Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Genial presentación infectada de siniestra belleza

Spectra*Paris - "Dead Models Society ( Young Ladies Homicide Club )"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-10-15
 
La espectacular Elena Alice Fossi, co-lider del mitico grupo electrónico italiano Kirlian Camera, pone fín a su proyecto Siderartica para sorprender a propios y extraños con su idea de lo que debe ser una banda solo de chicas.
 

"Dead Models Society ( Young Ladies Homicide Club )" es un trabajo de Spectra*Paris editado en Trisol (Ref: TRI 307) en Octubre de 2007.
Interpretado por Elena Alice Fossi como cantante,programación y teclados & Cristina Restani como guitarra & Antonella Costa como bajo & Cinzia Azzali como teclados desde Italia y navega entre los estilos Electropop & Tecnopop y tiene una duración de 48,39 minutos.
Enlaces Relacionados: Spectra*Paris MySpace & Trisol
Valoración: 8.5 sobre 10

      Elena Alice Fossi ha demostrado siempre tener algo más que el mejor par de piernas de la escena oscura, por no mencionar cualquier otra parte de su agraciado cuerpo. Poseedora de un talento musical envidiable a la hora de componer, una voz única y un gusto exquisito por los sonidos de la década de los ochenta. Por no mencionar el aguante o el carácter que debe tener esta señorita para aguantar las rarezas de su compañero de Kirlian Camera, Angelo Bergamini.

Spectra*Paris - "Dead Models Society ( Young Ladies Homicide Club )"Harta del dominio de su compañero y de cualquier influencia masculina sobre sus ideas y proyectos, la señorita Fossi ha decidido acabar con su romanticón proyecto Siderartica para crear una nueva entidad mucho más salvaje, Spectra*Paris. Constituida solo por mujeres, y pensada para dar via libre a sus composiciones más radicales y comerciales, acorde con los gustos musicales más actuales. "Dead Models Society..." es un disco electropop atípico, abierto a influencias mucho más oscuras y variadas de lo que se podía esperar.

'Spectra Murder Show', 'Glittering bullet' y la deliciosa 'Lucky City Oversight' harán las delicias de los seguidores del electroclash más fiestero que practican bandas como Ladytron, Marsheaux, Client o Goldfrapp. Los tres temas son excelentes pero personalmente me quedo con el épico estribillo de 'Glittering bullet', capaz de trasladarme a la época más barroca y romántica del disco italiano de los ochenta.

Hay hueco para la experimentalidad más "kraftwerkiana" en los cortes 'Cheeky Alien Dreams' y en la correcta y robótica versión del 'Mad World' de Tears for Fears. La instrumental 'Attaque Au Palais Exotica' recoge también la influencia del mitico conjunto alemán, junto a otras de Kirlian Camera o Siderartica, especialmente en lánguido uso de los teclados.

También sorprenden los aires exóticos de la sensual 'Frozen Night', un tema cuya teatralidad me hace recordar el cabaret glam de los ingleses Goldfrapp y en el que destaca la oscura influencia de Kirlian Camera en el estribillo y en los atmosféricos teclados que crean un ambiente ominoso y decadente.

Dejo para el final las únicas colaboraciones masculinas que aparecen en el disco, y que son sin duda las dos piedras angulares de este genial trabajo. 'Size Zero' es un corte donde colaboran Victor Love y Alex Vega de Dope Stars Inc. Tema oscuro, de hipnótica y bailable percusión, en el que destacan las guitarras aportando unas notas lejanas y melancólicas durante el desarrollo del tema y una cascada de potentes riffs en el estribillo, que le dan un acertado toque de techno-rock gótico tan de moda en las pistas oscuras alemanas.

'Falsos Sueños' es una maravilla para el que aquí escribe, un medio tiempo precioso y emocionante de electro oscuro, con toques orquestales y guitarras sampleadas, en el que colabora Pilgrim, de los argentinos Punto Omega, y en el que sorprende escuchar a Elena Alice Fossi cantando en perfecto castellano una letra brillante pero algo enrevesada. Mucho mejor que cualquier tema de la banda argentina.

"Dead Models Society..." es un trabajo sorprendente, en el que brilla con luz propia una Elena Alice Fossi en estado de gracia. Esperemos que su lanzamiento no quede eclipsado por otros mucho menos interesantes pero más comerciales del sello Trisol. Elena... ¡¡¡¡quiero más!!!!.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Trisol
Estilos: Electropop & Tecnopop
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }