Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Fuck the nostalgia!!!!!!!!!!!

The Mission - "God Is A Bullet"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-30
 
Wayne Hussey, o como el talento puede devolver a la primera fila a una de las bandas claves del rock gótico y que parecía haber dejado muy atrás sus mejores momentos. Clásico como solo él sabe hacerlo
 

"God Is A Bullet" es un trabajo de The Mission editado en SPV & Mastertrax (Ref: SPV 80001101) en Abril de 2007.
Interpretado por Wayne Hussey como vocalista y guitarra & Mark Thwaite en las guitarras & Rich Vernon en el bajo & Steve Spring en la batería desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 68,32 minutos.
Enlaces Relacionados: The Mission & SPV & Mastertrax
Valoración: 9 sobre 10

      Sí, esta vez sí. Y no es que "Aura" fuese un mal disco, ni mucho menos, pero estaba más cerca del Hussey de "Neverland" y "Blue", y el resultado era algo más disperso. Lógico si tenemos en cuenta que Hussey había pasado como 7 años sin editar nada y que de hecho la historia de The Mission parecía acabada. Afortunadamente la cosa ha cambiado, y para mucho mejor, y eso tiene su reflejo en este "God Is A Bullet". The Mission son una banda estable otra vez, y cuentan con una formación bastante más adecuada a su sonido que la de 2002, con Mark Thwaite retomando su puesto en lugar de Rob Holliday y Steve Spring sustituyendo a Scott Garrett, ambos para mejor, y Richie Vernon reemplazando al irremplazable Craig Adams. Y además muy bien, si se me permite la blasfemia: el bajo vuelve a tener la misma saturación, ese rebote mítico de la primera era del rock gótico que patentó Adams y que en "God Is A Bullet" sobrevuela todos los temas.
The Mission - "God Is A Bullet"
Y que hay de los temas? pues un poco de todo, pero todo bueno. Por ejemplo la épica oscuridad de 'Still Deep Waters', un medio tiempo tenso y dramático centrado en la voz de Hussey y sus inconfundibles guitarras, (y el bajo comenzando su recital). Y de ahí pasamos a las influencias pop de la deliciosa 'Keep It In The Family', un tema que encajaría a la perfección en aquel igualmente delicioso "Masque". Y de ahí a 'Belladonna', un corte de rock oscuro algo más contemporáneo, que sigue en 'To Love And To Kill...', en el que ese toque moderno se funde con las influencias más clásicas del sonido Mission. Y cerramos el primer capítulo con 'Aquarius & Gemini', un vals oscuro en principio que desemboca en estribillos más poppies y luminosos, con Wayne proclamando lo feliz que le hace su pareja.

Y hablo de primer capítulo porque estos cinco temas sirven como representación de lo que vamos a encontrarnos es los otros diez cortes del disco. Más pop "a la Cure" en 'Blush' (o como actualizar la propuesta del "Kiss Me Kiss Me Kiss Me" sin caer en el plagio, otro corte delicioso) o 'In Silhouette' (ésta algo más siniestra en la melodía de guitarras y bajo), y el clásico gothic rock de toda la vida en 'Chinese Burn'(fabulosa), 'Running With Scissors' y sus acústicas de 12 cuerdas o la sincopada 'Absolution' y sus aires orientales. Más 'Grotesque', en donde reaparece la guitarra de Simon Hinkler para bordar otro medio tiempo que trae de vuelta lo mejor de los Mission de los 80. Y hablando de clásicos, me dejo para el final 'Hdshrinkerea', o 'Deliverance 2.0': a ver cuántos se resisten a susurrar aquello de "Believe in magic, believe in lore... " mientras avanza su intro... fantástico el guiño de Hussey a lo mejor de su pasado.

Y esto es "God Is A Bullet", que contempla a unos nuevos The Mission en excelente forma, y la prueba es que de un disco con 15 temas no se puede decir que sobre ninguno. Y en eso seguro que ha tenido mucha influencia la presencia de Thwaite, que ya formaba de los Mission "mark 2" tras la salida de Hinkler y que combina a la perfección con Hussey para llenar el disco de las guitarras que fueron marca de la casa. Y en general el que The Mission vuelvan a ser una banda en la que todos participan más o menos en la composición y no un proyecto de Hussey con músicos de sesión. Como decía al principio el bajo es realmente alucinante, la batería es más seca, más directa que en "Aura", de las guitarras ya hemos hablado y la voz de Hussey rebosa pasión, se le nota lo a gusto que está en cada uno de los cortes.

En fin, una sorpresa agradabilísima el encontrar a los Mission en una forma tan excepcional y facturando algo tan bueno como "God Is A Bullet", un trabajo que no desentonará al lado de sus clásicos inmortales, con el mérito además de que no se han limitado a copiarse a sí mismos, sino a conservar lo mejor de su esencia y actualizarlo a 2007. Y es que no hay mejor defensor del legado musical de una banda que esa propia banda...y hasta Severina ha vuelto para embellecer todavía más varios cortes del álbum!!! Grandes, muy grandes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Mission
Sellos: SPV & Mastertrax
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
The Mission

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Sagitaurus2007-07-129.0ARG




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }