Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 Regreso de una leyenda electro

Leaether Strip - " The Giant Minutes to the Dawn"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-18
 
Tras un relax de dos años sin editar ningún disco, Claus Larsen lanza un nuevo álbum con su mítico proyecto Leaether Strip manteniendo todos los elementos de su música electrónica oscura con una colección de 13 temas renovados y evolucionados.
 

"The Giant Minutes to the Dawn" es un trabajo de Leaether Strip editado en Alfa Matrix (Ref: AM1090) en Abril de 2007.
Interpretado por Claus Larsen a cargo de toda la creación musical desde Dinamarca y navega entre los estilos Electro Industrial & Electrodark & Ebm y tiene una duración de 71,47 minutos.
Enlaces Relacionados: Leaether Strip & MySpace & Alfa Matrix
Valoración: 7.25 sobre 10

      Hablar de Leaether Strip es para mí algo importante y un poco memorable. Todos tenemos nuestros inicios, nuestras evoluciones musicales, y puntos de inflexión marcados por bandas que en algún momento nos transmitieron algo distinto al resto de música que, queriéndolo o no, pudieron llegar a nuestros oídos. Para mí, como digo, Leaether Strip fue una de esas bandas que sin quererlo me introdujo en la parte más electrónica de la música oscura. “The Rebirth of Agony” fue el primer CD que compre de tintes electrónicos, y por ello que Leaether Strip siempre me traerá buenos recuerdos, y le debo, en parte, lo que ahora soy.

A parte de sensacionalismos personales, Claus Larsen es el genio que tras 18 años de continuo trabajo (nada menos) sigue al frente de este proyecto de dark-electro, industrial, y con tintes cada vez mas presentes de Ebm. Y si hablamos de números, 20 son los trabajos editados en esos 18 años, 5 los sellos principales por los que ha grabado (Zoth Ommog, Semaphore, Hardest, Cleopatra, y Alfa Matrix), y 2 los proyectos en los que ha estado involucrado personalmente (Leaether Strip y Klute) aparte de sus inicios metaleros en los años 80 de los que se nutrió. Leaether Strip - " The Giant Minutes to the Dawn"

"The Giant Minutes to the Dawn" representa la vuelta de Claus a la escena musical después de dos años de relax, y ciertamente puedo decir que lo hace con mucha fuerza, calidad y un trabajo renovado. Cuando hablamos de un proyecto tan experimentado en el tiempo, con tanta discografía, es comprensible que llegue el momento de tomar un descanso, ya no sólo a nivel físico del artista que, sin ninguna duda, también se lo merece, si no porque cuando se ha trabajado tan duro y tan seguido, el resultado musical puede en ocasiones caer precipitadamente en la monotonía, y en una carencia de falta de innovación o ideas creativas frescas. Y a mi modo de ver esto es un poco lo que ocurrió con Leaether Strip. Ya he comentado que para mí fue un proyecto que me caló hondo, pero llegó un momento en el que escuchar sus trabajos, más o menos seguidos, me fatigaban los oídos. Empezó a sonar todo demasiado igual, y falto de fuerza, cayendo en demasiados tópicos rítmicos y en un estancamiento de su evolución. Con lo cual, creo que cualquier banda con una historia, de vez en cuando debe tomarse un respiro para descansar, retomar fuerzas y que el público espere su vuelta con anhelo. Claus, fueran cuales fueran sus motivos, acertó, y buena muestra de ello es "The Giant Minutes to the Dawn".

Este álbum recorre buena parte de la música electrónica más oscura del momento. Claus ha sabido evolucionar presentado un trabajo en la línea de sus predecesores, pero adaptado a los tiempos que corren. Música agresiva a partes, otra más relajada, melodía y puros grooves, voces distorsionadas pero sin llegar a destrozar los oídos o a confundir el significado de las palabras con meros alaridos incomprensibles, bajos y bombos potentes y también ritmos más bailables y en otras ocasiones cercanos al dark-wave. Una queja o grito de desacuerdo con nuestro mundo y maneras de vida que se dejan ver con una sentida interpretación acorde con la música más oscura y agresiva.

En "The Giant Minutes to the Dawn" encontraremos un desglose musical que abarca todo lo que podamos esperar de un buen disco electro hoy en día. Sonidos puramente sintetizados, melodía en las voces e instrumentos al mas puro estilo habitual de Leaether Strip como en 'Hill the sun return?'(potente apertura del CD), 'Dirty little secret', 'Commotio' (con una introducción de sonidos épicos e instrumentales que pasa a convertirse en todo un canto de rabia con un estribillo bastante pegadizo), 'Caught in the headlights' (de ambientacion mas oscura), 'Crucify them' (con un bombo más presente y mezcla ocasional de voces distorsionadas, con voces limpias y algunas más guturales similares a Dracul).Leaether Strip - " The Giant Minutes to the Dawn"

Leaether Strip juega un poco con la interpretación vocal a modo jocoso, divertido, en 'Sedated Nation' y 'Blah blah blah' (también esta última bastante agresiva).

'The trouble' recuerda a algunos temas de los últimos trabajos de Terminal Choice, sonando mas Ebm que el resto del disco, con voz sin distorsionar y bastante recomendada (una muestra más de la evolución que antes hablaba). También en esta línea 'Go ahead' se deja escuchar bastante afablemente por su instrumentación, melodía vocal y estribillo pegadizo. Incluso podría tener ligeros toques de tecno-pop.

Como contrapunto 'Kill the predator' es un tema de percusión muy electro y desconcertante, con voz no distorsionada, mientras que 'This age of Neglect' es un poco todo lo contrario, voz distorsionada, pero música mas relajada y poco agresiva.

Cerrando el disco descubrimos dos joyas, no de la parte mas electrónica y característica de Leaether Strip, pero sin ninguna duda, dos muestras de que queriendo se pueden hacer las cosas bien y no estancarse en un estereotipo musical. 'Second last forever' y 'Annie' suenan bastante melódicas, épicas, con una instrumentación extensa de sonidos ambientales, campanillas, y pads, todo ello muy distendido. Mención especial a la primera de ellas, que tiene cierto toque tecno-pop y recuerda bastante a 'Brave new world' (sin voz robótica, por supuesto) de Covenant.

Un disco recomendado, ya seas fan de Leaether Strip o te guste la música electrónica tipo Front Line Assembly, Front 242, Hocico… pero con un toque personal y unas miras más extendidas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Leaether Strip
Sellos: Alfa Matrix
Estilos: Electro Industrial & Electrodark & Ebm
Nacionalidades: Dinamarca

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }