Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Electrónica ciberpunk para robots con alma

mind.in.a.box - "Crossroads"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-24
 
El inclasificable dúo austríaco nos ofrece en su último y esperado trabajo una brillante opera ciberpunk a través de los mas gélidos rincones del alma humana, fusionando los mejores momentos de su excelso "Lost Alone" con el sonido más complejo de su segundo "Dreamweb" .
 

"Crossroads" es un trabajo de mind.in.a.box editado en Dependent Records (Ref: mind 124) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Stefan Poiss como programación & Markus Hadwiger como cantante desde Austria y navega entre los estilos Electro & Electropop & Tecnopop y tiene una duración de 65,48 minutos.
Enlaces Relacionados: mind.in.a.box & mind.in.a.box MySpace & Dependent Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      mind.in.a.box - "Crossroads"mind.in.a.box es un proyecto muy especial. Su sonido es una mezcla de diversas corrientes electrónicas, que suena a muchas cosas pero que realmente no se parece a nada de lo escuchado anteriormente. Se puede decir que el dúo austríaco es una de las pocas bandas de la escena que posee una personalidad única, creando un universo musical propio en el que desarrollan sus historias de estilo ciberpunk. Las composiciones de mind.in.a.box son bellas de la misma manera que lo son las imágenes de la ciudad de Los Ángeles en la cinta de Ridley Scott, "Blade Runner".

Destaca principalmente el uso que se hace de la voz, siempre distorsionada con distintos tipos de efectos que potencian el componente onírico y de irrealidad de su sonido. Este poco ha cambiado de su primer y alabado por la critica "Lost Alone" . Sin duda se hace más hincapié en las melodías y en los estribillos, manteniendo la compleja cascada de sonidos que caracterizó a su segundo trabajo "Dreamweb", pero haciéndola mucho más digerible y bailable.

'Amnesia' es el llenapistas que tanto echamos de menos en su anterior trabajo, y que sobresale por la voz distorsionada de manera robótica y femenina, que tanto gustó en su éxito 'Changes'. Mientras que 'Redefined', 'What used to be' y 'Identity' llevan al término "pop" a sus limites más espaciales y cibernéticos, sin desmerecer cada una su hueco en las pistas de baile.

'Fear' y 'The Place' son los temas lentos del trabajo, la primera brilla por su contagioso y bello estribillo -podría hasta bailarse- poseedor de una de las letras más profundas que he escuchado últimamente. La segunda destaca por el aire noir y ochentero que le otorgan sus notas de piano.

Es de agradecer la inclusión de elementos orquestales, siempre enlatados claro, en los cortes 'Redefined' y 'Run for your live', dando algo de frescura al sonido de la banda. También sorprenden las secuencias descaradamente techno del tema 'Crossroads', que le convierten en el corte más duro del cd.

Como en los anteriores capítulos, la musica se mantiene atmosférica y terriblemente evocadora, capaz de activar tus neuronas y hacer que tu imaginación vuele por los paisajes fríos, cibernéticos y mecánicos creados por las melodías. Más de un escritor de ciencia ficción se ha sentido inspirado por el peculiar sonido de esta banda. La escritora alemana Christiane Bongertz escribió un relato corto de tres capítulos inspirados en la obra de mind.in.a.box y publicado en Orkus Magazine. En el libreto de este último trabajo aparece un relato corto del premiado autor de ciencia ficción austríaco Andreas Gruber, inspirado en las letras y música de "Crossroads" .

Black es el protagonista de "Crossroads" , un hombre sin memoria, un número más dentro de una sociedad alineada y sometida por la tecnología. Un mundo oscuro dominado por La Agencia y en el que solo la Dreamweb con ayuda de sus Sleepwalkers es capaz de rescatar a los seres humanos de su vida de esclavitud. El vago recuerdo de una pelea en el club Pi y su rescate a manos de la misteriosa Night, conducen a Black a un cruce de caminos en el que debe elegir entre volver a La Agencia y descubrir a su antítesis White, o comenzar una nueva vida junto a Night y los Sleepwalkers. Deleitándonos durante los acontecimientos que marcarán el destino de Black de una lectura / escucha apasionante y llena de intriga que discurre a lo largo de los 13 temas de este último gran trabajo de mind.in.a.box.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: mind.in.a.box
Sellos: Dependent Records
Estilos: Electro & Electropop & Tecnopop
Nacionalidades: Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }