Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Para escuchar, para bailar y para disfrutar de un directo espectacular

Diverje - "Stitched"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-17
 
Sexto álbum y séptimo CD que edita Diverje en la estadounidense discográfica y distribuidora DSBP, que sigue en la misma línea, marcando un estilo propio de Electro Industrial y EBM melódico, que su anterior trabajo y éxito “The Distortion Chamber”.
 

"Stitched" es un trabajo de Diverje editado en DSBP (Ref: DSBP#1085) en Julio de 2007.
Interpretado por Tommy T en la voz y programación & Vince & Xon & Mikey en programación & Botkiller como batería desde Estados Unidos y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 77,07 minutos.
Enlaces Relacionados: Diverje & Diverje MySpace & DSBP
Valoración: 8 sobre 10

      Lo cierto es que en este álbum, “Stitched”, tanto la programación del sonido, como la de la voz, distorsionada, a veces sampleada, lo es de un modo perfectamente conseguido. Voz y sonido se complementan. El sonido es una compleja mezcla de polifonía electrónica de notas secas, efectos de sintetizador, melodías internas, ritmo impuesto por batería electrónica y bajo, y la voz tratada, distorsionada, a veces de grito a pleno pulmón, pero que queda bien incluida en cada canción. Este álbum está pensado para arrasar en las pistas de baile, con una electrónica dura y agresiva, a la vez que rítmica y melódica.

Diverje - "Stitched"Comienza el disco con ‘Smell The Blood’, un tema Ebm, de ritmo trepidante y con una buena melodía de fondo. Continúa, dentro de los ritmos Ebm, el tema que da nombre al álbum, ‘Stitched’, con esa polifonía electrónica y voz agresiva. El siguiente, ‘Evil One’, es el mejor ejemplo de la manera en que Diverje mezcla un Elctro Industrial con un Ebm melódico. ‘Unleashed’, aunque con un ritmo bien marcado y un sonido que encaja bien en los compases, se hace, quizá, un poco repetitivo o monótono. ‘Run Like Hell’ es un tema cargado de sonidos y percusiones, comienza con una buena dosis de electrónica, a lo que se añade la voz, tratada, distorsionada y sampleada; y aquí nada de mezcla de estilos, esto es puro Ebm. Electrónica más agresiva, tanto en el sonido como en el ritmo, mucho más fuerte y contundente, en el siguiente corte, ‘Tear It Down’. Una ruptura completa con lo que veníamos escuchando hasta ahora es el siguiente corte, ‘Come Back’; compases Rock, Electro Rock, sonidos de guitarra electrónica, y una voz menos distorsionada. Y otra nueva ruptura en el trascurso del álbum es el siguiente tema, ‘Help Me’, de brillante sonido Electrodark (que se podía comparar al buen hacer de los mexicanos Hocico). El contrapunto, en este tema, lo pone la voz de Chiasm; voz femenina de timbre claro y agudo. Con ‘Wrapped Around’ volvemos a escuchar esa mezcla de Electro Industrial con un Ebm melódico; igual que en anteriores temas, voz distorsionada y polifonía electrónica. En ‘Ho For Sho’ brillan y destacan las percusiones sobre el sonido. Si en todo este trabajo Diverje se acerca al sonido Noise, es en este tema en donde es más evidente. ‘Mainstream Collapsing’ comienza envolviéndonos en un sonido electrónico ambiental, que permanece durante toda la canción, pero al que se van añadiendo otros efectos electrónicos más recortados, una áspera voz distorsionada, y unas percusiones que se van haciendo más evidentes. Los cuatro últimos cortes son mezclas de temas anteriores. ‘Stitched (Dead Jump Remix)’ es una versión un poco más pulida y uniforme de sonido, que la de Diverje, que es más variada de sonidos. La versión ‘Smell The Blood (Pre-emptive Strike 0.1)’ quizá sea al contrario, aún más ritmo, más sonido y más Ebm. La espectacular versión de Alien Produkt, ‘Stitched (Alien Produkt Remix)’, es de un corte electrónico Ebm impecable. Y por último, ‘Smell The Blood (Noise Process Remix)’, versión que Noise Process lleva a su peculiar estilo, sobre todo, con más y muy variadas percusiones.

Por último, decir sobre Diverje, que la banda parece que se encuentra llena de energía, no sólo por lo que transmite en su música, sino por lo que transmite en sus directos, que son todo un espectáculo. De momento, con "Stitched" sólo han realizado gira por Estados Unidos, dando conciertos en Texas y New Mexico. Desde España, yo espero que lleguen pronto para que podamos disfrutar de uno de sus conciertos, porque, como digo, en directo Diverje es espectacular.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Tejas  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-01-1210.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }