Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Brutal asalto de ruido rítmico y poderoso

S.A.M - "Synthetic Adrenaline Music"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-21
 
Usando la conocida mezcla de Techno, música Industrial y Trance, este dúo alemán logra sonar novedoso en una escena electrónica plagada de clones con un trabajo excelente, pero al que su larga duración y la apabullante cantidad de "llenapistas" que contiene lo hacen extremadamente agotador.
 

"Synthetic Adrenaline Music" es un trabajo de S.A.M editado en Dark Dimensions (Ref: PN 027) en Enero de 2007.
Interpretado por Joe en la programación & Daniel en la programación desde Alemania y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 60,15 minutos.
Enlaces Relacionados: S.A.M & S.A.M MySpace & Dark Dimensions
Valoración: 8.25 sobre 10

      S.A.M - "Synthetic Adrenaline Music"Agotado y exhausto. Así me ha dejado la escucha de este trabajo. Creo que es de las pocas veces que soy incapaz de escuchar un disco de un tirón. Y no porque sea un disco malo, al contrario, raya lo excelente, pero es que no da pie al descanso ni en un solo momento. Este dúo alemán nos ofrece 18 cortes de industrial extremo, brutal y tecnificado, de los cuales sólo cuatro no están claramente orientados para la pista de baile.

Los 18 temas de "Synthetic Adrenaline Music" no caen en la monotonía. S.A.M ofrecen una visión revolucionaria dentro de la escena industrial usando elementos del Techno y del Trance pero sin perder en ningún caso la esencia industrial y ruidista. S.A.M practican lo que me atrevería a denominar como "power noise futurista" .

Sin duda suponen un soplo de aire fresco para una escena que parece haberse quedado estancada y que muchas veces no es capaz sacar provecho de los elementos que ofrecen otros movimientos musicales. Mas allá del Techno oscuro e inteligente de bandas como Soman o Reaper, S.A.M consiguen lo que otros muchos han dejado siempre a la mitad, convertir el Techno en ruido y brutalidad. Estos jóvenes teutones aprovechan la agresividad de los veloces beats para crear temas salvajes, que ennegrecen el subconsciente y aceleran tu ritmo cardíaco. Una maravilla, pero sólo recomendable para ser escuchada en pequeñas dosis.

Nos encontramos pues ante un trabajo altamente recomendado para los djs; hay tantos temas para bailar que no sabría con cual quedarme. Tal vez el rallante '24 stunden', corte que casi hace reventar las ventanas de mi coche. 'Enemy List' ,'Sex und Gewalt', 'Trapperfieber' y 'Zodiac Killer', son temas en los que los samplers en alemán, a la manera de sus compatriotas Feindflug, no hacen más que encrudecer y aumentar la rabia y salvajismo que ya de por sí desprende el sonido. 'Therapie 16' y 'Chaos and Confussion' harán las delicias de los amantes del Techno más duro y oscuro.

Hay momentos un poco menos violentos y más centrados en la experimentación y el ruidismo como ocurre en 'Time Envelope' , 'Filter' o 'Compactor', puramente anecdóticos entre tanto tema acelerado.

El cd ha sido producido sabiamente por X-Fusion en sus propios estudios, los cuales han sabido aprovechar el potencial de estos jovencitos para crear un disco único, que no dejará indiferente a nadie; lo odiarás o lo amarás. En Alemania ya consideran a la banda como los Icon of Coil de la musica industrial, razón no les falta.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dark Dimensions
Estilos: Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Soman
Icon of Coil

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }