Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Disco de masturbación mental en el más elegante de los sentidos

Reptyle - "Consequence"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-18
 
Si ves un reptil cruzando la frontera sonora no dispares. Antes de hacerte una botas con su piel escucha lo que te viene a ofrecer: un segundo disco de Gothic Rock que te hará vibrar las escamas!
 

"Consequence" es un trabajo de Reptyle editado en Equinoxe Records (Ref: EQ025) en Abril de 2007.
Interpretado por Zulu como cantante & Keule como guitarrista & Slash como guitarrista & D(e)ad como bajista desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 61,58 minutos.
Enlaces Relacionados: Reptyle & Reptyle Myspace & Equinoxe Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Quizás antes de entrar de lleno en este comentario del nuevo álbum de Reptyle habría que recordar que hubo un periodo temporal que abarcó desde el 1 de enero de 1990 hasta el 31 de diciembre de 1999, al que se denominó como los “Noventa”. Diez años en los que muchas personas curiosamente vestidas de negro perdieron la noción del tiempo y hasta día de hoy no la han recuperado. Esa maravillosa década junto a los 80’s influenciaron a grupos como Reptyle que para nada rechazan estilos que absorver y exprimen cada nota de los más de treinta años de vida que tiene el mundillo oscuro.

Sin entrar en la polémica sobre si España sufrió de amnesia en los 90’s o si dio la espalda descaradamente, entramos pues en el 2007 que es el año que nos interesa y en el que el Reptil nos presenta "Consequence"!

Reptyle - "Consequence" La primera escucha del cd puede que te deje algo K.O. A lo mejor piensas que es un paquete prensado, sobretodo las primeras 5 o 6 canciones que necesitan algo de tralla para diferenciarse. Esto se soluciona poniendo la oreja a dar vueltas como el cd en tu pletina porque, como tu sabrás amigo lector, es algo difícil juzgar una obra con sólo un par de escuchas.

Según se incrementan las veces que escucho este segundo larga duración de Reptyle veo que me gusta más. Noto unas guitarras fuertes, compactas, la presencia de un bajo rotundo, percusión convencional (como “Carl McCoy” manda) y la voz típica de Zulu que, eso sí, para mí ni ha mejorado ni ha empeorado respecto al primer trabajo, "A high and lonely place". Se mantiene esta voz igual de áspera, dura y clásica que siempre, ideal para ir de parto, si un niño escucha esto al nacer tenemos un goth rocker de por vida! Quizás este disco sea un poco menos Nefiliano que el anterior, Zulú escupe sus canciones de manera que recuerdan algo menos a Carl McCoy!

La lengua del reptil golpea más fuerte que las lenguas viperinas hablando del gothic rock sin profundizar en la materia. Y por eso abren con: 'where I come from', una canción directa y fuerte. No hemos tenido que esperar mucho para escuchar a Zulú y no me ha defraudado en absoluto... como apertura han dado en el clavo, a medida que se acerca el final esos coros contundentes me ponen los pelos de punta.

'Just like you', ofrece una melodía más tranquila pero te obliga a coger aire más y más a medida que pasa el tiempo. Nada que objetar, esto sigue siendo Gothic Rock . Le sigue a continuación 'Under the harmmer' que a mí me parece el primer himno del disco, una pieza in crescendo magnífica, una ejecución impecable, con comienzo tranquilo y evocador. Crees que va a ser otro tema del montón cuando poco a poco entra el bajo de D(e)ad y poco después el tema empieza a cobrar fuerza hasta que llegamos al momento álgido con unos estribillos que podrían bordar la bandera del más genuino goth “n” roll!

Este es un disco que posee bastante esencia guitarrera de los 90’s, a veces me recuerda a las guitarras cristalinas y solitarias made in Funhouse, como aquel 'Velvet Kiss' del "Never Again", uno de los discos más importantes de la historia!

Y así continúan en canciones como 'Suffer', 'Bought me a lie' y 'Honest liar' pero, como te decía antes, si he de destacar alguna parte del disco (si lo dividimos, claro) sería la segunda mitad, de la canción siete hasta la ultima podríamos decir que el efecto sonoro es igual a la ingesta de una seta que nació en una carretera perdida.

Reptyle - "Consequence" En 'One touch' la rapidez toma protagonismo y se notan algo más las influencias de estos alemanes, All i need is one touch, dicen ellos. Sólo te falta ir a la tienda, tocarlo y pedir que te pongan un par de temas.... Y esto continúa, no creas que hemos acabado: 'Dynasty', 'Tower of bridges', 'All is love', donde nos ofrecen más rapidez, contundencia....I think is gonna rain, I think is gonna rain soon, temas variopintos pero dentro de un todo “conceptual”, ya que ésto es gothic rock y aquí no canta Tim Burton! Con 'Tower of bridges' tenemos otro pelotazo que también viene con estribillo cantando con lo más profundo de las cuerdas vocales, ¿quizás un anticipo de la última pieza de este redondo?, pues sí, tiene cierta similitud!

'All is love' no está nada mal tampoco pero con las dos canciones que precede mejor casi ni hablar, 'Black Snow'...aquí es donde me reafirmo que a veces dejar una nota sonando y extenderla produce una sensación indescriptible. Al menos así es en mí y, si un sonido a modo de “background” lo acompaña, mejor que mejor. Ya nada te digo si tiene un cierto aire a Dronning Maud Land y nos cuenta una historia que particularmente a los que tanto nos gusta el cine nos lleva la materia gris fuera de tiesto para revolcarla en desierto de negra nieve.....

Bueno amigo, creo que ya casi te he contado todo. Te podría hacer un resumen pero creo que casi sobra. No me iré sin decirte que, al igual que en "A high and lonely place", este "Consecuence" ofrece una ultima pieza larga, larga, densa, densa, y además se llama 'Great opportunities'. Es una gran oportunidad para que conozcas a Reptyle si aún no lo has hecho!, 9 min de inhalación al más puro estilo de grupos como Last Rites, Morendoes, Fields of the Nephilim,... que no quiero decir con ello que las canciones sean iguales entre ellos, más bien que son unos maestros en ofrecer historias para delirar sin probar LSD alguno.

Estamos de enhorabuena, el Gothic Rock no resurge, porque no estaba muerto, sólo hiberna a la espera de que gente como tú cruce los desiertos alzando la bandera!

Un disco memorable!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Equinoxe Records
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Saltamonterus2008-04-109.25ESP
Enki T2007-06-188.25ESP
Anónimo2007-06-189.75ESP




Valoración media:9.08

{ Envianos tu Opinión }