Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Febrero - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La virtud de no quedarse quieto

Reaper - "Angst"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-31
 
Aburrido de repetirse con los mismos sonidos en Namnambulu, su creador Vasi Vallis ha decidido dar un vuelco a su estilo futurepopero y experimentar con la sugerente mezcla de Techno y EBM en su nuevo alter ego.
 

"Angst" es un trabajo de Reaper editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3038-5) en Octubre de 2005.
Interpretado por Vasi Vallis en la programación desde Suiza y se centra en el estilo Electro Industrial y tiene una duración de 38.46 minutos.
Enlaces Relacionados: Reaper & Infacted Recordings
Valoración: 9 sobre 10

      Reaper - "Angst" Bajo el sugerente nombre Reaper se esconde Vasi Vallis mucho más conocido por su otro proyecto NamNamBulu, el cual se disolvió tristemente a mediados del año pasado justo cuando su éxito empezaba a sobrepasar de la escena oscura. Según el propio V.Vallis, Reaper no se creó como continuación de NamNamBulu ya que para ello ha creado junto a Henrik Iversen de Diorama su nuevo proyecto Frozen Plasma.

El sonido de Reaper poco tiene que ver con el futurepop melodioso de la desaparecida banda, los temas son puramente instrumentales acompañados de diversos samples, algunos sacados de películas como El Exorcista, en 'Jagd', o de videojuegos como Final Fantasy VII en la apocalíptica 'Daemon'. Su sonido es comparable a los instrumentales de VNV Nation pero mucho más duros y con un mayor número de influencias que van desde el industrial hasta el trance pasando por el novedoso TBM, sin olvidar el buen hacer de Vasi Vallis en la composición de las melodías.

Reaper, afortunadamente, no pierde ni un ápice de la comercialidad que poseía NamNamBulu, por comparar, es una versión menos industrial de Soman, proyecto con el que comparte algo más que influencias. Ambos acompañaron a VNV Nation durante su última gira tocando los teclados y eso se nota, especialmente por ese amor profundo que procesan al sonido techno-trance y que supura en todos los temas de los que se compone este trabajo, Reaper, al igual que NamNamBulu, está hecho directamente para los clubs más electrónicos.

Es difícil elegir una entre las nueve joyas del MCD. 'Jagd' es el tema que más recuerda a los instrumentales de VNV Nation, tambíen se acerca a los últimos temas de NamNamBulu siendo el tema más futurepopero de este trabajo. 'Angst', el segundo corte, también muy techno y la que más se acerca al trance, genialmente rallante. 'Daemon', fantástica mezcla de coros infernales y secuencias electrónicas. 'Totengräber' tal vez sea el tema que más juege con los elementos industriales, una bomba en potencia para los amantes de la TBM. En 'Weltfrieden' se nota nuevamente la influencia de VNV Nation, pero es mucho más machacón y acelerado. El MCD contiene dos remezclas: una de Soman (como no) que rehace 'Angst' y la otra de Heimataerde que hace lo que puede con la genial 'Daemon'. Ambas versiones suenan bastante bien pero no llegan a la brutal genialidad de las originales.

Se podría decir que Reaper es, junto a Combichrist y Soman, uno los proyectos revelación del año pasado en lo que se refiere a música electro y esta apreciación es todo un logro considerando su debut dentro de estos estilos. Su primer álbum se espera para mayo de este año, retrasado por la inminente aparición del primer largo de Frozen Plasma, con el apetitoso nombre de "Hell starts with an H" y que contará con la voces invitadas de Mark Jackson de VNV Nation y Johan Van Roy de Suicide Commando. También tiene confirmada su actuación junto a Frozen Plasma, Front Line Assembly, VNV Nation y Combichrist en la edición del Summer Darkness de este año. NamNamBulu ha muerto, larga vida a Reaper.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Reaper
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Electro Industrial
Nacionalidades: Suiza
Más detalles sobre:
Reaper
NamNamBulu
Diorama
Frozen Plasma
VNV Nation
Soman
Heimataerde
Combichrist
Suicide Commando

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
RafaCros9.25Comentario



Valoración media:9.25
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }