Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Bocanada de aire fresco

Mary Goes Round - "Highway Planet - Mary in Wonderland"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-07
 
Escuchar la música de esta banda francesa es como abrir las ventanas de la catacumba en la que vivimos; su pop fresco y alegre es el mejor bálsamo para las heridas de los sirvientes de la oscuridad
 

"Highway Planet - Mary In Wonderland" es un trabajo de Mary Goes Round editado en Infrastition (Ref: FIN 014) en Febrero de 2007.
Interpretado por Jérôme Avril como cantante, compositor y guitarrista & Cécile Balladino como teclista & Stéphane Michaud como guitarrista desde 1991 & Thierry Sobezyk bajista desde 1991 & Daniel Brajcovic bajista eventual desde Francia y se centra en el estilo Dark Pop y tiene una duración de 54,51]#[53,40 minutos.
Enlaces Relacionados: Mary Goes Round & Infrastition
Valoración: 8.25 sobre 10

      El sello francés Infrastition sigue embarcado en su particular y muy loable cruzada encaminada a rescatar del olvido a las mejores bandas de la escena darkwave gala de hace diez o quince años. Los afortunados en esta ocasión son Mary Goes Round ( nótese la similitud con Merry-Go-Round, la palabra inglesa para definir lo que en España conocemos por tíovivo ), un grupo cuyo núcleo central estuvo formado por el guitarrista y vocalista Jérôme Avril y la teclista Cécile Balladino, rodeados por una cantidad importante de miembros que iban y venían, según las circunstancias.

Mary Goes Round - "Highway Planet - Mary in Wonderland"Mary Goes Round hizo su primera incursión en el proceloso mundo de la escena oscura en 1986, teloneando en París a Sonic Youth. Tras aparecer en varios recopilatorios fichan por el entonces pujante sello francés Lively Art-New Rose, a través del cual sacan su primer trabajo, el mini "Sunset" en 1989. A partir de ahí empieza una fulgurante carrera en la que se entrecruzan apariciones en más recopilatorios, conciertos junto a nada menos que And Also the Trees y, por supuesto, la edición de hasta seis trabajos entre lps y singles. Tristemente las tensiones internas que acaban afectando, más tarde o más temprano, a todos los grupos, unida a la caótica situación del sello New Rose, acabaron causando la definitiva disolución de Mary Goes Round en 1993. Aunque lo de desaparición definitiva está por ver porque la última canción contenida en el segundo cd de este trabajo es un tema nuevo ¿ Se estará preparando la vuelta de Mary Goes Round?.

La gente de Infrastition ha reunido en el presente doble cd los últimos trabajos de Mary Goes Round; en el primer disco tenemos el lp "Highway Planet", originalmente editado en 1990, y el minilp "Hot Shots in Space", aparecido ese mismo año. Por su parte, el segundo cd reúne, junto a su último disco, "Mary in Wonderland", de 1991, unos cuantos demos y temas antiguos.

El primer cd desprende un intenso aroma a los mejores momentos pop de bandas como In My Rosary ( 'Is Mary Magic?', 'Give Me' ) o Indochine ( 'Mary's Yellow Dreams' ), con guiños a nada menos que los Beatles de mediados de los sesenta ( 'Jingle Jangle' ). Con la deliciosa 'Orange Car' consiguen crear una canción absolutamente irresistible, que te forzará a mover todo el cuerpo mientras la escuchas y que derriba todas tus barreras de gótico existencialista con su magnífico y pegadizo estribillo. Con 'Revolution' muestra una, probablemente no buscada, aproximación a terrenos más gothic rock en lo que a instrumentación se refiere. Si este tema estuviera cantado por una voz más grave o más gutural estaríamos ante un potencial llenapistas de vuestra discoteca habitual. 'Waiting for the Orange Car' es un precioso instrumental a medio camino de In My Rosary y Wolfsheim que os dejará un agradable sabor de boca.

Mary Goes Round - "Highway Planet - Mary in Wonderland"El segundo cd sigue teniendo ese aire tan deliciosamente naif y pop del anterior pero concede un protagonismo mayor a las guitarras, que llegan a ser muy potentes en algún momento. Las similitudes sonoras con In My Rosary se desvanecen y se diluyen en un conglomerado de sonidos saltarines y juguetones mucho más próximos a Indochine que en el anterior disco ( 'Mary Adore ça' ). Hay también temas enormemente pegadizos, como 'Miss You' o 'Les Gens de Gris' ( el más rápido y contundente de todo el doble cd ), que les reafirman en su gran capacidad para crear canciones con mucho enganche, capaces de levantar el ánimo de los más recalcitrantes y depresivos góticos. A ellos les gustarán quizá más los temas finales del disco, las viejas demos, como por ejemplo la excelente 'Dark Times', un medio tiempo cargado de lánguida y evocadora melancolía, o 'The Nightmare', el más oscuro y amenazador corte ( el único, en realidad ) de este doble cd.

Para vosotros, buenos y obedientes acólitos de las tinieblas, resultará gratificante sumergiros en la fresca y alegre música de Mary Goes Round. Al menos a mí, tan envuelto en las nieblas de la oscuridad como vosotros mismos, sí que me produjo una gran sensación de frescor y, aunque me avergüence confesarlo, de alegría. Fué, y sigue siendo cada vez que los oigo, como abrir una ventana para que entre la luz en un cuarto lóbrego y siniestro que ha estado cerrado durante siglos. Las melodías irresistiblemente pop, las letras inocentes y alegres, los excelentes teclados y las dinámicas guitarras ( a veces sorprendentemente fuertes )se unen a una voz absolutamente alejada de todos los cánones que gobiernan la música que vosotros y yo solemos escuchar. Todo ello se convierte en uno de los mejores bálsamos que puedes aplicar a tu alma dolorida para infundirle un pequeño rayo de esperanza y optimismo.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infrastition
Estilos: Dark Pop
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Wolfsheim

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }