Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Abril - 2021
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Ultima llamada para el baile

The Danse Society - "Looking Through"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-21
 
El sello británico Cherry Red Records reedita, bajo su subsello Anagram y su colección Goth Collector, el que fuera último disco de esta banda de gothic rock-pop de los años ochenta.
 

"Looking Through" es un trabajo de The Danse Society editado en Cherry Red Records (Ref: CDMGOTH26) en 2007.
Interpretado por Steve Rawlings como vocalista & Paul Gilmartin a la batería & Dave Whitaker en los teclados & Paul Nash como guitarrista & Tim Wright al bajo desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Gothic Rock & After Punk y tiene una duración de 36,55 minutos.
Enlaces Relacionados: The Danse Society My Space & Cherry Red Records
Valoración: 6 sobre 10

      The Danse Society se fundó en 1980, en la ciudad de Barnsley, como resultado de la fusión de dos bandas locales de afterpunk, los Y? y los Lips-X. Su beligerancia sónica, combinada con un único sentido de la elegancia, les encuadró inmediatamente dentro del emergente movimiento gótico británico. Lo que parecía una prometedora carrera acabó de manera no muy agradable en 1987, año en el que la banda se disolvió, incapaz de aguantar las tensiones a nivel interno o a nivel de manágers y discográficas. Antes de eso The Danse Society había intentado reciclar su sonido, acercándose a la música de baile o al pop. Incluso habían intentado dar una nueva imagen cambiando su nombre a The Danse Society International, bajo el cual precisamente editaron este "Looking Through". Sin embargo todos los esfuerzos fueron inútiles.

Precisamente lo que tenemos aquí fue el disco que puso un epitafio sonoro a la carrera de The Danse Society. La verdad es que un fiel reflejo del mal momento por el que pasaba la banda pues es el más flojo de todos los trabajos que editaron. Flota en el un descarado aire pop-rock, probable fruto de los previos coqueteos que habían mantenido con productores como Stock, Aitken y Waterman, responsables entre otros del salto a la fama de estrellonas pop como Kylie Minogue, Rick Astley o Sinitta. La impresión general que queda tras haberlo oído es de una ligera decepción, de haber escuchado unas canciones que podrían haber salido de cualquier comedia estadounidense para adolescentes de los años ochenta.

The Danse Society - "Looking Through"A pesar de esto el disco también tiene momentos brillantes, como el tema 'Institution'. Su enérgico comienzo, marcado por un excelente ritmo electrónico, da paso a un tema cargado de tensión gótica en el que destaca el trabajo de la tribal batería. 'Looking through' es una balada lenta e intimista en la que brillan los teclados como en ningún otro lugar del disco al que da título. A destacar su etéreo y misterioso comienzo. Pero sin duda la mejor es 'Runaway', cargada de magníficos teclados y programaciones y con melodías bastante más oscuras que el resto del disco; es, sin duda, una vuelta al brillante pasado de The Danse Society, en el que figuran temazos como 'We are so happy', 'Wake up' o 'Heaven is Waiting'.

Del resto de temas podría destacar el épico estribillo de 'House of Love' o la curiosa mezcla de pop-rock y gothic rock de 'All I Want', un tema que parece diseñado para captar la atención de los ejecutivos de alguna compañía discográfica. Tampoco está nada mal el excelente uso de los teclados que salvan del naufragio un tema tan gris como 'Sunset Gun'. Lo que ya me cuesta un poco más destacar es la atonía y vulgaridad pop-rock de 'Don't Stop Now' o 'Midnight Land'. Bueno, la verdad es que esta última, aunque parece un descarte de A-Ha, tiene un cierto puntito agradable de oir...

No se puede juzgar la carrera de una banda por un sólo disco, y más aún cuando este vé la luz en medio de un ambiente que no es el más favorable. Menos mal que tienen otros trabajos que les avalan y que en este también hay momentos brillantes. Sin embargo quiero recomendaros la escucha de "Looking Through"; igual le encontrais detalles que yo he sido incapaz de ver.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cherry Red Records
Estilos: Gothic Rock & After Punk
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }