Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El sonido de las alas de un hada

Psicodreamics - "Mythomusic"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-24
 
El músico valenciano Salva Moreno celebra los diez años de su proyecto Psicodreamics con la reedición de varios de sus antiguos trabajos, completamente remasterizados y con un sonido mejorado hasta extremos increíbles.
 

"Mythomusic" es un trabajo de Psicodreamics editado en Witches on the Radiowaves (Ref: WOTR-02) en Septiembre 2007.
Interpretado por Salva Moreno como compositor e instrumentista desde España y navega entre los estilos Ambient & Ethereal y tiene una duración de 60,38 minutos.
Enlace Relacionado: Psicodreamics
Valoración: 7.75 sobre 10

      Este trabajo, editado por primera vez en 1997, nos propone un maravilloso viaje por una tierra encantada y mágica, poblada de seres mitológicos, de hadas, de elfos, de criaturas de luz y niebla, de seres tocados por un halo especial de gracia y hermosura... La paz y la belleza, pero también la tragedia y la tristeza, presiden el universo creado por Psicodreamics en este disco, dejando un poco de lado los elementos más oscuros de su música y centrándose en los más etéreos, oníricos y envolventes.

La gran virtud de este disco es la enorme capacidad de creación de imágenes que tiene. A cada oyente le puede sugerir una historia diferente y maravillosa, profundamente conectada con la música. Yo voy a tratar de explicaros, con mi pobre vocabulario, la grandiosa y mágica epopeya que las puras y delicadas notas de "Mythomusic" han creado en mi cabeza y que, cada vez que escucho el disco, me hacen revivir con renovada fuerza y vitalidad.

Psicodreamics - "Mythomusic"El viaje comienza con 'Mythomusic', un prólogo que sirve como despertar al héroe de esta historia, un caballero de brillante armadura que dormita su sueño de siglos en un mausoleo de mármol blanco oculto en lo más profundo de un bosque olvidado. Los arrullos de las hadas que en él viven, en forma de suaves y etéreos teclados, le despiertan de ese sueño con suavidad y ternura infinitas. Nuestro héroe emprende así un viaje que le hace pasar por unas tierras tan olvidadas como su memoria para dirigirse hacia 'Heaven's Gate', la puerta del cielo. Las tierras que cruza están inmersas en una deliciosa paz; allá a lo lejos el caballero escucha constantes sonidos de campanas y percusiones de fondo, mientras no para de deslizarse en sus oídos el canto de sus hadas guardianas en forma de unos constantes y delicados teclados, presentes por cierto en casi todo el trabajo, dándole un destacadísimo aire de etérea elegancia.

Por fín nuestro héroe ha cruzado la puerta del cielo, llegando a su destino, un lugar de hermosura sin igual, mágico como pocos, en el que habitan los dioses que un día, increíblemente lejano, le dieron la vida. 'Reaching Sanctissimo' ilustra a la perfección el peregrinar del caballero por el palacio de esos dioses, rodeado de columnas blanquísimas y vertiginosamente altas que se elevan hasta el infinito de la mano de unas preciosas melodías de campanas, que podrían representar la voz de los dioses, y de unos teclados singularmente bellos. El suave ritmo que se incorpora al final de este tema sobresaliente pone banda sonora a la marcha del caballero hacia el cumplimiento de su misión, volando hacia arriba, arriba, arriba, de la mano, una vez más, de las hadas.

'The Poisoned Kiss' y 'Eternal Lament' nos sumergen en la tristeza del caballero al rememorar la misión que los dioses le han encomendado; debe matar a la que un día fue su amada, que ahora aterroriza la región bajo la forma de un horrible y cruel dragón negro, en el que un día se convirtió por culpa del hechizo de una bruja celosa de su belleza. El caballero no puede sentir nada más que dolor al recordar la desgracia que le separó de su gran amor y en la doble desgracia que supone que ahora deba acabar su vida. La pena y la melancolía inundan su corazón y unas tristes melodías le hunden en la amargura. Nuestro héroe apoya la cabeza en el tronco de un viejo roble y empieza a llorar suave, mansamente, mientras la tierna melodía de 'Let me Touch your Face', dulce evocadora de los viejos días felices junto a su amor, se desliza por su mente, transformando la hondísima tristeza anterior en un sentimiento de nostalgia casi hermoso en su profundidad y en su desgarro. Ante él, en el claro del bosque en el que ahora se encuentra, se ve a sí mismo bailando con ella, felices, sonrientes, ajenos a la horrenda desgracia que después destrozaría sus vidas.

Aunque la melancolía no le abandona, nuestro héroe, al sonido de 'Imaginary Landscapes', se levanta dispuesto a cumplir con su misión, siquiera para proporcionar descanso eterno al alma de su amada, atrapada en el tremendo dragón negro al que debe matar. Reanuda su viaje, guiado una vez más por las hadas, quienes compasivamente le llevan a través de los más hermosos paisajes del reino, calmados, llenos de una paz y una serenidad que es lo que mejor podría sentar a una mente atribulada como la del caballero y como las nuestras. 'Malicious Children Delight', con sus aires suavemente misteriosos, señala la entrada del caballero en el territorio del dragón, un territorio marcado también por la melancolía, pero es una melancolía más oscura, mucho más desesperada que la suya, y más triste también. Llegados a este punto, las hadas deciden intervenir y piden ayudan a la luna, la reina de la noche, de cuya matería están hechas las propias hadas, mediante un sencillo hechizo; 'Moonlight Spell' es un canto, dulce y triste como pocos dentro de este disco, que introduce en la mente del caballero un pequeño consuelo ante el inevitable horror que le espera.

Psicodreamics - "Mythomusic"'The Grail Suite' empieza tenebrosa y tensa, como poniendo sonido a una amenaza que se acerca por alguna parte pero no se sabe por donde. Lo que el caballero no sabe, aunque empieza a intuir, es que el dragón que un día fue su amada hace tiempo que le está observando. En el interior de ella se está desarrollando una tremenda lucha entre su naturaleza actual, representada por los compases más oscuros y más tensos del tema, y su naturaleza anterior, representada por los compases más tristes y que poco a poco se va imponiendo a la otra. Esta dualidad convierte al tema en uno de los más recomendables y más hermosos de este trabajo. Cuando por fín se produce el encuentro entre los dos no es necesario ni que uno empuñe su espada ni que el otro empieze a echar fuego por la boca, puesto que ella ha dejado de ser un dragón negro. La felicidad que les embarga les impide hablar y sólo son capaces de abrazarse estrechamente. La hermosa melodía de 'Ephemeral Dreamer', con su inigualable y dulce belleza, les sirve a ambos de perfecta banda sonora para ese abrazo.

De repente, la luna rompe a cantar y las hadas, al ritmo electrónico y muy bailable de 'Dragon Exodus', se lanzan a un baile frenético mientras explican alborozadas que el verdadero objeto del viaje del caballero era encontrarse con el dragón para que la fuerza del amor de ambos venciera el negro hechizo del que la joven era víctima. Alborozados, el caballero y su dama se unen al baile de las hadas, un baile al que ya se han sumado elfos, gnomos, silfos e incluso trolls y trasgos. Hasta las más crueles criaturas sienten los efectos benefactores del asombroso hecho que acaba de tener lugar y se sienten aliviadas por la desapación del dragón negro, que las tenía aterrorizadas incluso a ellas... Por fin, los amantes vuelven a tener tiempo para sí mismos; mecidos por la suavidad de los teclados de 'Twilight Dream' renuevan su promesa de amor, esta vez para siempre.

Esta es solo una de las mil historias que pueden estar contenidas en este precioso y embriagador "Mythomusic". No pierdas la ocasión de escucharlo y de dejarte llevar por su música, evocadora y dulce; seguro que cada vez que lo oigas una nueva historia de magia, príncipes y princesas, hadas y bosques, tomará vida en tu corazón y te hará vivir inigualables aventuras.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Psicodreamics
Sellos: Witches on the Radiowaves
Estilos: Ambient & Ethereal
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }