Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Primer alumbramiento del oscuro proyecto

Imatem - "Home"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-07
 
No sólo en el proyecto Imatem la colaboración que hay entre Der Graf y Peter Spilles enriquece a ambos, Unheilig y Project Pitchfork forman un tandem de sus respectivas y recíprocas aportaciones musicales. Así ha sido en el Orkus Festival Club Tournee (también junto a Zeromancer y Downbelow).
 

"Home" es un trabajo de Imatem editado en Candyland Entertainment (Ref: 432989) en Febrero de 2007.
Interpretado por Peter Spilles & Der Graf & Falk Lenn & Lacasa Del Cid & miLù desde Alemania y navega entre los estilos Electrodark & Electro y tiene una duración de 40,47 minutos.
Enlaces Relacionados: Imatem & Candyland Entertainment
Valoración: 8.75 sobre 10

      Imatem es un proyecto inspirado por Peter Spilles (líder también de Project Pitchfork), que cuenta, además, con varios artistas de la escena alemana oscura: Der Graf (cuerpo y alma de Unheilig), Lacasa del Cid (de Carsten Klatte), Falk Lenn y miLù (de Anke Hachfeld). Todos estos artistas se unen en Imatem aportando sus diferentes sensibilidades, dando lugar, en este “Home”, a un trabajo variado, nada uniforme, con temas desde los más discotequeros y bailables hasta los más profundos, oscuros, incluso sentimentales.

Sin desmerecer, por supuesto, a los demás compañeros de viaje, quien más tiene de qué hablar es el señor Peter Spilles, ya que no para de sacar discos, bien con Project Pitchfork, o bien con su infinidad de proyectos paralelos. En este año 2007 encontraremos su firma en tres trabajos; en el EP “Wounderland/One Million Faces”, con Project Pitchfork, en su proyecto en solitario Santa Hates You, con el álbum “You´re On The Naughty List”, y en éste que nos ocupa.

Sobre el guitarrista de Project Pitchfork, Carsten Klatte, pues también, muy ocupado; con su proyecto en solitario Lacasa del Cid, también en Care Company, y en éste de Imatem.

Der Graf, pues con su Unheilig ya tiene bastante. Desde 1999 no para de sacar discos, álbumes, singles y maxis, y tampoco para de dar conciertos (menuda agenda que tiene para el 2008), por cierto, que le tendremos, entre muchos otros sitios, en España en el mes de abril (ya os avisaremos con suficiente antelación y, por supuesto, ya os daremos buena cuenta del evento en la reseña que de él se haga).

Del joven Falk Lenn, decir que desde el 2002 nos viene ofreciendo unos buenos trabajos industriales y oscuros, con unos directos espectaculares (este hombre es un espectáculo en sí mismo).

Y sobre miLù, la banda de Anke Hachfeld, decir que, a pesar de que también es una banda muy joven, de un estilo, quizá, el oscuro y sentimental al que antes me refería, con un álbum editado en 2005, “No Future In Gold”, y con otro más que está a las puertas, pero tiene un buen montón de colaboraciones y temas incluídos en recopilatorios.

Imatem - "Home"Centrándonos en “Home”, como dije antes, heterogéneo, aunque con un único y oscuro punto de vista. Comienza el álbum con la fuerza de Der Graf en el tema ‘Hold You’, con el estilo electrodark que él sabe hacer; momentos de fuertes explosiones de percusión; voz oscura, profunda, penetrante, grave y rasgada; sonido electrónico y programado que complementa a la voz y a la percusión. El siguiente tema lo ofrece Peter Spilles, ‘Holy TV’, siguiendo la estela electrodark del anterior (quizá menos dark), abundante en percusiones, pero el sonido de teclado predomina, incluso sobre la voz. El siguiente tema, 'Seelenbrennen', ofrecido por Falk Lenn, parece también un poco menos dark que los anteriores (yo lo definiría como un pop electrodark, o dark electropop), pero muy bien concebido, buen ritmo (a base de percusiones no demasiado evidentes), buena melodía de fondo (a base de efectos electrónicos superpuestos), buena voz (que le otorga mucho movimiento a la canción misma), en suma, un tema entretenido, movido y bailable. Con el siguiente tema, ‘Remote Truth’, nos movemos un poco hacia el synthpop, aunque siempre en lo oscuro; un tema prácticamente instrumental, con la excepción de cortas frases de voces masculinas y femeninas que aparecen y desaparecen, sin llegar a integrarse dentro de lo que es el sonido, sonido aportado por teclados y sintetizador ofreciendo una polifonía electrónica. Electrónico, oscuro, envolvente, ‘Elegy Of Angels’, interpretado por la personal e inconfundible voz de Peter Spilles (quizá, demasiado tratada, en cuanto a reverberaciones y ecos). La brillante melodía traslada decadencia y pesimismo, en total contraposición al siguiente tema, ‘Machmal’, más electropop, entretenido, bailable, más positivista. La melodía predomina sobre los comedidos efectos electrónicos y sobre la rítmica de las percusiones; interpretado a doble voz por Lacasa del Cid. El siguiente corte, ‘Metami’, instrumental, adornado con efectos vocales de voces infantiles y voces femeninas, y melodía que traslada una trama de acción o de suspense. Otro punto de vista es el que ofrece miLù en ‘S’, con una interpretación sensual y sugerente, en un tema de transcurso “andante”, de melodía conformada por diferentes sonidos superpuestos. Y cierra el álbum un tema de brillante synthpop (al estilo OMD), en un interesante contraste con la oscura (y oscurecida) voz de Peter Spilles.

Sin duda, este proyecto, Imatem, seguirá dando que hablar, ya que en él se unen muchas cualidades y calidades.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Tejas  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electrodark & Electro
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Project Pitchfork
OMD

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-01-1210.0ESP
Anónimo2008-01-0710.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }