Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Del Psyco-Trance al Pop

Akanoid - "Cocktail Pop"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-03
 
En su cuarto trabajo, el dúo alemán olvida sus comienzos en la escena psyco-trance para ofrecernos un sonido electropop innovador, de estructuras complejas, deudoras de su pasado, en el que destaca la cálida y emocional voz de Hilton Theissen.
 

"Cocktail Pop" es un trabajo de Akanoid editado en Echozone (Ref: echo 003) en Abril de 2007.
Interpretado por Hilton Theissen como cantante y guitarras & Uwe Luebbers como programación desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Electropop y tiene una duración de 59,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Akanoid & Akanoid MySpace & Echozone
Valoración: 7.75 sobre 10

      Hilton Theissen y Uwe Lübbers llevan diez años creando música electrónica. Sus comienzos se centraron en la escena psyco-trance, donde alcanzaron cierto prestigio con su trabajo de presentación "Best Off" . Con el paso de los años, el dúo germano ha ido depurando y evolucionando su sonido hacia terrenos más asequibles y poperos. Concluyendo esta década de evolución y aprendizaje en su cuarto trabajo "Cocktail Pop" , con un sonido puramente electropop, que contiene los elementos e influencias "depecheras" típicas dentro del synthpop, pero donde se mantiene la forma de programar y componer de su primera etapa psyco-trance. Lo que consigue un sonido fresco e innovador, capaz de llamar la atención de cualquier oyente cansado de los mismos clichés de siempre.

Akanoid - "Cocktail Pop"Es digna de mención la voz de Hilton Thiessen. Una voz cálida y agradable, en la que se aprecian matices propios de la escena Techno-house y que no quedan nada mal en los cortes 'E-Motion' y 'Peace Sells'. Ambos temas contienen un sonido muy influenciado por su primera etapa, estructuras musicales aparentemente complejas, densas y atmosfericas, de difícil melodía. Y que se vuelven terriblemente accesibles gracias a la voz de Hilton y a los acentuados momentos de guitarras. Realmente son dos piezas que brillarán con luz propia en las pistas independientes más electrónicas.

También hay momentos más centrados en el synthpop como ocurre con la excelente, aunque breve, 'Game Boy' y en 'Same old song', cuya letra recoge la que parece ser la filosofía de muchas bandas electrónicas actuales, "la misma canción, distintos sonidos" .

Están incluidos sus dos exitosos sencillos de presentación 'Usual Freak' y 'On air again'. En el primero destaca el uso de las guitarras muy a lo Depeche Mode, acompañando a la percusión rítmica, potente e hipnótica. El segundo es una perla pop que sorprende por la originalidad de su composición, en la que se busca un estribillo contagioso que realmente no existe y que se vuelve cada vez más adictiva en cada escucha. Los dos cortes son un perfecto ejemplo entre la búsqueda de calidad y originalidad que persigue la banda alemana.

'Caught in Sphere' es el tema más atmosférico y melancólico del trabajo, hecho para el lucimiento de la preciosa voz del cantante y que recuerda a los temas más lentos de Iris o De/Vision, no es el más original de los cortes, pero sí uno de los más satisfactorios, donde la voz de Hilton Thiessen corta la respiración.

'No matter' y 'I swear' son mucho más convencionales, menos experimentales y más arraigadas al pop electrónico comercial. No quiero decir que sean malos cortes, al contrario, superan a lo que ofrece cualquier grupejo dance de esos que salen en la MTV. Pero no creo que sean tan del agrado del público oscuro como el resto de cortes.

Akanoid y su "Cocktail Pop" ofrecen una visión distinta del electropop, que puede que no sea del agrado de los aficionados menos intransigentes. Para los que ya estamos un poco hartos de escuchar lo mismo de siempre, esta original propuesta del dúo germano es, sencillamente, irresistible.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Synthpop & Electropop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
De/Vision

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }