Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Nada de extinción. Todo lo contrario.

Pain - "Psalms Of Extinction"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-11
 
Peter Tägtgren continúa maravillando a la escena gótico - metálica con un nuevo lanzamiento del que sin duda ya ha dejado de ser un proyecto paralelo para adquirir entidad propia, bien cerca en cuanto a calidad de la de su banda pricipal Hypocrisy
 

"Psalms Of Extinction" es un trabajo de Pain editado en Roadrunner Records (Ref: RR 7997-2) en Junio de 2007.
Interpretado por Peter Tägtgren en voces, guitarras, bajo, teclados y programaciones desde Suecia y navega entre los estilos Cyber Metal & Gothic Metal y tiene una duración de 48,02 minutos.
Enlaces Relacionados: Pain & Roadrunner Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Seguimos perfeccionando la fórmula, depurando cada vez más la mezcla, y añadiendo además nuevos elementos, o más que nuevos utilizándolos de manera ligeramente diferente. Esta vez Tägtgren no ha respetado el orden, y el nuevo trabajo de Pain aparece antes que el esperado disco de Hypocrisy. Y no solo eso, también parece que ha recuperado parte del espíritu de superbanda que hizo de "Nothing Remains The Same" y su gira uno de los momentos más brillantes de 2003, y además de configurar un nuevo line-up para los conciertos el disco cuenta con la participación de Peter Iwers, Mickey Dee y Alexi Laiho en un par de temas. Buenas noticias por tanto para todos los que seguimos esta faceta del hiperactivo sueco.
Pain - "Psalms Of Extinction"
Y el disco? Pues como decía al principio, casi un destilado de todo lo que ha ido apareciendo en los trabajos anteriores: metal industrial rápido y contundente en 'Save Your Prayers', 'Computed God' o la electrónica 'Bitch', muy en la línea de "Rebirth", cortes de ritmo machacón y guitarras sincopadas como 'Nailed To The Ground' o 'Walking On Glass', hits para los clubs góticos como la imbatible 'Zombie Slam' y 'Bottle Nest'. Incluso reaparece buena parte de la melancolía que poblaba "Nothing Remains The Same", no tan deprimida (y depresiva) como entonces pero manteniendo las espectaculares melodías de aquel disco, por ejemplo en los fantásticos arreglos de cuerda para el vals 'Just Think Again' o la épica 'Psalms Of Extinction', combinadas con algunas de las mejores guitarras que ha grabado nunca Tägtgren para Pain. Incluso una respetable versión de 'Play Dead' de Bjork, respetable porque a mí no me gusta el original y tampoco es que esta revisión me vuelva loco, aunque hay que admitir que el hombre se las ha apañado más que bien para imprimirle carácter metálico-industrial y añadir un toque dramático a un tema tan aparentemente inofensivo como éste, pero sin perder la fragilidad que desprende la versión de Bjork.

Y donde están las novedades entonces?? Pues escondidas por aquí y por allí, como los registros graves de 'Zombie Slam' (ya he dicho que es buenísima, no?) o 'Play Dead', en la que incluso Tägtgren dobla las voces en buena parte del tema. También las guitarras han cambiado en parte su función, elaborando riffs más complejos para compartir labores melódicas con los teclados. Y también algunos toques, digamos, exóticos: véase las melodías orientales de 'Walking On Glass', con esa línea de teclado tan infecciosa como la de 'Nailed To The Ground', que por otro lado cuenta con un break casi de death metal que encaja como un guante con el resto de la canción.

La producción es tan fantástica como es habitual en Tägtgren, que parece que ha vuelto un poco a la actividad como productor(ha mezclado el disco de Candlemass, por ejemplo) y dota a "Psalms Of Extinction" de un brillo increíble, igual de increíble que el que las bases sean programadas, porque suenan mucho más reales que las de cientos de bandas que usan baterías humanos. Y es otro de los puntos fuertes que distingue a este disco de los de alguos de sus competidores.

El mejor disco de Pain, como dicen por ahí? Pues quizá el más completo, o el que mejor resume las virtudes que han adornado los cuatro anteriores de la banda. Desde luego es un trabajo que no decepcionará ni lo más mínimo a cualquiera que apreciase los discos anteriores, eso seguro.Tägtgren afirma que su intención era hacer el mejor disco en la historia del género (lo cual indica que tiene muy claro cual es su género, algo en lo que yo no sería tan categórico) y desde luego "Psalms Of Extinction" debería acercarle más todavía a los grandes nombres del metal industrial, pero a los grandes de verdad, no a los Kovenant.

Un genio este sueco, que además hasta sace tiempo para encarnar a Jack Sparrow en la gran pantalla. Cómo? Qué el de "Piratas del Caribe" es Johnny Depp?... que va, hombre. Ved el vídeo de "Zombie Slam" (que continúa con la tradicional creatividad e imaginación de los vídeos de la banda) que tenéis a vuestra disposición en la cabecera del artículo y luego me contáis...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Pain
Sellos: Roadrunner Records
Estilos: Cyber Metal & Gothic Metal
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }