Patrick Codenys de Front 242 produce esta revisión del post-punk de los '80 de la mano de este proyecto belga. Muy muy oscuro...
"Rosary" es un trabajo de Parade Ground editado en Sleep Walking Records (Ref: SW 001) en Julio de 2007. Interpretado por Pierre y Jean-Marc Pauly programación, voces y guitarra desde Belgica y se centra en el estilo After Punk y tiene una duración de 68,17 minutos. Enlaces Relacionados:Parade Ground & Sleep Walking Records Valoración: 7.5 sobre 10
La verdad es que me llevé una sorpresa y muy grata cuando encendí el CD de mi coche y empecé a escuchar las pistas de este segundo larga duración de Parade Ground. El primero había sido publicado en 1988 y lógicamente uno piensa que se va a encontrar con algo totalmente distinto pero, craso error, el sonido de este álbum volvía a sonar plenamente ochentero. Si, retazos cold wave y post-punk, con un sonido pesado y sucio, es lo que hallamos a lo largo de "Rosary".
Los primeros que se me vinieron a la cabeza fueron Virgin Prunes, pero también, por qué no, Killing Joke, aunque bien cabría equipararlos también con los Coil de aquella época dados los toques de sampleos y aureolas electrónicas que ornamentan el CD.
Es notable, junto a los samplers y ritmos, la presencia de la guitarra, pese a lo que se pudiese pensar por el toque de producción de Front 242, ya que no hay nada de EBM en todo el CD. Es más, el tempo del ritmo es lento, no es un álbum para bailar en absoluto, con un carácter bastante opresivo, onírico diría yo. Muy angustiante, sobre todo cuando aparecen sonidos que le dan un toque industrial, es un disco plenamente oscuro.
El álbum está concebido como una obra hecha de pedacitos, nada menos que treinta y un cortes, como si fuera una suerte de collage configurado a base de pequeñas piezas musicales. En algunos puntos señalados a lo largo del disco, como por ejemplo 'Happy At All', 'Breath' o 'Europe Side Down' aparece la sección vocal que curiosamente es muy melódica, lo que implica un cierto contraste, una contraposición entre lo sucio de la atmósfera y lo lírico de la vocalización.
Yo, que de un tiempo a esta parte había dejado el post-punk aparcado, no me he podido resistir a reseñar este CD con su sabor añejo, de la vieja escuela y que ciertamente me ha sorprendido que aparezca ahora aquí, de una manera extemporánea. Si echas de menos el sonido oscuro de los ’80, este trabajo te va a encantar.