Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Breve pero sórdido

Ritual Front - "Солнце мёртвых"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-12
 
¿Quién dijo que ritmo y folk estaban peleados?Artilugio frío, pero cadencioso importado desde San Petesburgo.
 

"Солнце мёртвых" es un trabajo de Ritual Front editado en Bunkier Productions (Ref: BXIVCDr) en Abril de 2007.
Interpretado por Roric como Percusion & Tatiana Vasina como Flauta y Pandero & Sergey Bukreev como Guitarra & Anna Inshutina como Violin & Mikhail A.. como Voz y Teclado desde Rusia y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 25,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Ritual Front & Bunkier Productions
Valoración: 7.5 sobre 10

      La música folklórica tiene muchísimas variantes y la raíz de la misma nos lleva a pensar en diferentes movimientos culturales que se han dado en la vieja Europa a lo largo de muchísimos años. Generalmente, los artistas se sienten motivados por los períodos de crisis ya sea en la sociedad, la cultura o en la política exterior, para buscar dar a entender su punto de vista sobre los acontecimientos o su visión del mundo. Habitualmente publicamos muchísima música de este estilo en diferentes presentaciones: encontramos neofolk, dark folk, apocalyptic folk, martial... y de diversos países como España, Suecia, Alemania, Inglaterra o Francia, pero pocas veces tenemos la oportunidad de acercarnos y contemplar el movimiento folk en países tan gélidos como lejanos: hago referencia a Rusia. Pues bien, la sociedad rusa ha sufrido desde inicios del siglo pasado fuertes cambios, lo cual ha afectado directamente en la cultura musical y en la producción de agrupaciones y proyectos con referencia a una actitud frente a lo establecido. Particularmente, hablamos en este artículo del neofolk ruso porque, a mi criterio, es una de las corrientes con mayor arraigo cultural en comparación con los de otras naciones. El frío que provocan muchas de las agrupaciones rusas y el sentimiento que emanan en sus producciones es, desde mi punto de vista, notable.

A propósto de tantas palabras que podrían no tener mucho sentido para algunos, aprovecho la ocasión para mostrar la presente reseña al público hispanoparlante, de una producción, tal vez, no de las mejores que hayan sido lanzadas al mercado, tampoco es un pilar o un eslabón del movimiento dark folk, posiblemente sea uno de los mejores álbumes del proyecto, pero el tiempo lo dirá. Ritual Front - "Солнце мёртвых"Ritual Front es un proyecto ruso que ejecuta una rara mezcla de dark folk, incorporando a su música elementos darkwave, una atmósfera espiritual muy agradable y una voz inconfundible, cercana a la del grandioso proyecto Majdanek Waltz. La agrupación, integrada fundamentalmente por Mikhail A.y Roric, vuelve a la escena después de que en 2005 lanzaran el disco "Lightnings over Crimson Hill". Hoy día tenemos la oportunidad de acercarnos a esta fusión tan interesante a través de su más reciente producción, "The Sun of the Dead" (traducción literal del ruso al inglés) la cual es un EP y está bajo el sello polaco Bunkier Productions en edición limitada de 214 copias. 'На сырой земле', el track primero, muestra una música evidentemente dark folk, pero con un cariz delicioso gracias a la atmósfera de los teclados y al vaivén de las notas del violín. Es sumamente melódico, mientras que cuando la voz hace gala de presencia, siento como si estuviera esuchando a Graumahd. 'Śmierć', es uno de los marcados como recomendados por su servidor. Es igualmente armónico, incorporando cada uno de los variados instrumentos dentro de un sólido sonoro. En cuanto al lenguaje de la voz, notoriamente no es ruso... me parece que es polaco pero, como sea, es uno de los mejores tracks. Poned atención a la parte intermedia, donde el violín y la guitarra acaparan el espectro. 'U Hlybi Kryvavaj Hleby' es una magnífica pieza post industrial que hace homenaje a los muertos en Bielorrusia durante todos estos años de enfrentamientos. El tema 'Солнце мёртвых' da nombre al disco y se caracteriza por la oscuridad y frialdad de sus notas y es, en pocas palabras, el dark folk de mi entera satisfacción. 'Zeljko' es breve, instrumental y vacío, a pesar de la conflagración de todos los instrumentos donde incluso escuchamos una guitarra eléctrica. Y finalmente tenemos 'Water-Fire', un rarísimo cover de un grupo de heavy metal ruso del que no dispongo ahora info, que rompe con el hilo conductor. A pesar de ello, la rítmica de la canción y el toque frío que le imprime el proyecto la hace también merecedora de recomendarla.

El estilo de Ritual Front no es muy diferente al de otros proyectos del mismo país, pero cabe destacar la facilidad que poseen estos artistas para combinar estilos y, aun así, lograr mantener la esencia de una agrupación dark folk. El frío, tan característico del género, se respeta y logra llevarse a un nivel distinto (podría decirse que mejor, pero prefiero esperar la siguiente producción para poder afirmarlo) que podrá agradar a algunos iniciados en estos menesteres.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Rusia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }