Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Regreso de uno de los iconos del Gothic-Pop alemán

Blutengel - "Labyrinth"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-12
 
Nuevo trabajo del proyecto más comercial de Chris Pohl, en el que se aprecia una clara búsqueda de nuevos sonidos e influencias en lugar del reencuentro con su estilo original como desean los seguidores de la banda.
 

"Labyrinth" es un trabajo de Blutengel editado en Out of Line (Ref: out 277) en Octubre de 2007.
Interpretado por Chris Pohl en la programación y cantante & Constance Rudert como cantante & Ulrike Goldmann como cantante desde Alemania y navega entre los estilos Gothic & Dark Pop & Synthpop & Future Pop y tiene una duración de 73,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Blutengel & Blutengel MySpace & Out of Line
Valoración: 7.25 sobre 10

      Como seguidor de la banda desde sus orígines, no puedo estar más en desacuerdo con el camino tomado por Christian Pohl y sus compañeras desde hace un par de trabajos.

Blutengel siempre ha sido un proyecto con una personalidad y estilos únicos. Su mezcla de melodías pop y contagiosos ritmos electrónicos con elementos más góticos y oscuros, a los que Chris añadía de vez en cuando una pizca de Electro-dark y EBM deudora de sus otros proyectos, no podía ser más satisfactoria. O los odiabas o te volvías un ferviente devoto de su oscura comercialidad.

Blutengel - "Labyrinth"Sin embargo, toda la energía que desprendían sus primeros trabajos se ha ido perdiendo poco a poco, hasta llegar a este "Labyrinth" . Un auténtico laberinto musical, donde la banda parece estar perdida dentro de una búsqueda de nuevas influencias y sonidos con las que dar de nuevo sentido a la existencia del proyecto. Por no decir que se han vuelto demasiado "blandengues" , olvidaros de encontrar ese sutil aroma a pútrida perversión que contenían los trabajos de Seelenkrank y los primeros de Blutengel. Desgraciadamente, la banda se ha convertido en un fenómeno para las masas menos selectas.

Que un tema como 'Lucifer' tenga un estribillo del calibre de "She´s in love with the devil, she´s in love with Lucifer" suena, a estas alturas, a tomadura de pelo y de las gordas, y lo peor, es un llena pistas en Alemania. Como puntos positivos hay que reconocer el esfuerzo de Chris y sus chicas por ofrecer un trabajo mucho más variado que los anteriores, incluso más electrónico que el anterior "Demon Kiss" y en el que se aprecian algunos momentos de lucidez, como ocurre con los temas 'Engelsblut', 'Gloomy Shadows' y 'A new dawn'. Tres cortes muy bailables, más sutiles que los fáciles llena pistas que contiene el trabajo y que son ejemplo claro del potencial y sobrada experiencia que tiene la banda.

Hay que mencionar que las chicas están estupendas, musicalmente hablando, claro. En especial la más nueva, Ulrike Goldman, cuya voz posee un agradable toque "dance" al que Chris todavía no le ha sacado el partido que se merece, al contrario de lo que sucedía en su anterior mcd "The Oxidising Angel" . A Constance Rudert se la percibe más madura y controlada después de su experiencia en solitario con Cinderella Effect. Sin embargo, a Chris se le echa de menos su maléfica voz distorsionada que daba ese "algo" especial que poseían las antiguas composiciones del proyecto.

En cuanto a los temas del cd, sorprende encontrarse con ciertas influencias de otras bandas, a mi parecer, innecesarias, pero que no quedan del todo mal. El estribillo de 'When the rain is falling', por ejemplo, tiene cierto aire a los franceses Die Form. El oscuro y épico estribillo de 'Singing Dead Men' tampoco es propio del particular estilo del grupo alemán.

Y como de costumbre desde su primer trabajo, "Labyrinth" también aparece en carísima edición limitada que contiene un segundo cd con una prescindible remezcla del horroroso 'Lucifer', dos temas en directo, cuatro inéditos en la misma línea que los del cd, dos pegatinuchas y un libreto a juego con la bonita caja de metal en la que va todo guardado. Sinceramente, creo que ésta será la última edición limitada que adquiera de la banda. Esperemos que Blutengel encuentre la salida a este laberinto sin rumbo en el que se ha convertido su musica.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Blutengel
Sellos: Out of Line
Estilos: Gothic & Dark Pop & Synthpop & Future Pop
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }