Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Evolución innegable

De/Vision - "Subkutan"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-09
 
Una de las formaciones más históricas, internacionales y accesibles de synthpop vuelve a la carga con nuevo disco.
 

"Subkutan" es un trabajo de De/Vison editado en E-wave & Drakkar Entertainment Gmbh & Mastertrax en Enero de 2006.
Interpretado por Steffen como cantante & Thomas como teclista desde Alemania y navega entre los estilos synthpop & tecnopop y tiene una duración de 65,57 minutos.
Enlaces Relacionados: De/Vision & De/Vision (1988-2003) & Drakkar Entertainment Gmbh & Mastertrax
Valoración: 7 sobre 10

      ¿De/Vision? Muchas cosas se pueden decir de esta formación, tantas que una sola reseña no bastaría para expresar qué simboliza, qué es y en qué se está convirtiendo.

D/V nació hace más de década y media y, como es normal, muchas cosas han cambiado, no sólo en el aspecto musical sino también en el visual y personal. Aunque es corriente pensar que los cambios son para mejorar, en el mundillo musical esto no se da a menudo y esto es lo que ha sucedido con De/Vision. Muchos podrán pensar que la apertura musical que ha tomado el grupo desde hace un par de discos atrás es la crónica de una muerte anunciada, otros en cambio, alaban el desarrollo y la evolución que la banda está teniendo hacia campos más universales e indie. Mi opinión puede sonar con poco coraje pero entiendo ambas posturas, ya sea la postura aperturista o la de que el estilo basado en idea original siempre debe predominar.

De/Vision - "Subkutan" Radicalizar las cosas o llevarlas de un extremo a otro me parece en determinados momentos absurdo y es que en el caso de De/Vision no hay traba o dificultad, prejuicio o recomendación suficiente que me impida la escucha de sus álbumes y menos el último llamado “Subkutan”. Y es que aunque suene paradójico, sea como sea siempre acaba entrando en el alma de sus oyentes.

Habrán cambiado las cosas, podrá sonar o no a ellos, pero la calidad, el estilo y la genialidad siguen estando con Steffen y Thomas. La apertura hacía campos más populares se deja entrever en canciones del álbum, como ‘Stas-Crossed Lovers’ o ‘Subtronic’, en donde el sonido se vuelve mucho más accesible y menos personal. En otros cortes , como‘Obey Your Heart' , buscan un nuevo ámbito más bailable, por medio de la subida de las revoluciones, marcando una melodía más rápida pero que, a fin de cuentas, no llega a cuajar.

Ritmo, estilo y melodía se dejan entrever en el que es uno de los temas más llamativos del álbum a primera escucha, ‘The End’. También atrayentes son canciones de bella factura tecnopop como ‘Still Unknown’, en donde el romanticismo y las sensaciones fluyen por doquier, con pequeños filtros en las voces a los que ya nos tiene acostumbrados Steffen y altibajos en la secuencias rítmicas.

Una de los caracteres más significativos de la última época de D/V es la naturaleza intimista, suave y tranquila de muchos de sus temas. Como era de esperar en esta nueva entrega reaparece esa idea en cortes de más que aceptable finalización como ‘No Tomorrow’, ‘In Dir’ o en el tema que cierra el álbum, ‘Summer Sun’.

Una anécdota que no debo dejar pasar es la coincidencia, o llamémosla casualidad, en el trabajo artístico, y es la similitud más que evidente entre las portadas de la formación granadina Com.pulsionMachines” y la de De/Vision con “Subkutan”. Hay que decir también y a favor de Com.pulsion, que la elaboración del artwork por uno de sus integrantes Miguel Lacal, fue mucho anterior a la de D/V y que ha sido llevada con gran maestría, superando con creces a la idea que muestra el nuevo disco.

Es evidente que hay un antes y un después en la trayectoria del grupo, pero ¿por qué cerrarse puertas y dejar de lado a una banda que tiene mucho que ofrecer? Hay que entender que la evolución musical de De/Vision es un punto y aparte, no un punto y final. Steffen y Thomas siguen adelante con nuevas ideas y sugerencias, aportando una visión diferente la música Electrónica Pop. Así que no neguemos a nuestros oídos ante notables trabajos como “Subkutan” y los que estoy seguro están por llegar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: E-wave & Drakkar Entertainment Gmbh & Mastertrax
Estilos: synthpop & tecnopop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
De/Vision & Subkutan

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.0ESP
tejas2006-10-228.75ESP




Valoración media:8.87

{ Envianos tu Opinión }