Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 ¡Industrial Body Music!

Menticide - "N.M.E"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-16
 
Una nueva formación toma el testigo de la EBM más industrializada con la edición de su disco debut “N.M.E”.
 

"N.M.E" es un trabajo de Menticide editado en Infacted Recordings & SubSpace Communications en Junio de 2007.
Interpretado por Johan van Damm como cantante & Christiaan Riemslag como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 36,28 minutos.
Enlaces Relacionados: Menticide & SubSpace Communications & Infacted Recordings
Valoración: 7.5 sobre 10

      Una grata sorpresa procedente del sello Infacted Recordings es lo que se advierte tras la escucha del disco de una de las nuevas promesas de estilo más rudo de la electrónica. La banda a la que me refiero son los suecos Menticide; una formación de estilo muy definido y original que se acerca a la vertiente de la Body Music tocando elementos del Industrial y de la vieja escuela EBM. Un sonido que indiscutiblemente hará las delicias de los seguidores de la electrónica más fuerte e industrializada.

Menticide - "N.M.E" Menticide muy pronto y con tan solo un single en el mercado llamaron la atención de público y crítica. Este cds fue editado por medio de la SubSpace Communications y nos deslumbraron con sus temas ‘Wrong’ y ‘Getting Away’. Actualmente la banda sigue editando sus discos en este sello para el mercado escandinavo y el resto de Europa con los grandes Infacted Recordings.

La espera no ha sido muy larga y pronto se ha podido disfrutar de más música de la formación en formato promocional con "Komm zu mir - club EP" y su estupendo larga duración “N.M.E” que aquí se reseña. Es sin duda un álbum donde la electrónica fuerte y ruda se torna como su primordial aliado y en donde se puede respirar un aroma antiguo pero a su vez revisado hacia tendencias más actuales, las cuales se dejan entrever en todos y cada uno de sus temas.

La preponderancia de la electrónica es una constante en todo el álbum, aunque hay que decir a pesar de ello no se dejan encasillar y buscan otros sonidos aportados con algún que otro guitarrazo. Por otro lado también hay que comentar que la capacidad compositiva de la banda va más allá de la contundente y bailable electrónica, de esta forma la formación también sabe cambiar el esquema lineal del álbum con fragmentos más ambientales en algunos de sus cortes como 'Interim'.

En cuanto al apartado vocal decir que la voz es rígida, lineal y muy tosca, pero que en cualquier caso es la necesaria e indispensable para cumplir con los parámetros de este género musical.

Para la edición de “N.M.EJohan van Damm y Christiaan Riemslag han contado con la colaboración inestimable de ayuda de Andreas Tilliander reconocido artista por su trabajo en Spetnaz.

Para terminar es evidente que con esta nueva creación el nuevo movimiento EBM se ve reforzado una vez más con una formación quedará mucho que hablar y que fortalece los regenerados pilares del estilo debilitados con el trasiego de los años.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings & SubSpace Communications
Estilos: Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Infacted Recordings

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }