Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Magia del Mediterráneo

Francesco Banchini & Louisa John-Krol - "Love Sessions 2"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-02
 
Prikosnovénie acoge en su estudio a dos de los mejores músicos de su catálogo (Francesco Banchini y Louisa John-Krol) en una impresionante sesión acústica repleta de bellas composiciones.
 

"Love Sessions 2" es un trabajo de Francesco Banchini & Louisa John-Krol editado en Prikosnovenie (Ref: PRIK099) en Diciembre 2005.
Interpretado por Francesco Banchini como cantante y multiinstrumentista & Louisa John-Krol como cantante y harpista & Mandragora como harpista desde Francia y navega entre los estilos Ethnic & Neofolk & Medieval y tiene una duración de 48,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Francesco Banchini & Louisa John-Krol & Prikosnovénie
Valoración: 9.5 sobre 10

      Francesco Banchini y Louisa John-Krol se han juntado de nuevo para otra sesión de amor en los estudios del sello francés. El artista italiano y la cantante australiana, tras acabar su tour conjunto por Europa el año 2002, decidieron hacer una pequeña pero provechosa parada en los estudios de Prikosnovéníe y, bajo la dirección de Lys (Frederic Chaplain) y acompañados por la arpista francesa Mandragora, revivir la experiencia iniciada con la primera parte de estas "Love Sessions", en la cual también participó gente de Daemonia Nymphe. El resultado de tan prometedora reunión nos llega editado ahora en CD con un gran sonido íntegramente en formato acústico.

Es inigualable este encuentro entre dos grandes músicos de nuestra era; dos artistas relativamente veteranos dentro del panorama del neofolk, las heavenly voices o la música medieval. John-Krol, que ya es todo un clásico dentro del sello francés, a lo largo de sus 5 discos siempre nos ha demostrado que el pop y el folk forman una perfecta pareja. Banchini por su parte se ha convertido en pocos años en uno de los pilares del neofolk y la música antigua proveniente del sur de Europa gracias a su prolífico proyecto en solitario, Gor, y a sus colaboraciones con bandas de la talla de Ataraxia.

En esta interesante velada los dos artistas dejan que la magia fluya a través de sus instrumentos y sus voces convirtiendo el evento en una sublime muestra de su potencial y calidad. Hay temas originales de John-Krol, algunos de Banchini y otros especialmente compuestos para la ocasión. Un ejemplo es el estupendo 'Quando La Notte Arriverà', un dulce canto romántico a dos voces, cantado en italiano y con esencias mediterráneas, todo ello guiado por un suave clarinete. La canción que sigue a esta última tampoco tiene desperdicio: algo más intensa, 'La Battaglia Degli Elfi' es un tema épico de cánticos celestiales y murmullos adornados con los sonidos de una sangrienta batalla. Otro tema destacable es 'Emeraude', un excelente tema folk pop de voz femenina, cristalina y relajante. También la mágica 'Riviere De Lys', en la que las dos voces se unen en cantos hipnóticos, sutilmente arropados por el arpa.

Francesco Banchini & Louisa John-Krol - "Love Sessions 2"De Louisa John-Krol se reconoce la bonita 'Alexandria', del disco del mismo título, donde predomina la sugerente voz de la australiana acompañada por tímidas cuerdas, o en el mismo contexto, algo más animada, 'The Lily And The Rose', basada en un poema del siglo XVI. Cabe destacar el remix de 'Shofar', de aires casi religiosos con cánticos árabes y guitarras acústicas y, sobretodo, una de las mejores canciones del disco, 'Dendrophori', cantada por John-Krol con Banchini en segundo plano, acompañados por el clarinete y la guitarra. La verdad es que todas las canciones son dignas de mención, 'Yahil', 'Sea Nights Of Napoli', en fin, todas valen la pena en esta impresionante grabación.

Como extra, y por si el disco en sí fuera suficiente, el CD incluye una pista de video de 17 minutos de duración donde se incluyen momentos de esa gira del 2002, alguna entrevista a los músicos, así como escenas de la grabación de estas sesiones de amor. Un bonus que acaba de completar un trabajo excepcional.

En definitiva, un concierto acústico de folk mediterráneo con esencias orientales, lleno de sugerentes voces y instrumentos antiguos, que resulta una experiencia única. Una experiencia que afortunadamente ha sido grabada en un disco para que todos podamos formar parte de ella y disfrutar con esta demostración de música y arte en estado puro. "Love Sessions 2" es una obra altamente recomendada que no defraudará a nadie.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Midian  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Francesco Banchini & Louisa John-Krol
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethnic & Neofolk & Medieval
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Prikosnovéníe & Ataraxia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }