Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2017
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Septiembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Manual para góticos adolescentes

The Birthday Massacre - "Walking with Strangers"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-10-22
 
Tercer trabajo, segundo en Europa, de una de las bandas más carismáticas de la escena oscura, que regresan con un sonido más maduro sin perder el toque personal que les ha hecho famosos.
 

"Walking with Strangers" es un trabajo de The Birthday Massacre editado en Metropolis Records (Ref: MET 505) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Chibi como cantante & M.Falcore como guitarra & Rainbow como guitarra y secuenciadores & O.E como bajo & Rhim como bateria & Owen como teclados desde Canadá y navega entre los estilos Dark Pop & Gothic Rock & Electropop y tiene una duración de 49,41 minutos.
Enlaces Relacionados: The Birthday Massacre & The Birthday Massacre MySpace & Metropolis Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Menos mal. La escucha del single de adelanto 'Red Star' vaticinaba el peor de mis presentimientos. Esas guitarras tan duras, estridentes y metaleras que no pegan para nada con la melodía horterilla y la dulce voz de Chibi , hacían esperarme lo peor de este nuevo trabajo de los canadienses The Birthday Massacre. Me repito, menos mal, porque después de escuchar detenidamente "Walking With Strangers" puedo afirmar que los cambios en el particular sonido de la banda han sido, afortunadamente, mínimos. Para que cambiar algo que funciona y tiene éxito, mejor dejarlo como esta y evitar sorpresas desagradables, especialmente cuando con este tercer trabajo la banda demuestra, desgraciadamente, que no da más de si.

Efectivamente, hay más madurez en la voz Chibi, mucho más controlada que en anteriores trabajos, y por desgracia menos espontanea, pareciendo en ocasiones que escuchamos una versión oscura de Avril Lavigne.

The Birthday Massacre - "Walking with Strangers" En cuanto a la musica, la banda continua con su mezcla perfecta y equilibrada de instrumentos electrónicos y acústicos, aunque en algún tema destaquen más las guitarras sobre las bases electrónicas como ocurre con el desafortunado 'Red Star'. También se agradece un toque más atmosférico en las guitarras, recordando su uso gratamente a bandas como The Cure y Cocteau Twins, y que aportan cierta melancolía ochentera a unas melodías, ya ochenteras por si solas.

Las bases electrónicas, también de clara inspiración en la década de los ochenta, siguen siendo las mismas que en los anteriores trabajos. Los teclados repiten los mismos sonidos en cada una de las doce canciones que forman el cd. Se puede entender que estos sonidos tan particulares se hayan convertido en insignia del grupo pero de ahí a tener que escucharlos repetidamente hasta la saciedad lo único que consiguen es dar la sensación de estar escuchando todo el tiempo la misma canción.

Las melodías tampoco han cambiado mucho, siguen sonando a película de terror para adolescentes de los años ochenta. A los que ya tengáis cierta edad seguro que os recuerdan a tardes de video betamax, walkman de Sony, bicicletas BH, calentadores y a viejos discos de Kim Wilde y Cindy Lauper. En el que sorprende un aroma único a tarde de octubre, y víspera de Todos los Santos. Ahí se encuentra la magia de esta banda canadiense. Su musica muy orientada al público más joven, posee una ingenuidad y vitalidad únicas, propias de las bandas para adolescentes norteamericanas y que raramente se encuentran en la cerrada escena oscura.

Comentar que la producción corre a cargo de Dave Ogilvie, conocido por haber producido a bandas como Nine Inch Nails, Killing Joke o Marilyn Manson y que en esta ocasión desaprovecha el potencial que podían ofrecer estos jovencitos de Toronto.

En cuanto a los cortes que componen "Walking With Strangers" es difícil destacar uno por encima de otro, todos poseen una estructura similar. Sin duda 'Goodnight', con su estribillo a lo Metallica, 'Falling Down', banda sonora de cualquier "baby-goth" , o 'Weekend', canción ideal para un anuncio de maquinas de afeitar, son candidatas perfectas a hit de pista alemana. En España no esperéis escuchar nada de esto en algún sitio, aquí vamos de duros oscurísimos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Birthday Massacre
Sellos: Metropolis Records
Estilos: Dark Pop & Gothic Rock & Electropop
Nacionalidades: Canadá
Más detalles sobre:
Cocteau Twins

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }