Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Cálida IDM escandinava.

Radio Lxmbrg - "Trivial Matters"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-19
 
Crece la variedad dentro del género con Radio Lxmbrg. Voz, electrónica y sintetizador que nos ofrecen novedad, con escasas reminiscencias de otros grupos.
 

"Trivial Matters" es un trabajo de Radio Lxmbrg editado en HaHa Fonogram (Ref: HHF0706) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Alex Svenson-Metés en teclados, guitarras, voz y programación & John the Baptist en la voz & Tom van Heesch en el bajo & Karl Alfred Nilsson como batería & The Seth como guitarra desde Suecia y navega entre los estilos Synthpop & Electropop & IDM y tiene una duración de 36,85 minutos.
Enlaces Relacionados: Radio Lxmbrg & Radio Lxmbrg MySpace
Valoración: 7.75 sobre 10

      Aumenta el contenido y aumenta la calidad en el synthpop. Son muchas las formaciones de nueva creación que están aportando contenidos con mucha calidad. Ya no sirve el hecho de hacer sonar un sintetizador con sonidos más o menos programados, más o menos melódicos y con más o menos armonía, ahora se les dota a esos sonidos de significado haciendo que expresen y que transmitan sensaciones y mensajes. El IDM no sólo se introduce en el synthpop, con grupos como Technoir, o !Distain, por ejemplo, se introduce, en general, en todo el género electrónico.
Radio Lxmbrg es otro grupo de reciente creación que va en esa dirección, aportando contenidos de calidad dentro del synthpop, si bien, en los aspectos estrictamente musicales, es difícil encasillar, o calificar, un trabajo tan bien elaborado como el de estos hombres, a pesar de ser tan sólo éste su segundo álbum. Cuenta con la electrónica de teclados y sintetizadores y cuenta con unas melodías pegadizas con gran musicalidad. “Trivial Matters” es en este sentido un trabajo muy homogéneo. Electrónica synthpop que recuerda bastante a lo que Visage sabía hacer en otro tiempo; incluso en la voz, parece como si John the Baptist hubiera recibido en herencia la voz de Steve Strange.
Radio Lxmbrg - "Trivial Matters"Radio Lxmbrg comienza a moverse en el 2004, con su primer álbum “L'Indifference”, bajo el sello HaHa Fonogram con el que, a pesar de algunos contratiempos, siguen trabajando en la actualidad. Dos álbumes y seis sencillos completan la discografía de Radio Lxmbrg, cinco sencillos extraídos de su primer álbum “L’Indifference”, y el último “Score On The Floor (Radio Edit)” extraído de este “Trivial Matters”.

Trivial Matters” consta de 10 temas, el primero de los cuáles, ‘How Do You Think I Spend My Time’, quizá sea un poco flojo musicalmente, sin la brillantez - creo - requerida para abrir el disco, sin embargo, su repetido y repetitivo estribillo hace que sea bastante pegadizo. El siguiente tema, ‘Score On The Floor’, mucho más elaborado, con más sonido, con más efectos electrónicos, y también con un estribillo repetitivo, recuerda a algo que hayamos podido escuchar años atrás (yo imagino a Steeve Strange, con Visage, interpretando aquel famoso ‘Born To Be Alive’ de Patrick Hernandez). ‘Moonlit Eyes’, otro tema muy al hilo del anterior, con sintetizadores brillantes que transmiten el ritmo casi más que las veladas percusiones, que quedan bastante ocultas. El siguiente corte, ‘Feel The Heat’, es uno de los que recomiendo; sutil electrónica y sonidos graves sin perder la brillantez anterior. Las guitarras son más evidentes en el siguiente corte, de ritmo más pop-rock que en los anteriores temas, ‘Out Of Tune’, con sonidos muy mesurados. Sigue ‘Favourite Sin’, con una buena melodía a base de guitarra y bajo, sin desprenderse de los teclados, sin duda es éste el tema más “oscuro” del disco.Y ahora viene el tema más lento del disco; ‘Heartbreak Beat’, una balada synthpop, un poco triste, con sonidos prolongados y envolventes. En ‘Headlines Headlights’ se retoma un poco la intensidad de las primeras canciones, con mayor ritmo, sin embargo el sonido parece quedarse en esa decadencia oscura, transmite tristeza, posiblemente por la mayor presencia del bajo a medida que va finalizando el disco, sobre todo, en ‘Thunderbird’. ‘Minor Third In Me’ es el tema que cierra el álbum, quizá con un sonido más optimista que los anteriores, a base de guitarra y bajo, con pocos efectos de sintetizador.

Este álbum, en general, me ha gustado cada vez más según lo he ido escuchando, ya que contiene un sonido muy personal, un sonido que no se repite, o rescata, de otros grupos. Por tanto, con este "Trivial Matters" Radio Lxmbrg nos muestra nuevos caminos dentro de la electrónica.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Tejas  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Synthpop & Electropop & IDM
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
sorrow2008-03-079.0AND
Anónimo2008-01-1210.0ESP




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }