Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Del Eden al Séptimo Cielo...

Antimatter - "Leaving Eden"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-21
 
Una de las grandes sorpresas de lo que va de año y seguro que también uno de los discos de éste 2007. Y más agradable todavía cuando muchos dábamos por finiquitado uno de los proyectos más fascinantes de los últimos tiempos
 

"Leaving Eden" es un trabajo de Antimatter editado en Prophecy Productions & GOI Music (Ref: Pro 088) en Abril de 2007.
Interpretado por Mick Moss en las voces, guitarras y teclados & Danny Cavanagh en las guitarras y teclados & Ste Hughes en el bajo & Chris Phillips en la batería & Rachel Brewster en el violín desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Gothic Metal & Dark Rock y tiene una duración de 45,25 minutos.
Enlaces Relacionados: Antimatter & Prophecy Productions & GOI Music
Valoración: 9 sobre 10

      Es curioso lo de Duncan Patterson. Muchos consideran que Anathema no hubiesen sido los mismos sin su contribución, hasta que dejó la banda después de escribir la mayor parte de "Alternative 4" para centrarse en Antimatter, y resulta que los Cavanagh siguieron facturando obras maestras sin él (sin menospreciar en absoluto su importantísima labor mientras estuvo en Anathema). Y resulta que, tras dejar también Antimatter en 2004 para dedicarse a ION, y cuando casi dábamos por muerta a la banda, va el amigo Mick Moss y se saca de la manga el que sin duda es para mí el mejor disco hasta la fecha de Antimatter, y eso es mucho decir porque los anteriores ya eran buenísimos. Curiosidades de la vida... sobre todo porque "Leaving Eden" es el disco perfecto para escuchar antes o después de "Alternative 4" o "Eternity".

Diferencias entre los anteriores discos de Antimatter y "Leaving Eden"? Algunas, aunque tampoco tantas. Evidentemente es Moss el que ahora se encarga de las voces, pero ya había cantado algunos temas en los discos anteriores, con lo que su excelente interpretación no será una sorpresa para los seguidores de la banda. También se puede destacar la presencia de Danny Cavanagh en las guitarras como otra diferencia respecto a discos anteriores, con su estilo inconfundible y un trabajo espectacular en los solos. Y también en cuanto a los temas: nada de electrónica, nada de cortes experimental/ambientales, pero la misma melancolía, la misma intensidad, aunque expresada de una manera más orgánica y directa.
Antimatter - "Leaving Eden"
Y ese sonido más rockero lo encontramos ya desde el inicio, porque el disco empieza con dos temas, 'Redemption' y 'Another Face In The Window', que comparten el mismo patrón de inicio calmado con voz y guitarras limpias para explotar después en estribillos intensísimos en donde Danny Cavanagh arrasa con todo, dos temas que muestran el lado más afilado de "Leaving Eden". Pero después tenemos 'Ghosts', guitarras acústicas y arreglos de cuerda que rozan el apocalyptic folk hasta que entra otra vez la guitarra de Cavanagh para llevar la parte final del tema hasta convertirlo en algo que podría haber aparecido en "Eternity".

Esos aires más folkies también aparecen en la pureza acústica (reforzada por el violín) de 'Conspire', y 'Fighting For A Lost Cause', aunque esta última tira más por la melancolía y el resultado es menos "clásico" que en la anterior. E igualmente el instrumental colocado en mitad del disco transcurre en terrenos folk/progresivos, con guitarras acústicas y otra vez el violín consiguiendo momentos de gran belleza e intensidad, mientras que 'The Immaculate Misconception' se construye en forma de crescendo oscuro, a partir de una línea de piano a la que se van añadiendo teclados y violín para finalizar con otro espectacular solo de Cavanagh. Y 'The Freak Show' y 'Leaving Eden' pueden considerarse como los temas más góticos del disco, con las guitarras copando el protagonismo, bases más simples y rockeras y la voz de Moss en registros más graves y profundos, incluso tratada en algunos momentos para aumentar el efecto. Y nuevamente tremendos los solos de Danny Cavanagh. Y no es que quiera destacar solo su trabajo, pero también es cierto que hacía tiempo que no se soltaba de esta manera en estudio, porque los últimos discos de Anathema son bastante más sutiles y comedidos en este sentido, y en "Leaving Eden" se ha descontrolado como no lo hacía desde "Eternity", y además dando siempre lo necesario a cada canción.

La producción es la adecuada para este tipo de sonido: limpieza absoluta para las guitarras acústicas, el piano y los arreglos de cuerda, un sonido algo más grueso, con más cuerpo, para las guitarras eléctricas, y la voz de Moss siempre en primer plano con su fabuloso registro, especialmente en los tonos medios y matizada con efectos en los momentos precisos. La presentación tan sugerente como en los discos anteriores, y en definitiva un disco hermoso y elaborado, de los que van creciendo con cada nueva escucha y que es el compañero de viaje perfecto para aquellas dos joyas de hace ya casi 10 años que fueron "Alternative 4" y "Eternity": dificilmente se puede encontrar una trilogía de discos más adecuada que la que conforman esos dos discos y éste "Leaving Eden". Imprescindible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Prophecy Productions & GOI Music
Estilos: Gothic Metal & Dark Rock
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Anathema

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
ErzEngel2007-11-159.0PER
Anónimo2007-06-068.75ESP




Valoración media:8.87

{ Envianos tu Opinión }