Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un día cuatro franceses tiraron una piedra hacia Alemania.Entonces...

Arts of Erebus - "Icon in Eyes"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-24
 
Segundo y mejor disco de estos señores conocidos de los PirIneos para arriba. Disco apetecible como una buena cerveza alemana que viste la mejor ropa francesa! Si el No-Do no te informa,aquí estamos nosotros!
 

"Icon in eyes" es un trabajo de Arts of Erebus editado en Sonorium (Ref: sonorium cd013) en Junio de 2007.
Interpretado por Michel Meneguzzi como guitarrista & Damien Grey como cantante & Regis como guitarrista & Stephane como teclista & Tommy como bajista desde Alemania & Francia y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 64,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Arts of Erebus & Sonorium
Valoración: 8.5 sobre 10

      No me acuerdo cuando fue la primera vez que escuché el nombre de Arts of Erebus y he de reconocer que desde aquel entonces hasta el día de hoy dista una laguna llena de olvido. Muy cierto es que nadie hace un examen exhausto de todas la bandas habidas y por haber, simplemente por el hecho de que cada cosa tiene su momento. Esto explica que no sea lo mismo oir a estos franceses hace 4 años que ahora.

Después de casi quemar el disco me pongo manos a la tarea tras el abandono de la euforia que supone el que la obra te plazca entera. Así fue en un primer momento para después apreciar una clara división del disco según mi visión particular.

Arts of Erebus es una banda “mitad francesa-mitad alemana”. Debutaron en 2003 con "Negative White" después de algunas demos o intentos con Yuul, la banda origen que por aquel entonces era menos oscura y completamente francesa!

Ya sabemos todos que no descubren nada nuevo pero por Dios que su sonido es cojonudo. El fichaje de la voz alemana Damien Grey ha sido todo un acierto, un tipo capaz de hacer voces que rompen el pecho conjugándolas con la fragilidad cristalina de tonos agudos de exquisita sonoridad.

Arts of Erebus - "Icon in Eyes" Personalmente pienso que el Negative es lo mejor que han hecho hasta la fecha pero, teniendo en cuenta que era el disco debut, con el espíritu del comienzo no tendríamos que desmerecer este "Icon in the eyes", quizás con una línea más sofisticada, más suave, más sutil....

Como decía antes, creo que el disco se divide en dos partes bien claras. La partición se produce en el corte 'Zeit und Traum'. Los primeros cortes son pura dinamita y cuando pasamos la barrera del sexto tema quizás se relajen en pos de canciones más oníricas, intimistas etc.

Presentamos batalla abriendo con; 'In my eyes'. Seguimos con 'Pale moon', 'Brotherhood of sleep', 'Dawn of the dead', 'Pray' y la citada 'Zeit und traum'.

Son canciones muy compactas, tremendamente hermosas, pura morfina para melómanos, con ciertos toques electrónicos que no disgustan en absoluto. Samplers varios y de todas ellas destacaría 'Pray', mi favorita.

En 'Zeit und traum' recurren a la lengua materna de Damien, y lo borda de una manera sublime.

Las atmósferas que crean estos chicos son magníficas. No sobra ni falta nada, la incorporación oficial del teclista de directo que tenían les ha dado alas a la faceta compositiva. La tecla se presiona en los momentos exactos en que los oyentes desean ser poseídos por la música de Arts of Erebus.

Arts of Erebus - "Icon in Eyes" La composición, una faceta muy importante en la creación musical, está más que salvaguardada con estos señores en unos tiempos en los que el vino de tetrabrik quiere oler, saber, quiere aparentar el tono de color del Bourdeos,... pero hay vinos que mojan la copa y vinos que no. Así que, Arts of Erebus saben hacer obras compactas con miles de matices distintos, Bourdeos auténtico. La calidad por encima de todo!

'Rescue me', 'End of the gun', 'wings to grey', 'Innocent dreams', 'Thousand ways to die' y el tema de cierre 'Falling down' forman la segunda parte, a mi juicio algo más sosegada, de este redondo franco-aleman! Destacaría 'Thousand ways to die' y la preciosa 'Innocent dreams', muy similar a 'Pray' en cuanto a formas!

Las seis cuerdas en esta formación suenan de lujo. El bajo se aprecia unas veces más que otras y siempre con mucho acierto. Los arreglos son sutiles, un par de temitas lentos, temazos al principio y un disco en definitiva que nos relaja a poco de terminar.

En resumen, música sencillamente hermosa, melodías deliciosas, un elegante esmoquin etiqueta negra, voz quebrada y gutural, sonido impecable....

Pregúntale al Señor si estas guitarras son legales. Si cuando escucho 'Innocent dreams' me viene a la mente el caballero Stephen de This Burning Efiggy. Si al oir a Damien aprecio la acidez de estómago del tío Eldritch.

There are thousand way to die!!!

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Sonorium
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania & Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }