es totalmente distinto a lo antes citado; en él se intercala la intensidad generada por las estructuras de carácter industrial, en un esquema planteado desde un aspecto puramente ambiental, añadiendo, por primera vez en su carrera, voces que narran un relato apasionante, centrado en la desolación y el vacío del mundo. La realidad se distorsiona, cobra otro carácter, la matemática se desmultiplica y se muestra en forma pura, presentada en siete cortes magistralmente estudiados en los que diferentes lenguas, entre las que se encuentran el inglés, alemán y japonés, configuran diálogos que se funden entre los diversos contextos sonoros. El disco se conforma como un reestudio, o nueva interpretación, de canciones grabadas años atrás, pero dimensionadas circularmente, formando un todo, otorgándolas un halo fantástico en el que el nihilismo y la ficción se entrelazan marcando un mismo camino. Ésa es la senda que dibuja la “chica sombra”, “Schattenmädchen”, como la llaman los alemanes, definición que, además, presenta a este trabajo.

Apoptose - "Schattenmaedchen" En “Schattenmädchen” se ofrecen canciones ambientales en las que efectos e infinidad de estructuras experimentales se complementan obteniendo una calidad sobresaliente. Los sonidos futuristas de este tercer disco contrastan directamente con su anterior trabajo “Blutopfer”, editado originalmente en 2002 de la mano de Tesco y reeditado el año pasado. “Blutopfer” nos ofreció una fantástica recreación de la Semana Santa de Calanda, donde miles de tambores rompen a tocar durante días sin pausa alguna. Esta idea ya fue cultivada en la década de los ochenta por Vagina Dentata Organ, el controvertido proyecto del catalán Jordi Valls, que editó en 1984 un precioso picture disc titulado "The Triump OfThe Flesh", en el que se grabó la percusión del Viernes Santo. Por otro lado, el primer trabajo de Apoptose recibió al nuevo siglo, y fue titulado “Nordland”, una excelente presentación en la que ya se empezó a estructurar esa fusión de estilos Ambient, Experimental e Industrial.

Con “Schattenmädchen” se propone un futuro desolador y amenazante en el que el peligro se interpone en cada esquina; el vacío encamina a un destino que, en su compañía, no consigue mostrarse implacable. El trabajo sorprende fundamentalmente por su excelente producción y ecualización, además de los efectos utilizados para lograr un esquema sonoro idóneo para el contexto planteado. Sin embargo, seis de las siete canciones que lo componen fueron grabadas años atrás, muchas de ellas durante los primeros años de su carrera, como es el caso del primer corte 'Unter Bewußtsein', publicado originalmente en el recopilatorio "Infernal Proteus" durante 2002 bajo el nombre 'Eichensiechtum'. El cuarto tema, 'Ba-137m', apareció originalmente en otra compilación, "Statement 1961", con el nombre de '137 CS'. Como podemos observar, estamos ante una magistral recreación de títulos ya ideados y editados, pero reconcebidos con la intención de cerrar un círculo que llevaba años abierto, el círculo de “La Chica Sombra”.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Apoptose
Sellos: Tesco
Estilos: Experimental & Industrial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }