Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Más gothic metal con fémina al frente

Xandria - "Salomé - The Seventh Veil"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-28
 
Cuarto trabajo de uina de las bandas más prolíficas de la escena gótico metálica y que gustará a todos los seguidores de un género que sigue proporcionando satisfacciones a pesar de la escasa evolución de muchos de sus intérpretes
 

"Salomé - The Seventh Veil" es un trabajo de Xandria editado en Drakkar Entertainment Gmbh (Ref: DR063) en Mayo de 2007.
Interpretado por Lisa Middelhauve en las voces y teclados & Marco Heubaum y Philip Restemeier en las guitarras & Nils Middelhauve en el bajo & Gerit en la batería desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 48,37 minutos.
Enlaces Relacionados: Xandria & Drakkar Entertainment Gmbh
Valoración: 8 sobre 10

      Está bien que sigan apareciendo discos de gothic metal con voz femenina tan sólidos como "Salomé - The Seventh Veil". Es un género sobreexplotado en los últimos años, sí, pero eso ha pasado en todas las escenas en diferentes periodos, así que lo importante es quedarse con lo bueno y desechar el resto, y el nuevo trabajo de Xandria entra en la primera categoría. Como digo siempre que aparece un disco de una banda con un estilo muy clásico o que no innova demasiado, lo importante entonces es que tenga buenos temas, porque hay montones de bandas que no hacen ninguna de las dos cosas, incluso las ya consagradas en algunos casos.

Y de qué va este "Salomé"? Pues no se puede decir que Xandria hayan variado demasiado, pero en mi opinión sí es ligeramente diferente a los anteriores discos, y propone un gothic metal con una orientación más rockera y oscura que la épica que se lleva últimamente y que la banda había desarrollado en su anterior "India", y también plasmando sus influencias más psicodélico/progresivas de un modo menos recargado. Y con un resultado bastante similar en ciertos momentos al último disco de Leaves Eyes, aunque en general sin la aproximación épica /folkie de los temas de Liv Kristine y no tan exageradamente bueno como "Elegy", pero aún así más que apreciable. Aunque algo de épica hay en 'Firestorm', un gran corte que encajaría casi a la perfección en el repertorio de los noruego/germanos, y 'Sisters Of The Light', facilón pero tremendamente efectivo, con el añadido de partes electrónicas que le dan un toque de lo más original y deberían convertirlo en un hit en los clubs góticos.
Xandria - "Salomé - The Seventh Veil"
Por otro lado "Salomé- The Seventh Veil" cuenta con todos los elementos reconocibles del género: pianos, arreglos orquestales ('Save My Life'), grandes estribillos, baladas atmosféricas para lucimiento de la cantante ('The Wind And The Ocean', también con influencias folk/ethereal)... vamos, lo que se espera de un disco de "female fronted gothic metal", y además añade un uso muy inteligente y sutil de la electrónica para enriquecer el sonido y escapar un poco del clasicismo y la pomposidad de otras producciones.Y "Salomé... " se hace recomendable en toda su duración, pero especialmente en los temas más originales y personales como 'Vampire', un corte bastante peculiar con ese riff orientalizado y su aire teatral, en el que además Lisa Middelhauve experimenta con tonos medios y graves con muy buen resultado. También 'Salomé' (la canción) se mueve en terrenos parecidos, aunque en forma de medio tiempo, un ejemplo de tema simple si se quiere, pero muy efectivo y con un estupendo solo de guitarra casi progresivo en otro de los grandes momentos de este trabajo.

Pero no solo en esos terrenos más "novedosos" funciona bien el disco, porque algunos de los cortes más rockeros y convencionales también son destacables, como el rock gótico de 'Only For The Stars In Your Eyes', con Mikka Tauriainen (el cantante de Entwine) acompañañndo en las voces y un excelente break guitarrero, y también 'On My Way', de melodía bastante más oscura en las estrofas, con un fantástico estribillo y con las guitarras como protagonistas absolutos del tema machacando riffs entrecortados para acompañar la voz principal. Ese es otro de los puntos a favor del disco, unas melodías vocales muy adecuadas a los registros de Lisa que además varían de tema a tema. Seguramente la referencia más aproximada sea Liv Kristine, pero utiliza menos el lírico que la noruega para moverse en terrenos más rockeros. Y en cuanto al resto de la banda destacar el trabajo de Marco Heubaum en las guitarras, que sin llevar el disco a terrenos progresivos sí se encarga de dotar a los temas de cierta complejidad melódica en los riffs y en los solos, lo cual siempre es de agaradecer cuando nos referimos a un género tan trillado ya como el gothic metal.

También la producción resulta más orgánica, más directa que la de "India", tanto para las guitarras como para las voces, y es el toque final a un disco que en principio suena a lo de casi siempre, pero que tras un par de escuchas acaba desvelando los aspectos más particulares que he intentado describiros en la reseña, y seguro que muchos más que se me escapan. Y además de todo eso tiene una buena cantidad de temas destacables, que al final es lo que de verdad cuenta a la hora de calificar un disco. Y "Salomé - The Seventh Veil" no es el colmo de la originalidad, pero desde luego calidad no le falta.


Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }