Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Esbozando lo más oscuro

Siebenburgen - "Darker Designs & Images"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-03
 
La banda sueca se despide manteniendo las señas de identidad de sus trabajos anteriores, con su mezcla de los elementos más pesados del black metal y las melodías oscuras del gothic metal.
 

"Darker Designs & Images]" es un trabajo de Siebenbürgen editado en Napalm Records & GOI Music (Ref: NPR 171) en Octubre de 2005.
Interpretado por Richard Bryngelsson como guitarrista & Erika Roos como vocalista & Marcus Ehlin como vocalista & Niklas Sandin como bajista & Anders Rosdahl como batería desde Suecia y navega entre los estilos Gothic Metal & Black Metal y tiene una duración de 46,37 minutos.
Enlaces Relacionados: Siebenbürgen & Napalm Records & GOI Music
Valoración: 7 sobre 10

      ¿Black metal vampírico? No, que va a ser esto black metal vampírico. Alguna andanada black hay, por ejemplo en ‘Of Blood And Magic’, pero el resto de este "Darker Designs & Images" no pasa de gothic metal, algo más rápido y con un punto extra de agresividad, y de temática vampírica, eso sí. Quizá lo más destacable sean las guitarras, muy rockeras en casi todo momento, muy arriba en la mezcla, que se convierten en el verdadero esqueleto del disco, acompañando a la voz, casi siempre grave y gutural, de Markus Ehlin y las apariciones esporádicas de Erika Roos con su voz de soprano, algo que me ha sorprendido bastante por lo infrecuente en este estilo, donde la voz femenina suele tener un protagonismo mayor. En este trabajo aparece en labores de apoyo en los estribillos, pero casi no hay partes solistas.

Siebenburgen - "Darker Designs & Images"¿Temas destacables? Pues todos o ninguno, porque es un disco bastante compacto, para lo bueno y para lo malo. Dentro de los temas más agresivos se destacan las guitarras sincopadas de "Rebellion", que recuerdan al disco del mismo título de Samael, ‘As Legions Rise’, la rockera y oscura ‘Born Under A Black Sun’, o las finales ‘Harvest For The Devil’ y ‘Forged In Flames’, donde las guitarras dejan un poco el feeling rockero y de heavy clásico para volverse un poco más doom. En cuanto a los cortes más tranquilos están ‘A Crimson Coronation’ y ‘Remnants Of Ruin’, este último un tema de gothic metal clásico, con intro acústica, ambiental y oscura, y el juego de voces algo más elaborado, menos lineal que en las demás composiciones, y la outro de piano que supone la tenebrosa ‘Summoner Of The Unseen’.

El trabajo de producción es más crudo de lo habitual en bandas de gothic metal, primando la agresividad sobre la melodía en términos generales, pero muy compacto, muy guitarrero. Bonita presentación, especialmente la portada, y como suele ser habitual en los lanzamientos de Napalm Records, una edición limitada en digipack que añade a los 11 temas de ‘Darker Designs & Images’ un par de cortes extra.

Y así es (o así me parece) este último lanzamiento de Siebenbürgen, que además acaban de anunciar su separación, material interesante para oyentes del gothic metal más contundente, o, como se llama ahora, dark metal. Ahí cabe de todo, así que un disco más no supone mucho problema. Aunque no sean excesivamente parecidos, si disfrutanron los últimos trabajos de Trail of Tears y Tristania, este disco no va a desagradarles.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Napalm Records & GOI Music
Estilos: Gothic Metal & Black Metal
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Tristania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }