Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Tras los pasos de Blutengel

Suicidal Romance - "Love Beyond Reach"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-03
 
Excelente presentación de esta banda procedente de Estonia, que siguiendo meticulosamente las premisas marcadas por los alemanes Blutengel, consiguen un sonido personal y ultra bailable, en el que brilla la cuidada producción de Vasi Valis(Frozen Plasma).
 

"Love Beyond Reach" es un trabajo de Suicidal Romance editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3077) en Junio de 2007.
Interpretado por Dmitry como cantante y en la programación & Viktoria como cantante & Maarja como teclados desde Estonia y navega entre los estilos Future Pop & Ebm & Darkwave y tiene una duración de 57,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Suicidal Romance & Suicidal Romance MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 8 sobre 10

      Mucho ha tardado en aparecer un clon del proyecto más comercial de Chris Pohl, Blutengel. Y hay que reconocer que Suicidal Romance aparecen en un buen momento, ahora que el grupo alemán parece más atraído por los instrumentos orgánicos, dejando un poco al margen su lado más electrónico y EBM. Ya veremos qué sorpresas nos depara su próximo trabajo "Laberynth" .

Tampoco ha parecido molestarle mucho al señor Pohl la llegada de la competencia. Al contrario, él mismo ha declarado que la banda le encanta, incluso les ha hecho una remezcla del tema 'Not Alone'. Seguramente ha pensado que el trío de Estonia se dedique a lo fácil. Llenar una pista sin complicaciones, mezclando EBM, Future Pop y Dark Wave. Y él se queda con sus trascendentales arrebatos súper góticos y vampíricos, pues para eso ya se lo trabajó con los primeros grandes discos de Blutengel.

Suicidal Romance - "Love Beyond Reach"Afortunadamente, Suicidal Romance va más allá de ser una mera copia de la banda alemana. Hay muchas más influencias, la más sorprendente es la de Fortification 55. La forma en la que evolucionan los temas, la manera de pasar de las partes más lentas a las más duras, es muy similar a la forma de proceder de la mítica formación germana. Baste como ejemplo claro y muy evidente el corte 'Prince of the Darkness'. También se puede reconocer cierta influencia de la banda de Future Pop de Florida Les Anges de la Nuit, especialmente en el contenido de las letras y el uso de ciertas secuencias muy típicas dentro del estilo.

En cuanto a las voces de los cantantes, la demoníaca voz de Dmitri es muy parecida a la de Chris Pohl, tal vez algo más enlatada que la del alemán. Mientras que la bella voz de Viktoria posee un timbre muy similar al de muchas cantantes de techno-dance, pudiendo echar para atrás a aquellos que aborrezcan las típicas cantaditas de techno tonto. Aún así queda bastante bien con las contundentes secuencias de Future-Pop y EBM.

Con todos estos ingredientes, la banda de Estonia consigue auténticos llenapistas como 'Star', 'Prince of Darkness' o 'White Snow', que para el que aquí escribe le parecen indispensables en cualquier pista gótica. Siendo los tres cortes bailables, de excelente melodías, que comparten momentos más duros de EBM con otros de Future Pop y que no esconden ese regusto pop que lanzo a la fama a la banda de Chris Pohl.

Al igual que Blutengel, "Love Beyond Reach" incluye piezas más relajadas y melancólicas, siendo lo peor del trabajo. 'In this Night' y 'Lonely Tears' son cortes mucho más oscuros y retorcidos, demasiado góticos y empalagosos. Los típicos que te hacen cambiar de tema en el lector de cds.

Recalcar la brillante producción a cargo de Vasi Valis (Frozen Plasma, Reaper), todo un experto en la producción de sonidos techno y que ha sabido sacar partido del jugoso material que ofrece el trío de Estonia. "Love Beyond Reach" es, a pesar de su escasa originalidad, uno de los debuts más prometedores y brillantes de este año plagado de lanzamientos electrónicos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Future Pop & Ebm & Darkwave
Nacionalidades: Estonia
Más detalles sobre:
Frozen Plasma

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }