Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Hard Rock para las masas

Circus Diablo - "Circus Diablo"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-16
 
Una superbanda estilo 80's para tratar de revigorizar una escena muerta y enterrada hace tiempo. No es que vaya a entusiasmar a los seguidores de los proyectos principales de sus componentes (los que tengan seguidores), pero no deja de tener su gracia.
 

"Circus Diablo" es un trabajo de Circus Diablo editado en Koch Records (Ref: KOC-CD-4400) en Julio de 2007.
Interpretado por Billy Morrison como vocalista & Billy Duffy y Ricky Warwick en las guitarras & Brett Scallions en el bajo & matt Sorum en la batería desde Estados Unidos & Gran Bretaña y se centra en el estilo Rock y tiene una duración de 39,06 minutos.
Enlaces Relacionados: Circus Diablo & Koch Records
Valoración: 7 sobre 10

      Ah... la psique humana. Uno se hace seguidor de algo, lo que sea, y no solo pierde la objetividad, sino también el sentido común en muchas ocasiones, y eso los que lo encontraron en algún momento, que esa es otra. Y lo perdonas casi todo: que tu equipo de fútbol juegue peor que mal, que tu director favorito estrene "Caché" (por ejemplo), que tu grupo de cabecera se repita como el ajo, o que se le vaya la cabeza en afanes experimentales... da igual. Son "los tuyos" y tienen ganado el perdón que muchas veces niegas a los que sí son los tuyos de verdad, en el mundo real y no en la psicosis que todos sufrimos en relación a nuestros mitos.
Circus Diablo - "Circus Diablo"
Esta digresión viene porque uno de los integrantes de Circus Diablo entra en la categoría de mito para mí, a ver si adivináis cual. Unas pistas para los no iniciados: Billy Morrison es el cantante de Camp Freddy y sobre todo (porque quién demonios conoce a Camp Freddy? si solo por el nombre deberían estar prohibidos!!) fue bajista de The Cult en la gira de "Beyond Good And Evil". Ricky Warwick era (o es, no sé si están enterrados además de muertos) el líder, cantante y guitarrista de The Almighty, un muy buen grupo británico que casi llega a algo a mediados de los 90, y a que, a pesar de tres discos fantásticos, nunca pasaron del semi-underground, porque eran demasiado raros: muy rockeros para la escena metálica, demasiado heavies para la rockera... esas cosas.

Sigamos: Brett Scallions es el cantante de Fuel, otros grandes desconocidos, aunque más recientes, y Matt Sorum es ... Matt Sorum, ya sabéis: The Cult, Guns 'n Roses, The Cult otra vez, Velvet Revolver. Aunque quizá no sepáis que fue batería de la primera banda de Tori Amos, Y Can't Tori Read?. Sí, se llamaba así, y no tenían mucho que ver con lo que ha sido la carrera posterior de la diva, la verdad. Y Billy Duffy es Billy Duffy, y si no sabéis quien es ya podéis dejar de leer esto y dirigiros a la web de los 40, el Rolling Stone, Loka o similares, porque Mentenebre no es para vuestros ojos.

Y esta segunda digresión viene a que Circus Diablo es una superbanda de hard rock con pretendidos arrebatos punk (qué va!!!!!), con dos fabulosos guitarristas disparando riffs y solos como si no costara y un puñado de buenos temas, pero muy mal producido y peor cantado, de hecho se me caen las lágrimas pensando en lo que podría haber sido este disco si sonase como debiera y con Warwick ocupando el lugar de Morrison... una pasada. Pero esto de la amistad es lo que tiene, y como el fundador de la banda y parece que impulsor de los temas es el amigo Morrison, pues la pelota es suya, y o jugamos como digo yo o no hay partido.

Aún así, ni siquiera Morrison es capaz de estropear himnos como 'Restless' o 'Welcome To The Mad Parade', incluso está hasta casi bien en los medios tiempos ('Shining' y 'Hello Goodbye', con un cierto aire alternativo ambas), donde su evidente falta de testosterona vocal se disimula un poco. Y está realmente bien en la versión, bastante rara (pero con excelentes guitarras), de 'Ants Invasion' de ... sí, de Adam & The Ants, que pega más con su facultades vocales. Y vamos a zurrarle un poco a Sorum también, que siempre me ha caído regular y que aquí se cae (valga la redundancia) en lo que se refiere a la producción, demasiado pulida para un proyecto de estas características, que requería algo más de garra para compensar las carencias de Morrison.

En fin, un disco que no va a salvar la carrera de nadie, pero que tampoco es el típico pasatiempo de estrellitas aburridas que se juntan para echar unas cervezas y unas risas. Lástima que al final se haya quedado en tierra de nadie y que lo menos lucido sea lo que más destaca. Pero sale Duffy, así que la compra es obligada, y sirve para hacer tiempo hasta el 1 de Octubre. Cómo? Que tampoco sabéis lo que pasa el 1 de Octubre? Pues adios.

Nota de la Dirección:

La Direccion de Mentenebre - Revista Difusa para Mentes Inquietas quiere dejar claro que no es imprescindible saber quien es Billy Duffy, ni lo que va a pasar el 1 de Octubre, para poder leer Mentenebre. De hecho la Dirección no lo sabe y lee Mentenebre todas las semanas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Rock
Nacionalidades: Estados Unidos & Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-09-1610.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }