Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Una mente enferma de sangre

Unter Null - "The Failure Epiphany"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-30
 
Opinan que es la versión femenina de Johan Van Roy, ella responde que solo los perezosos piensan así. ¿Eres tu uno de ellos?
 

"The Failure Epiphany" es un trabajo de Unter Null editado en Alfa Matrix (Ref: AM-2053-DCD) en Noviembre de 2005.
Interpretado por Erica Dunham como compositora, vocalista y letrista desde Estados Unidos y se centra en el estilo Electro Industrial y tiene una duración de 110,22 minutos.
Enlaces Relacionados: Unter Null & Unter Null & Alfa-Matrix
Valoración: 9 sobre 10

      Bajo el nombre de Unter Null se oculta un enigmático ser con una de las personalidades más inquietantes del panorama electro industrial. Tiene todos los ingredientes para comérselo todo, joven, bella y sobradamente perversa

Cómo ya lo hizo en su premonitorio Ep con el que reventó las salas de baile gracias a los hits `Sick Fuck´ y `Your Nightmare´ , vuelve a poner todo patas arriba con su primer larga duración, “The Failure Epiphany”, aterrizaje triunfal de Erica Dunham en un territorio mayoritariamente masculino. Aunque podría parecer que este es su primer albúm teniendo en cuenta el impacto y el alcance que ha generado, la americana, natural de Seattle y actualmente huida a la ciudad de L.A., realizó sus primeros pinitos allá por 1998, con el álbum “Neocide” producido por el sello Annhilius, con influencias marcadamente powernoise.

Unter Null - "The Failure Epiphany"Tras aparcar este periodo, se introduce dentro del sello belga Alfa Matrix, que poco a poco se va alzando como una de las mejores discográficas independientes de música electrónica innovadora. Llama la atención su decisión de fichar por un sello europeo, aunque quizá tenga algo que ver su colega Shaun de la formación Glis que lleva en él desde 2003. Este verano han realizado una mini-gira europea , en la que se incluía el festival holandés Summer Darkess, juntos sobre el escenario, apoyándose mutuamente con los teclados han presentando sus últimos trabajos. Este es el primer contacto de Unter Null con Europa. Resultado: más que positivo.

Este que tenemos entre nuestras manos es la doble edición limitada, en formato DVD con un destacado artwork realizado por Benoit Blanchart, diseñador de Alfa Matrix, aunque la fuerza, una vez más, la imprime Erica siendo la autora de sus fotografías-retratos, donde se denota su fascinación por el fluido rojo. La producción corre a cargo del lider del grupo belga Implant, Len Lemiére, en el que ya han confiado bandas como Suicide Commando, Neon Judgement y Icon of Coil, entre otros.

Dos volúmenes, el primero con los trece temas que aparecen en la edición normal y el segundo con cuatro temas inéditos y remixes de grupos cuidadosamente seleccionados como Tamtrum, Noisuf-X Vs X-Fusion, Aslan Faction, Heimataerde, Kiew, Virtual Embrace y sus compatriotas Terrorfakt.

No hay un corte prescindible en este doble álbum. Melodías agresivas, duras, pero no tan ásperas como presagiaba su EP. Temas instrumentales como `Bloodlust´ (engañosamente volátil con explosión incluida), `Desire´ o la espectacular `AF.Inc´ rompedora de tímpanos en la línea de Xotox (esta última en su segundo cd).

A la par de los dos temas anterioremente mencionados del EP, “The Failure Epiphany”, `Martyr´ o `Destroy Me´ cumplen las expectativas de hasta los más incrédulos. Un viaje variado de sonidos de cajas atronadoras, ritmos frenéticos, atmósferas melancólicas, voces distorsionadas que inspiran rabia y susurros deliciosos que evocan desconcierto, letras de experiencias vividas, crueldad, rabia, ira, violencia… Un trabajo calculado, medido y sopesado. No respira improvisación.

Con este trabajo no conseguirás mantener los pies pegados al suelo por mucho que lo intentes, sumérgete dentro de los submundos esquizofrénicos de miss Null, porque esta joven sabe lo que es tener mala leche a raudales, leche color sangre….….

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Blnk  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Alfa Matrix
Estilos: Electro Industrial
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Suicide Commando & Icon of Coil & Heimataerde

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas9.0Comentario



Valoración media:9
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2006-10-0810.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }