Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La EBM no ha muerto

Varios Artistas - "Muscle and Hate a tribute to Nitzer Ebb"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-07
 
El sello Infacted aprovecha el resurgir de la mítica banda y rinde su particular homenaje de la mano de dos hijos pródigos de la escena electro: Sebastian R.Komor de Icon of Coil y Paul Toohill de XP8.
 

"Muscle and Hate a tribute to Nitzer Ebb" es un trabajo de Sebastian R. Komor and XP8 editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3045-2) en Noviembre de 2005.
Interpretado por ebastian R.Komor programacion y voces & aul Toohill como cantante desde Noruega & Italia y navega entre los estilos EBM & Future Pop y tiene una duración de 58,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Sebastian R.Komor & XP8 & Infacted Recordings
Valoración: 8 sobre 10

      El dúo Douglas McCarthy y Bon Harris, más conocidos como Nitzer Ebb, vuelven a estar de moda. Su discográfica Mute vuelve a editar sus discos en lujosas ediciones, los djs más actuales remezclan sus temas más conocidos sonando por las discos de moda de todo el mundo y lo mejor de todo: la banda se reúne para tocar en directo otra vez. La primera cita será en el Wave Gothik Treffen, punto de partida de su tour mundial. Seguramente todo este resurgir sea producto del éxito del proyecto de McCarthy con Terence Fixmer y su excelente álbum "Behind the Devil", o tal vez el triunfo del Techno Body Music en las pistas.

Lo cierto es que el sello Infacted muy inteligentemente ha querido apuntarse también a este resurgir y que mejor que encargarle su aportación a dos genios de la música electro: Sebastián R. Komor (miembro de los proyectos Icon of Coil, Moonitor, Bruderschaft y Zombie Girl) y Paul Toohill, vocalista de la banda italiana XP8 cuyo último trabajo ha sido producido por el propio Komor y una de los últimas incorporaciones al sello.

Varios Artistas - "Muscle and Hate a tribute to Nitzer Ebb"Los temas elegidos han sido 'Control I´m here', 'Let your body learn', 'Violent Playground',' Fun to be had', 'Join the Chant' y 'Murderous', sin duda los más conocidos de Nitzer Ebb. Los temas son perfectamente reconocibles y el estilo de las bandas encargadas para tal profanación también, todas las versiones podrían haber estado incluidas dentro del último CD de Icon of Coil, salvo que no aparece la voz de Andi LaPlegua. Sebastián R. Komor añade a los temas sus característicos elementos del trance y el dance, mientras Paul Toohill añade su voz de forma muy similar a la del propio McCarthy. El resultado es mucho más que satisfactorio.'Control I’m here' es el tema más saliente del trabajo y el que tiene más posibilidades de triunfar en las pistas de baile, con un toque actual y futurista que la hace irresistible hasta para los más puristas. 'Muderous' es la versión más hipnótica y trancera, donde el uso del cimbal militar la aproxima a la original de Nitzer Ebb. En 'Let your body learn' los elementos del techno y trance se acentúan aún más y se elimina cualquier rastro de la EBM marcial y minimalista de la original quedando perfecta para no parar de bailar. El CD incluye cuatro remezclas: dos a cargo de los propios Moonitor y XP8, y dos más a cargo de Dj Lee con una versión muy apta para las pistas más electro y Dj Delobbo con la versión más techno-trance y radical de este particular tributo.

Hay que recalcar que el tributo está cuidado hasta el mínimo detalle, donde el artwork respeta la estética minimalista de los antiguos trabajos de Nitzer Ebb, algo que será muy apreciado por los fanáticos del grupo. Este trabajo gustará especialmente a los seguidores de y a todos los que se atrevan a escuchar los mejores temas de sus héroes de los ochenta pero mucho más moderno.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: EBM & Future Pop
Nacionalidades: Noruega & Italia
Más detalles sobre:
Icon of Coil & XP8

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }