Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Terrorismo electrónico desde Brasil

Homicide Division - "No Tears to War"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-05
 
EBM de la de siempre, hecha con buen gusto, ganas de divertirse y con una respetuosa selección a la hora de escoger influencias. Nada novedosa pero imprescindible para los seguidores de la electrónica más bruta de mediados de los noventa.
 

"No Tears to War" es un trabajo de Homicide Division editado en BLC Productions (Ref: BLC 2007-01-27) en Julio de 2007.
Interpretado por Paulo Lanfranchi como cantante & Alexandre Lira como programación,percusión y samples desde Brasil y navega entre los estilos Ebm & Electrodark y tiene una duración de 74,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Homicide Division MySpace & BLC Productions
Valoración: 7 sobre 10

      Desde Brasil llega un nuevo e interesante proyecto de electro dark, Homicide Division. Sin muchas pretensiones y con pocas ganas de revolucionar la saturada escena electrónica, pero demostrando un innegable buen hacer en las composiciones. En donde se agradece - y de qué manera - la influencia de las bandas de EBM más tradicionales como Front Line Assembly, Front 242, Signal Aout 42 o The Klinik. Influencia que las aleja del resto de bandas de electro dark sudamericano más centradas en mezclar elementos futuristas con otros más tradicionales.

Homicide Division - "No Tears to War"Todo ello envuelto en una, a mi parecer, desafortunada estética militarista que les podría confundir con un clon de los alemanes Funker Vogt, sin tener, musicalmente, nada que ver con el trabajo de la banda teutona. La producción tampoco es sobresaliente, hay que reconocer que el sonido es mucho más limpio que el que podemos escuchar en otros proyectos, a lo que ayuda la sencillez de estructuras, samplers y sonidos empleados. Musicalmente todo es muy básico, pero asombrosamente efectista. Cierto es que todo lo que nos ofrecen está ya muy oído en la escena EBM, pero se agradece la visión que tiene este dúo brasileño de la EBM de los noventa. Señalar que el trabajo ha sido masterizado por el genial Len Lemiere de Implant, quien ya ha demostrado su buen hacer como productor de bandas de electro dark, entre ellas Unter Null, DunkelWerk o Mind:State.

La ruda voz de Paulo Lanfranchi aparece prácticamente sin distorsionar y con pocos efectos, cantando de manera similar a la de Bill Leeb de Front Line Assembly. Permitiéndonos entender con claridad las letras, algo inusual en este tipo de bandas, bueno, tampoco nos encontramos unas letras maravillosas, los mismos clichés antimilitaristas de siempre, guerra, violencia, armas químicas...

"No Tears To Wars" se compone de 14 cortes, muy similares, de ritmos pesados y melodías apocalípticas que en ocasiones son demasiado largos, lo que hace que su escucha se vuelva algo pesada y monótona. Destacan por un lado, 'Freedom', 'Seven Days To Die' y 'Evil Burns In Your Mind' compuestos por ritmos constantes y acelerados, en los que los estribillos se vuelven enérgicos y elocuentes. Por otro, el genial 'No Tears To War', 'Homicide' y 'Funeral of Mankind', mucho más pausados y atmosféricos, pero respetando la fuerza y energía del resto de las composiciones y que se asemejan demasiado a algunos temas de Front Line Assembly. Comparación que no tiene por qué ser negativa para aquéllos que busquen sonidos electrónicos alejados de la comercialidad tendiente en la escena actual. También se incluyen como cierre del trabajo dos remezclas de los cortes 'No Tears To War' y 'Evil Burns In Your Mind'. Ambas muy similares a las originales y completamente prescindibles. En la primera se opta por acortar el tema tanto en duración como en elementos vocales. Y en la segunda se añaden unas cuantas secuencias más, que ablandan la contundencia de la original.

Este primer y sincero trabajo de Homicide Division agradará a aquellos seguidores de la electrónica oscura anclada en los ritmos, estructuras y clichés de la EBM de la década de los noventa. .

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: BLC Productions
Estilos: Ebm & Electrodark
Nacionalidades: Brasil
Más detalles sobre:
Funker Vogt

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }