Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sólo para privilegiados

Varios Artistas - “Drinking to Better Days”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-01
 
Una recopilación del emergente estilo postindustrial, con contribuciones de Novy Svet, Ô Paradis, Ait! y Totenlieder.
 

"Drinking to Better Days" es un trabajo de Varios Artistas editado en Punch Records (Ref: PP008) en Julio de 2005.
Interpretado por Varios Artistas desde España & Austria & Italia & Canadá y navega entre los estilos Postindustrial & Dark Pop y tiene una duración de 23,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Ô Paradis & Novy Svet & Totenlieder & Punch Records
Valoración: 7 sobre 10

      "Drinking to Better Days" es un disco compartido entre cuatro grupos, una especie de recopilación, un híbrido extraño destinado a convertirse en pieza de coleccionismo, una de esas ediciones limitadas en vinilo empaquetado en terciopelo que son tan difíciles de encontrar. Los participantes son Novy Svet, Ô Paradis, Ait! y Totenlieder, una serie de grupos amigos que han decidido juntar un par de temas de cada para montar esta producción.

Como buen españolito de a pie, voy a lanzar las primeras flores a Ô Paradis, el único grupo hispano de la recopilación. Los temas que presenta son 'Nada Más Allá' y 'Borra Mis Huellas', dos preciosas piezas en la línea dark pop, que acostumbra el bueno de Demian Recio, en el primero de los temas no saca el timbal que otras veces otorga un carácter más neofolk a sus trabajos. Aquí exhibe una escueta caja de ritmos y una melodía sintetizada, acompañando sus palabras de angustia existencial. En el segundo de los temas tampoco está el timbal y las melodías las ejecuta con un depresivo órgano Hammond llevado a su máxima expresión siniestra, en una letra de penumbras y de nostalgias mal llevadas.

Varios Artistas - “Drinking to Better Days”Los vieneses Novy Svet presentan 'El Sabor de Pan' y 'Hola Barca', ambas en un castellano churrigueresco que en la voz de Juergen Weber, se convierte en expresión de horror cadavérico. Melodías de funambulista, de circo del horror, en un estilo que los eruditos han querido llamar postindustrial. Cabe destacar que el segundo de los temas es una loa a Barcelona y un reproche a lo mal que los trata Viena.

Totenlieder presenta dos temas instrumentales 'Sin Amor o Esperanza' y 'Como Olvidar', títulos que podrían sugerir una autoría española pero son canadienses. El primer corte es precioso, con violines que, con un sustrato distorsionado, crean un ambiente opresivo. El segundo de los temas tiene un aroma parisien, con acordeones de arrabal pero que conducen a la pesadumbre, a través de distorsiones y melodías agónicas.

Ait! completan el cuarteto con los temas 'Sixty Sick Years' y 'Ego te Absolvo a Peccatis Tuis', con ritmos fríos y atmósferas industriales con aire solemne en la primera canción, y con estridencias y voces desconcertantes en la segunda.

Un trabajo cuidado y en la única línea en que estos grupos pueden tener un mercado, a base de ediciones especiales y muy limitadas para coleccionistas. Es una pena que sólo unos pocos privilegiados puedan tenerlo en casa. Una joyita para enmarcar en la vitrina.
Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reseña Comentada por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Punch Records
Estilos: Postindustrial & Dark Pop
Nacionalidades: España & Austria & Italia & Canadá

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Vinilos } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }