Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Nueva entrega de EBM solo apta para fanáticos del estilo

Supreme Court - "Hypocrites + Saints"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-14
 
Segundo trabajo, después de una descafeinada colaboración con sus compatriotas Feindflug, de una de las bandas de EBM clave dentro del sello Black Rain. Sorprendiendo con un sonido más duro y áspero que la EBM progresiva de su exitosa presentación.
 

"Hypocrites + Saints" es un trabajo de Supreme Court editado en Black Rain (Ref: BR 042) en Marzo de 2007.
Interpretado por Kay Härtel como vocantante y programación & Enrico Kunze en los samplers & Sebastian Kebel en los samplers desde Alemania y navega entre los estilos Electrodark & Ebm y tiene una duración de 61,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Supreme Court & Black Rain
Valoración: 7 sobre 10

      Tengo que comenzar aclarando que Supreme Court nunca ha sido un grupo de mi devoción. La verdad que me sentí engañado con su primer trabajo "Yell it out" , su discográfica Black Rain los vendió como el grupo que revolucionaria la EBM y yo no fui capaz de encontrar en su sonido dicha revolución. Hay que reconocerles el mérito de ser de las primeras bandas en fusionar descaradamente elementos del Techno con el Electrodark y que temas como 'Natural born victims' o 'Satisfy my needs' deberían haber sido imprescindibles de cualquier pista electrónica. Sin embargo, el resultado no me acababa de cuajar, demasiado simple y monótono.

Tampoco su colaboración con sus compañeros de sello Feindflug me ayudó a cambiar de opinión, ofreciendo un mcd, "We'll F**you Up!" , decepcionante, que desaprovechaba el potencial de ambas bandas. Aún así Supreme Court triunfaba en Alemania.

Ahora, con su segundo trabajo en mis manos, reconozco que mi primera escucha fue con desgana y sin prestar mucha atención. Afortunadamente, una segunda escucha hizo cambiar las negativas expectativas que tenía de este nuevo álbum. "Hipocrites + Saints" tiene poco que ver con su debut. Es un cd más pausado y oscuro. No tan acelerado como el primero y en el que no se abusa de los elementos del Techno, al contrario, saca provecho de sus sonidos para crear cortes de auténtico Electrodark, ejemplo de ello son los temas 'Fainting Faces' y 'Carefully Deceived'. Ambos cortes también sirven de ejemplo del endurecimiento del sonido del trio alemán. Supreme Court - "Hypocrites + Saints"

Sin duda, los seguidores de la EBM más "fiestera" echarán de menos los temas más acelerados. No he sido capaz de encontrar un tema que pudiera arrasar en una pista de baile y es que "Hipocrites + Saints" está más indicado para la atenta escucha que para el baile. Tal vez en los últimos temas, 'Things we forgot', 'Dream to Share' y el excelente 'Loving Kind of Court', se aprecien algo de ganas de hacer bailar al personal, añadiendo unas cuantas secuencias propias del Techno. Pero vamos, nada que ver con la EBM progresiva y facilona del primer trabajo.

Los elementos Industriales se hacen en esta ocasión mucho más patentes e incluso se puede apreciar ciertas ganas de experimentar a base de "loops" y "samplers" innovadores, como ocurre en los temas 'Traitors and Cowards' y 'Hide In Fear'. También intentan sonar diferentes en el empleo de la voz, usando distintos tipos de distorsiones, todas muy oscuras y desafortunadamente ya demasiado escuchadas en otros grupos del estilo.

El resultado general no es original, ni mucho menos innovador, pues se aproxima demasiado al sonido de otras bandas similares, como Suicide Commando, Hocico o Painbastard. Pero está tan bien hecho y la producción es tan buena, la calidad del sonido es asombrosamente alta, que no puedo sin más que recomendar su escucha a los fanáticos y aficionados de la EBM y el Electrodark.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Supreme Court
Sellos: Black Rain
Estilos: Electrodark & Ebm
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Supreme Court
Painbastard

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }