Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Industrial para clubs

Soman - "Mask"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-11
 
Kolja Trelle nos descubre el lado más oscuro y vanguardista del Techno con este nuevo y polémico trabajo en el que los elementos industriales son menos protagonistas en favor de un sonido claramente influenciado por las tendencias más independientes y agresivas de las pistas de baile.
 

"Mask" es un trabajo de Soman editado en Infacted Recordings (Ref: Fact 3068-2) en Mayo de 2007.
Interpretado por Kolja Trelle en la programación & Lahannya como cantante desde Alemania y navega entre los estilos Electro Industrial & Techno & Tbm y tiene una duración de 60,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Soman & Soman MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 8 sobre 10

      Soman - "Mask" Se veía venir. Ya en sus últimos trabajos Soman destacó por sus numerosas alusiones al sonido Techno y Goa, siempre muy disimuladas dentro de su particular visión de la musica industrial. Ahora con "Mask" esta visión se vuelve menos ruidista y mucho más cercana a la electrónica de club más vanguardista y elitista. De practicar música industrial con pinceladas de techno, ahora Kolja Trelle nos sorprende con un disco de techno con pinceladas de industrial.

La verdad que aún habiéndose vuelto mucho más accesible -por no decir comercial- , Soman sigue conservando su sonido único, hipnótico, casi inclasificable. Con un nivel compositivo y de calidad a la altura de un proyecto con la relevancia de Soman, al que se le puede considerar el padre de la Techno Body Music.

No sorprende que se vuelva a colaborar con la cantante y performance Lahannya, después del éxito obtenido con el mcd "Revenge" y el precioso 'Tears'. En esta ocasión, Kolja intenta repetir la misma fórmula en dos temas, en la oscura y progresiva 'Mask' y 'Eye to Eye' que destaca por tratarse de un corte de electropop progresivo muy alejado del sonido típico del proyecto. Lamentablemente ambos temas no llegan a la altura de su predecesora, la excelente 'Tears'.

Es curiosa la manera en que los beats han aumentado su protagonismo en el sonido del proyecto. Son mucho más duros, rítmicos y potentes que en ocasiones pasadas, valgan los cortes 'Ransom' y 'Innocence V.2' como ejemplos. Dos temas de clara orientación industrial pero hechos a base de beats potentes, bases electrónicas y samplers que evitan el ruidismo y la distorsión tipicas de la musica industrial. Ahí está la genialidad de Soman, crear un estilo propio, ultra bailable y que puede ser consumido tanto por los amantes del ruido y lo extremo como por los adictos a lo que ahora les ha dado por llamar a los más modernos (¡Oh Dios!) "New Rave" .

También destaca algún que otro guiño curioso al techno de principios de los noventa, del que aquí tuvimos como gran representante a los valencianos Interfront/Megabeat. 'Dentail' es un corte genial que te traslada, sin lugar a dudas, a aquella revolución electrónica que se vivió en algunas discotecas valencianas.

'Exhale' es otro tema singular, que toma elementos del psyco-trance para fusionarlos inteligentemente con otros del techno y la música industrial. 'Body Stepper' es mucho más EBM, mientras que en 'Beatboxx' el autor no oculta su pasión por el sonido Goa.

Los más ruidistas tendrán que conformarse esta vez con la introducción 'Descent' y el cierre 'Ascent', y como algo puramente anecdótico. Kolja Trelle ha querido en esta ocasión que no paremos de bailar, con un trabajo brillante, como es habitual en él, al que por desgracia saldrán mil detractores contrarios a esto del techno oscuro e inteligente y que ni por asomo escucharéis en esas discotecas con nombres hechos para clones de Marylin Manson granudos y adolescentes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Electro Industrial & Techno & Tbm
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Soman & Mask

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }