Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 De la mente de Stephen King

1408

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-05
 
El terror de una habitación encantada en un hotel nos sumergirá en una auténtica pesadilla donde Mike Enslin tendrá que luchar contra sus propios miedos y superar sus incredulidades para sobrevivir y volver a su vida normal.
 

"1408" dirigida por Mikael Håfström con la distribución de Metro Goldwyn Mayer & Dimension Films y presentada Diciembre 2007.
Interpretada por John Cusack como Mike Enslin & Samuel L. Jackson como Gerald Olin & Mary McCormack como Lily Enslin & Jasmine Jessica Anthony como Katie Enslin desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Terror & Drama & Thriller , tiene una duración de 104,00 minutos.
Enlaces Relacionados: 1408 & Metro Goldwyn Mayer
Valoración: 7 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlay1408 trailer

      1408 es la nueva película del director Mikael Hafstrom (Sin Control y El Fantasma del Lago) cuyo principal aspecto llamativo es estar basada en un relato corto del genio del horror Stephen King (La habitación 1408). Partiendo de esto, ya sabrás qué es y qué no es 1408. Después de la larga lista de títulos del cine de terror que pasan por la gran pantalla en los últimos años, muchos ya nos cansamos de fantasmas, asesinos en serie, jóvenes en situaciones absurdas siendo perseguidos por diferentes naturalezas perversas, casas encantadas que de una manera u otra dejan un mismo sabor en el espectador. 1408, aun tratando temas ya conocidos (como es en este caso una habitación encantada), difiere bastante del cine actual, con lo cual ya esto, de por sí, es un punto positivo a su favor. En la variedad está el gusto, y aunque sólo sea por ver algo diferente, 1408, desde este mismo momento, es bastante recomendable. 1408

No me puedo considerar un ferviente seguidor de Stephen King, al menos no en la actualidad (tampoco es que últimamente lea mucho), pero hubo un momento en mi pasado en que este escritor me fascinaba. Cierto es que, después de muchas lecturas, comencé a aburrirme un poco porque siempre podía ver una extraña línea de conexión entre todos sus escritos y porque, para mi gusto, metía demasiada morralla explicando la vida y antecedentes de sus personajes (datos no siempre necesarios). De esta manera, me empecé a interesar más en todas sus adaptaciones a cine, que al menos iban más al grano y conservaban toda la esencia de sus historias. Así, recuerdo títulos como It, La zona muerta, El cazador de sueños, La tienda, y El Resplandor (su obra mas terrorífica) y una verdadera extensa lista de títulos que abarcan de lo más fantástico a lo más macabro. Pese a mi pérdida de fe en este escritor, reconozco y admiro su mérito, pues es increíble, asombroso, y admirable toda su obra, todas las novelas que publica (no sé cuántas al año, pero siempre hay un nuevo de Stephen King que adquirir) y, sobre todo, su imaginación.

La adaptación, en esta ocasión, viene protagonizada por John Cusack en el papel de Mike Enslin y Samuel L. Jackson en el papel de Gerald Olin. Y con Samuel viene el primer engaño de la película; verás que en el cartel publicitario aparece su nombre en grande, y su cara, aún más, a medias con la de John. Desgraciadamente, el papel de Samuel es tan corto que apenas llegas a darte cuenta. Interpreta al gerente del Hotel Dolphin y como tal sólo tiene una corta aparición cuando Mike se dirige al mismo con la esperanza de hospedar por una noche la temida habitación 1408. Durante esta audiencia, es el momento que más podremos ver a Samuel, como digo, no más de diez minutos. Nuevamente, y como en más ocasiones, no entiendo la moda de poner en cartel el nombre de grandes actores para llamar la atención del espectador, pues en el fondo es una especie de engaño, o timo.

Engaños a parte, el papel de John Cusack me gustó bastante, sin ser éste un actor que me llame, en otras películas, la atención. Mike es una especie de cazador de fantasmas, de leyendas, una persona que viaja allá donde la noticia le llama para tratar de desprestigiar lugares supuestamente encantados. Con esta información que recopila, luego, escribe libros en formato de guía, como “Los diez mejores hostales encantados”, donde cuenta sus experiencias, puntuando el lugar con calaveras. Mike, en el fondo, es un incrédulo del mundo oculto. No cree nada que no pueda ver, y no suele creer que exista vida después de la muerte, ni mucho menos fantasmas o lugares encantados. Es una especie de Iker Jiménez a lo escéptico. Un día recibe una postal, dándole la dirección de un lugar supuestamente encantado con una larga lista de muertes tras sus puertas. Se trata de la habitación 1408 del Hotel Dolphin. Mike, sin ningún miedo, trata de alquilar la habitación, pero el hotel no está dispuesto a cedérsela. Esto alimenta la intriga de Mike, pues para él todo son montajes con el objeto de publicitar los lugares que visita. Finalmente consigue que el hotel ceda, y allí se dirige dispuesto a pasar una noche, no sin antes entrevistarse con el gerente Gerald Olin. Éste sabe que no puede hacer nada si Mike quiere la habitación, pues legalmente está obligado a alquilarla si no está previamente ocupada, entonces su única opción es convencerle de que no lo haga. De esta manera le cuenta la historia de la habitación. Nadie ha conseguido pasar más de una hora vivo entre sus cuatro paredes. 1408La habitación lleva años cerrada, pues el hotel no esta dispuesto a ser responsable de tantas misteriosas muertes. Suicidios, desapariciones, gente que se vuelve loca, sonidos raros, todo tipo de fenómenos paranormales. El aviso es claro, pero Mike sigue en sus trece: - Las llaves por favor -. Mike camina hasta la habitación, y la puerta se cierra. A partir de este momento comenzará su pesadilla. El escéptico desacreditador de lugares encantados está a punto de vivir algo para lo que no está preparado. Todo comienza con pequeñas manifestaciones, con alguna que otra visión, cosas que van encrespando los nervios del inquilino pero sin llegar a enturbiarle. Poco a poco todo torna a más macabro. La puerta desaparece, ya no existe ventana, ahora esta encerrado y el tiempo límite que la propia habitación le ha dado corre en su contra.

Puro cine de Stephen King. Una verdadera historia de terror lejos de cualquier tópico del cine actual. Con momentos tensos, momentos de terror, algunos más humorísticos, pero siempre manteniendo la esencia del misterio. Puede parecer extraño o aburrido imaginar una película que transcurra íntegramente en el interior de una habitación, pero hasta esto es interesante de descubrir; cómo los guionistas se las montan para que no decaigamos en la exasperación. Buenos efectos especiales, intriga, drama, tensión, terror sin llegar a ser una película de casquería o de susto fácil. Tendrás que verla por ti mismo para descubrir si finalmente Mike Enslin consigue creer en el más allá.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Metro Goldwyn Mayer & Dimension Films
Estilos: Terror & Drama & Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-12-157.0ESP




Valoración media:7

{ Envianos tu Opinión }