Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Brillantísimo primer trabajo de una nueva luminaria en el cielo del gothic rock

Order of Isaz - "Order of Isaz"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-17
 
Order of Isaz nos ofrece un primer trabajo de cinco temas en el que dan una auténtica lección sobre cómo hacer gothic rock del bueno. Tomad nota todos los que queráis seguir su camino porque esta banda está llamada a dar mucho que hablar en el futuro.
 

"Order of Isaz" es un trabajo de Order of Isaz editado en Autoproducido en 2007.
Interpretado por Martin Got como cantante & Tobias Sidegard a la guitarra y la voz & Kim Christ en el bajo & Magnus Barthelson como guitarrista & Anders Lord a la batería y percusión desde Suecia y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 23.53 minutos.
Enlace Relacionado: Order of Isaz MySpace
Valoración: 9 sobre 10

      Absolutamente brutal es lo primero que se me viene a la cabeza a la hora de calificar un trabajo tan sobresaliente como el que contiene estos primeros cinco temas de los suecos Order of Isaz. Formados en 2006, en Estocolmo, por miembros y exmiembros de bandas como Malaise, Therion o los deathmetaleros Necrophobic, su estilo es netamente gothic rock, sin paliativos, aunque algún pequeño ramalazo metalero (alguna voz, algún guitarrazo) se les escapa en algún momento muy puntual y muy concreto. Aun así, la impresión general que queda tras haber escuchado el disco es la de estar ante una banda que ha decidido resucitar el viejo espíritu del gothic rock que animó las carreras de bandas tan fundamentales como The Sisters of Mercy, The Merry Thoughts, Fields of the Nephilim o Love Like Blood.

Order of Isaz - "Order of Isaz"El aluvión de mezclas, mestizajes y maridajes varios entre estilos ha llevado a estos muchachos a embarcarse en la cruzada de recuperar ese viejo espíritu al que antes aludía. La verdad es que resulta curioso que tal pretensión se le ocurra a gente que en buena parte milita o ha militado en grupos metaleros, pero en fín, cualquier ayuda es bienvenida, venga de donde venga. Y si encima esa ayuda se cristaliza en forma de unas canciones absolutamente sobresalientes, pues miel sobre hojuelas...

Vamos a meternos ya en harina y vamos a hablar del excelente primer tema de esta demo. 'Dancing Shadows' es un tema lento y muy intenso, en el que tiene gran protagonismo una vocalista femenina realmente sensacional. Su fenomenal prestación concede a la canción un altísimo grado de calidad, de la cual ya iba sobrado el tema por sí mismo. Su dulce comienzo de guitarras acústicas y voces se va transformando con sibilina suavidad en una melodía desgarradora, triste pero a la vez muy potente, melancólica pero al mismo tiempo tremendamente enérgica. Una forma realmente excelente de comenzar.

El segundo tema, 'Drowning', abre sus puertas con una dulce melodía en la que intervienen guitarras acústicas y violines. Tras unos pasos titubeantes por esa bonita entrada, la canción se transforma en una verdadera bomba del mejor gothic rock. La voz está en la mejor tradición del género y los ritmos son los que cabría esperar, es decir, dinámicos, fuertes y contundentes. Algún que otro pequeño apoyo electrónico viene a redondear este conjunto al que la guitarra y el bajo prestan sus mejores cualidades para conformar entre todos una obra maestra del género como en sus mejores tiempos.

'Walk in the Park' lleva aún más lejos los logros alcanzados por el tema anterior. Lo que parecía imposible se hace realidad con esta canción absolutamente magnífica en la que se pueden escuchar evidentes rastros de Star Industry, The Merry Thoughts, Tenebre o The Sisters of Mercy, por mencionar solamente a unas cuantas de las bandas que vienen a la mente al escuchar este bombón sonoro. Mención especial para las magníficas melodías de teclado que, presentes en esta canción y en todas las demás, planean constantemente por el fondo de los temas, prestándoles una excelente atmósfera.

Order of Isaz - "Order of Isaz"La cuarta canción de este trabajo, 'Revel in Demise', se mantiene a la altura de las anteriores, volviendo a repetir el esquema ya utilizado de comienzo pausado que deja paso a una explosión del mejor gothic rock. Y eso es precisamente lo que aquí tenemos, una de las mejores canciones gothic rock que este que os habla ha oído en mucho tiempo. ¡¡¡Qué ritmos!!!, ¡¡¡qué guitarras!!!, ¡¡¡qué pedazo de voz!!!, ¡¡¡dioses, que estribillo!!!. Es INEVITABLE ponerse a bailar cuando se oye esta joya del siglo XXI. A mí, que tengo la suerte de poder escuchar música en mi trabajo, me ha pasado que me he dejado llevar en alguna ocasión por la asombrosa magia que destila este corte y no me he dado cuenta de lo que estaba haciendo hasta que he apreciado sobre mí la mirada reprobatoria de mis compañeros, pensando seguramente en que "esas invocaciones raras que oyes tú" habían acabado por poseer mi alma de manera definitiva. Pues bien, tengo que decirles que en esta ocasión tienen toda la razón...

La demo finaliza con un tema lento, 'Screeching Owl'. A mi único, particular y exclusivo parecer esta canción baja un poco el nivel con respecto a las anteriores y no consigue engancharme tanto como ellas. Quizá el problema es mío, pues mi capacidad de asombro ha llegado a su límite con el embrujo que destilan las otras cuatro canciones. Aún así reconozco que el estribillo va más que sobrado de fuerza, potencia y desgarro, tal y como se le debe exigir a una buena balada gothic rock.

Pues eso, un disco absolutamente brutal, como decía al principio. Quizá no descubran nada nuevo, pero es que no es necesario andar descubriendo todos los días nuevos enfoques en los estilos que nos gustan. Alguien se tiene que ocupar de mantener en su sitio las viejas tradiciones y los esquemas que hicieron grande a un género musical como el gothic rock. Y si encima ese mantenimiento se hace por alguien tan solvente como Order of Isaz pues entonces no se puede pedir más. Bueno, en realidad sí que se puede pedir más, y es que se den prisa para sacar las nuevas canciones que afirman estar creando. La espera se nos va a hacer muuuuy larga...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoproducido
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }