Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28
Marzo - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Shinjuku Thief, un universo de sensaciones.

Shinjuku Thief - "The Scribbler"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-03
 
Ilimitadas atmósferas y sorprendentes conjunciones de sonidos con melódicas composiciones a piano se desarrollan durante las 14 canciones que dan forma a “The Scribbler”, el que fuera segundo trabajo de los australianos Shinjuku Thief, ahora vuelve a los catálogos gracias a Cold Spring Records.
 

"The Scribbler" es un trabajo de Shinjuku Thief editado en Cold Spring Records (Ref: CSR62CD) en Abril de 2007.
Interpretado por Darrin Verhagen & Charles Tétaz & Franc Tétaz desde Australia y navega entre los estilos Ambient & Experimental y tiene una duración de 54,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Shinjuku Thief & Cold Spring Records
Valoración: 8 sobre 10

      Un disco que presente una gran calidad y que, para colmo, su edición se realice limitada, siempre resulta difícil de conseguir. Un buen ejemplo de este esquema lo tenemos en “The Scribbler”, originalmente editado en 1992 por el sello Dorobo, propiedad de Darrin Verhagen –uno de sus componentes-, y que cesó su andadura en el año 2004. Este CD presentó una mínima tirada limitada a tan sólo 500 ejemplares, que son muy pocas copias para la tremenda profesionalidad que emana este trabajo.

En él se entremezclan todo tipo de composiciones que hacen mantener el interés hasta el último segundo, la mayoría de ellas se apoyan sobre sonidos ambientales en los que las notas del piano pasean de forma ordenada y melódica, con ellas se relacionan multitud de efectos de carácter industrial, como pueden ser sonidos de metales y distorsiones ecualizadas, formando así un ambiente fantástico y mágico. Hay que resaltar que, tanto en éste como en la mayoría de los lanzamientos Shinjuku Thief, predomina la ambientación orquestal, que le otorga un carácter épico, además de presentar innumerables referencias y guiños hacia las obras del célebre escritor checo Franz Kafka.

Shinjuku Thief - "The Scribbler"Si tenemos que destacar una cabeza dentro de este conjunto, sin duda tendríamos que centrarnos en la figura de Darrin Verhagen, que además de dar forma a Shinjuku Thief, ha realizado 4 proyectos más a lo largo de su carrera musical, uno de ellos bajo su propio nombre, con el que publicó nada menos que 5 discos; por otro lado Shinjuku Filth, que recibe una orientación mucho más Industrial y Noise que Shinjuku Thief, con este nombre publicará 3 CDs, aparecerá también un proyecto conocido como Profesor Richmann, en el que Verhagen colaborará con Franc Tétaz, conocido por producir numerosos trabajos de corte electrónico con excelentes resultados. El último proyecto de este australiano es conocido con las siglas E.P.A, y es, sin lugar a dudas, el estudio más violento que ha realizado en el ámbito musical, resulta agresivo y viciado. Bajo este nombre editará dos trabajos, “Black Ice” y “AZ50HD”, este último editado en 2005 y compartido con el proyecto sueco Des Esseintes, liderado por Magnus Sundström, que no es, ni más, ni menos, que el creador de The Protagonist, uno de los grandes descubrimientos del sello Cold Meat Industry.

Como se ha podido comprobar, Shinjuku Thief presenta solvencia como grupo de alta calidad, aunque tan sólo sea por su envidiable trayectoria musical. Tras este fantástico recorrido onírico que es “The Scribbler”, el autor presentará otros seis trabajos más en su propio sello Dorobo, y otro con Fin De Siecle Media en el año 2005.

Si os gustó The Protagonist, no dudéis en escuchar este CD, influencia para gran número de bandas que han realizado recreaciones melódicas de carácter Experimental y Ambient durante la última década del siglo pasado; además, esta edición de Cold Spring Records incluye un interesante vídeo inédito hasta el momento. Los buenos momentos existen para los que saben disfrutar del tiempo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Shinjuku Thief
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Ambient & Experimental
Nacionalidades: Australia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Engrudo2007-12-068.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }