Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Nos vemos en el Infierno...

Reverend Bizarre - "III-So Long Suckers"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-03
 
Los fineses, una de las bandas de culto en una escena tan de culto como es la doom, acaba de manera magistral con los sacrílegos actos del Reverendo después de narrarnos su depravación en tres discos en los que han llegado a los límites más extremos del género
 

"III-So Long Suckers" es un trabajo de Reverend Bizarre editado en Spinefarm & GOI Music (Ref: NAULA085) en Agosto de 2007.
Interpretado por Albert Magister en la voz y el bajo & Peter Vicar en las guitarras & Earl of Void en la batería desde Finlandia y se centra en el estilo Doom Metal y tiene una duración de 130,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Reverend Bizarre & Spinefarm & GOI Music
Valoración: 8.75 sobre 10

      Es difícil enfrentarse a una reseña como la de "III-So Long Suckers", el disco definitivo de Reverend Bizarre. Definitivo por bueno (qué digo bueno, espectacular!!!!) y porque es el último, o así se ha anunciado, aunque en los tiempos que corren ese tipo de manifestaciones lleven la condición de reversible, y ojalá sea así además. Y es difícil porque los finlandeses han decidido llevar su doom metal al extremo: disco doble y 7 temas en 130 minutos (en realidad 8, porque hay una breve outro instrumental que no aparece en los créditos). Y 7 temas en los que Reverend Bizarre escriben un tratado completo de todo lo que se puede asociar a la palabra "doom", y hay capítulos de todas clases: de riffs lentos y monumentales, casi de funeral doom, a partes más rápidas cargadas de psicodelia hard-rockera 70's, de guitarrazos heavy metal a coqueteos de bajo y batería con el free jazz (los menos, claro), de Black Sabbath a St. Vitus pasando por el Jardín de la Vida...
Reverend Bizarre - "III-So Long Suckers"
Así que optar por analizar cada tema acabaría sonando repetitivo, porque el viaje es el mismo, aunque el orden de las paradas varíe: los 30 minutos de 'They Used Dark Forces/Teutonic Witch' comienzan con un riff sabbathico para pasar después a rozar el funeral doom, atravesar un alucinante muro de guitarras saturadas (uno de los más grandiosos momentos de este disco, y son muchos...) para derivar en la revisión del riff inicial en un final más acelerado con un excepcional trabajo de la base rítmica. Aplastante.

'Sorrow' invierte el proceso: 16 minutos de guitarras ultragraves, ritmo de procesión, bajo distorsionado y alguna guitarra solista que parece sacada de los My Dying Bride más depresivos que podáis imaginar, para acelerarse después a base de solos más agudos y rockeros, que enlazan con el doom aplastante de 'Funeral Summer', otra vez con el bajo al límite de la distorsión y el mantra de Magister Albert, y que arranca la parte más convencional, o "clasificable" si queréis, del disco: riffs a medio tiempo, campanas, batería aplastante...puro DOOM Metal, vaya, aunque también finalize revisitando terrenos más rápidos y psicodélicos. Y además apenas son 12 minutos...

Y así se acaba el primer Cd. El segundo arranca con otro corte bastante "normal", 'One Last Time', que son 16 minutos en la mejor tradición de Black Sabbath, con otro fabuloso riff de bajo, mientras que 'Kundalini Arisen' en un instrumental psicodélico (esas guiitarras espaciales...) que sirve de intro a 'Caesar Forever', la obra maestra de este disco y posiblemente de toda la carrera de Reverend Bizarre, un monumento en el que el protagonismo se lo lleva la voz de Magister Albert, arropado por riffs y bases tan monolíticas ( y de tono más épico, casi gótico en muchos momentos)que parece van a hacer explotar los altavoces del equipo de sonido. Una auténtica joya que sin duda pasará a la lista de grandes temas del doom de todos los tiempos.

Y para acabar volvemos a la experimentación a la My Dying Bride en 'Anywhere Out Of This World', un corte que salta del inicio ambiental a rozar el death/doom de principios de los 90, pasando por momentos más rcokeros y ese extraño interludio melódico que llega a los 12 minutos con Albert en plan "crooner", para finalizar con otra tormenta de guitarras que derivan en la outro de la que hablaba al principio, una amalgama de sonidos extraños y voces diabólicas que pone el último clavo en el ataúd del Reverendo.

Al final he cometido la imprudencia de comentar (o intentarlo al menos) los temas por separado...mal hecho, porque pese a que puedan funcionar individualmente, y de hecho lo hacen ('Caesar Forever' y sus casi 20 minutos han entrado en las listas de éxitos en Finlandia!!!!!!!) lo correcto es sumergirse en los 130 minutos de "So Long Suckers" como si fuera un único tema, entrar en la Rectoria del Reverendo Bizarro y dejarse arrastrar por su depravada mística, que consigue momentos tan hipnóticos como un disco de drone a pesar de no tener nada que ver con ese estilo. La banda sonora perfecta para releer el episodio del monasterio de "Justine", porque seguro que a Sade le hubiese gustado la música que se esconde en los discos de Reverend Bizarre. Esperemos que vuelvan algún día del Infierno al que se han ido y nos cuenten como les han ido las cosas por allí con otra obra maestra como este "III-So Long Suckers"

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Spinefarm & GOI Music
Estilos: Doom Metal
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }