Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Elegante, moderno y novedoso trabajo de electropop

Rupesh Cartel - "The Disco And The What Not"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-23
 
Sin avisar y hacer apenas ruido, nos llega otra banda notable que añadir al brillante catalogo de grupos de electropop suecos. En esta ocasión con una visión más actual y moderna del género clave de los añorados 80.
 

"The Disco and the What Not" es un trabajo de Rupesh Cartel editado en Megahype (Ref: mhcd 03) en Mayo de 2006.
Interpretado por Viktor Ginner como cantante y programación & Daniel Gustafsson en la produccion y programación desde Suecia y navega entre los estilos Electropop & Synthpop y tiene una duración de 42,51 minutos.
Enlaces Relacionados: Rupesh Cartel & Rupesh Cartel MySpace & Megahype
Valoración: 8 sobre 10

      Rupesh Cartel - "The Disco And The What Not"El dúo escandinavo Rupesh Cartel paso algo desapercibido con su primer trabajo "Mainland" publicado hace un par de años en A Different Drum. El estreno de la banda, plagado de buenas ideas e intenciones, no fue capaz de competir con la avalancha de sonidos más radicales que estaban en auge por aquel entonces. Y aunque elogiado por la critica, el público no respondió como debiera ante la brillante propuesta de los suecos.

Afortunadamente este segundo trabajo no solo cuenta con el apoyo del sello canadiense, sino que también esta publicado en Europa por el sello Megahype, sello lanzado a la fama por sus compatriotas Lowe, y que esta especializado en el synthpop y electropop de más alta calidad. El sonido de sus bandas se caracteriza por mantener la esencia del technopop de la década de los ochenta, pero conteniendo ese aire "cool" , incluso elitista, que posee la escena electrónica más moderna y vanguardista.

Rupesh Cartel, con su segundo trabajo, actualiza el sonido de bandas como Pet Shop Boys o New Order con elementos del electro moderno, manteniendo una clara influencia de grupos como Interpol, Kraftwerk, Red House Painters, Depeche Mode, The Cure o Cult of Luna. Lo que proporciona a su sonido un acertado aire "indie" , especialmente en la manera de cantar de Viktor Ginner, que seguramente les ayudara a darse a conocer más allá de la cerrada escena electrónica oscura.

Puede que se convierta en una nueva tendencia a seguir esto de combinar sonidos y ritmos propios del electro y electrohouse con el synthpop mas independiente. Los alemanes De/ Vision se apuntan también a esta mezcla por lo que se ha podido escuchar en los temas de adelanto de su próximo trabajo "NOOB" . Todo vale con tal de reciclar y reinventar un estilo, el synthpop, que parece no dar más de sí.

Rupesh Cartel consiguen sonar realmente novedosos y originales con este segundo trabajo. 'The Disco And The What Not' es el corte elegido para comenzar el cd, un tema de ritmos robóticos que contiene claras reminiscencias de otros clásicos del género como Yello o John Foxx. 'About denial' es un corte más futurista, elaborado con secuencias propias techno, a la manera de los antiguos trabajos de Apoptygma Berzerk, o los temas más bailables de la ultima etapa de los padres del futurepop, Pet Shop Boys. 'Hide like this' bebe de los New Order más melódicos, creando un corte de technopop simplista pero bello a la vez. En 'Defence Reaction', 'Failure' y 'Push' las bases de electro moderno son más marcadas, pero sin abusar, evitando caer en el dance más absurdo y sirviendo de base a unas melodías inteligentes y sobretodo contagiosas. 'Ghost white' es el primer maxi extraído del cd, un tema brillante, cargado de inaudita elegancia y un toque de melancolía. Una maravilla apta para cualquier tipo de escena con clase. Como anécdota, su aclamado vídeo fue rodado en unos baños públicos reales.

También hay cabida, como en cualquier trabajo de technopop que se precie, para momentos más relajados pero igual de estimulantes como el bello 'The Abyss' o el triste 'Another Damege'.

El duo escandinavo supone una apuesta excepcional dentro del trillado genero del synthpop, una banda que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, tiempos extraños donde muchas bandas indies suenan mucho más oscuras que cualquier grupejo de góticos atormentados.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rupesh Cartel
Sellos: Megahype
Estilos: Electropop & Synthpop
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Rupesh Cartel & Depeche Mode & NOOB

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2009-05-238.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }