Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 20 Años de Metal en todas sus denominaciones

Varios Artistas - "MetalMania 2006"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-23
 
Aunque tenga lugar en Polonia y no en Rumanía, lo primero que consigue este tipo de lanzamientos, que se están convirtirndo en habituales, es poner los dientes largos a la sección suroeste de la escena metálica europea: con todos vosotros, MetalManía 2006!
 

"MetalMania 2006" es un trabajo de Varios Artistas editado en Metal Mind & GOI Music (Ref: MMP DVD 0108) en Julio de 2007.
desde Polonia y navega entre los estilos Death Metal & Gothic Metal & Black Metal y tiene una duración de 160 minutos.
Enlaces Relacionados: MetalMania & Metal Mind & GOI Music
Valoración: 8.5 sobre 10

      Veinte años de MetalMania ya. Cuando empezaron ni siquiera se había caído el Muro, aunque en Polonia la cosa se había adelantado unos años. Y viendo cada año los carteles que programan y después los DVD's que editan - porque esta es la cuarta edición que queda registrada y sale a la venta, bien en audio o en DVD- uno se pregunta cómo es posible que en un país con peores condiciones económicas (o eso dicen) que España y en una ciudad como Katowice los metalheads polacos tengan la oportunidad de disfrutar de un evento como este desde hace 20 años y aquí nos las veamos y deseemos para organizar un par de festivales al año que encima, y seguro que pese a contar contar con más medios, suelen acabar como acaban.

Y no hay más que revisar las crónicas que se publican en prensa cada año para comprobarlo: cuando no es el cámping es la comida, cuando no las duchas, cuando no los precios, y casi siempre quejas sobre el cartel, el sonido, retrasos, cancelaciones y demás historias que os sonarán a tod@s. No digo que allí no tengan problemas, pero al igual que pasa en Portugal, por ejemplo, el hecho de que alcancen las 20 ediciones suena casi a burla comparado con las polémicas que se desatan en España a la hora de organizar y sufrir este tipo de eventos, y hablo sobre todo de los más o menos metálicos, los demás quedan fuera por los condicionantes que todos conocéis.
Varios Artistas - "MetalMania 2006"
En fin, el formato para plasmar lo que se vivió en Katowice en marzo de 2006 es el mismo que se utilizó para la edición de 2005, un DVD para el escenario principal, acompañado de un CD con temas en estudio de las bandas que actuaron en el segundo escenario. Es un poco raro, sí, pero me parece igualmente heroico, si consideramos la categoría de los grupos, el que en Metal Mind consigan los derechos de las discográficas para publicar material en vivo. Sin ir más lejos Moonspell llevan más de un año intentando editar un DVD en vivo y no hay manera, así que tres hurras por MetalManía y los polacos, que nos ofrecen aquí tres cortes de lo que debió ser el alucinante show de los portugueses en el festival, que tuvo lugar un poco antes de que saliera "Memorial" y que por tanto fue la piedra de toque en vivo para los temas de ese disco. Aunque lo que incluye el DVD no son temas nuevos, sino tres pedazos de historia como 'Wolfshade', 'Opium' y 'Awake!' interpretados a la perfección, y que solo provocan (una vez más) el grito de "DVD de Moonspell en vivo YA!!!!!!!!!!!!!!!!!".

Pero no solo tenemos a Moonspell, porque Therion aportan otros tres temas igual de impresionantes, aunque el impacto no sea el mismo después de su "Celebrators Of Becoming", claro. Y Anathema otros tres, menos impactantes todavía porque evidentemente ya tenemos el concierto al completo en "A Moment In Time", pero... y no solo eso, además de los cabezas de cartel está el black furioso de 1349 (su "Hellfire" es uno de los grandes trabajos de los últimos años en la escena) y Vesania. están los veteranos thrashers Nevermore en muy buena forma y bandas más minoritarias como Hunter o Acid Eaters, nada del otro jueves pero que tampoco está mal tenerlos aquí, por lo menos como documentación.

La grabación cuenta con todo tipo de medios, la realización es más que correcta para lo que se suele ver en los DVD's musicales, el sonido es de auténtico lujo y encima se incluyen entrevistas de unos 10 minutos con todas las bandas, además de sus discografías respectivas. En el apartado de extras tenemos las biografías de los grupos que actuaron en el segundo escenario, los carteles de cada una de las 20 ediciones del MetalManía y la habitual galería de fotos de los conciertos. Y para finalizar, pues el CD de audio a modo de recopilatorio con temas de las bandas del Side Stage, uno por barba y en el que hay un poco de todo, desde bandas góticas más o menos consagradas como The Old Dead Tree o los desparecidos Beseech, al black/death metal de Belphegor o Misanthrope... no hubiese estado mal tenerlos en vivo y en imagen, pero menos es nada, no?

Y esto es lo que hay, que no es poco. Ya solo por los tres cortes de Moonspell vale la pena este "MetalMania 2006", al que solo se le puede objetar lo horrendo de su diseño, y además satisface perversiones masoquistas (como disfruto el dolor de vivir en el tercer mundo en lo que a oferta musical se refiere!!!!) y aumenta tus deseos de trasladarte a aquellas tierras para vivir eventos como este y además solicitar la nacionalidad, para que la inevitable "mordida" que se destina presuntamente a cultura de tus impuestos se reinvierta en cosas así y no - o no solo, tiene que haber de todo- en el jodido Sabina & Serrat World Tour - Dos Pájaros De Un Tiro (por ejemplo). Y encima el año que viene más (habéis visto el cartel de marzo de 2007? pasáos por la web del festival y llorad conmigo), y al siguiente, y al siguiente....

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Metal Mind & GOI Music
Estilos: Death Metal & Gothic Metal & Black Metal
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:
Anathema

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }