Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 En busca de la perfección musical.

Miriam - "When Beauty Is Invisible"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-30
 
La hermosura es tan solo uno de los aspectos más destacados a la hora de disfrutar de la música de Miriam. Si te seducen la armonía, la oscuridad y la suavidad ambiental acércate a su poesía musical, no te defraudaran.
 

"When Beauty Is Invisible" es un trabajo de Miriam editado en Decadance Records (Ref: CD0114) en Mayo de 2007.
Interpretado por Massimo Bandiera como compositor y guitarrista & Daniela Bruno como vocalista y textos & Carlo Bucciarelli como compositor y teclista desde Italia y navega entre los estilos Electro & Ethereal & Darkwave y tiene una duración de 46,73 minutos.
Enlaces Relacionados: Miriam & Miriam Myspace & Decadance Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Seis años han tenido que pasar desde su fantástico debutScents” para que la formación italiana Miriam edite su nuevo álbum al que han denominado “When the Beauty is Invisible”. Un disco esperadísimo por los que se apasionan por el lado más etéreo y grácil de la electrónica oscura.

Miriam - "When Beauty Is Invisible" Caracteres como la armonía, gracia, elegancia y, sobre todo, su remarcado carácter sutil y volátil de su sonido, son una invitación a la relajación y a dejarse llevar por un mundo de sensaciones y estremecimientos. En fin, viaje alucinante donde la belleza musical y el mensaje son uno solo y siempre están latentes.

La sobrada capacidad de la banda queda muy latente en cada una de sus composiciones, y se denota claramente que sus conocimientos no se limitan al apartado electrónico, sino que también controlan otros instrumentos como la guitarra, el piano. Dichos instrumentos, a pesar de estar lógicamente en un segundo plano, aportan un fundamental aspecto al resultado final.

La variedad de temas, dentro de la rigidez del estilo, es uno de los caracteres más notables del álbum. Así encontramos canciones con cierto ritmo, como las fastuosos 'I Look Around' y 'Eclipse', temas donde la base al piano se vuelve primordial, 'Before the Night Comes', o excelentes cortes donde los cambios de ritmo ayudados con la guitarra, 'When the Beauty is Invisble', marcan la diferencia y el estilo propio de Miriam.

Miriam - "When Beauty Is Invisible" Asociada a los fabulosos caracteres del apartado instrumental se encuentra la deliciosa y genial voz de Daniela. Un toque de personalidad femenina que casa a la perfección con las lindezas de la armonía y que añade, si cabe, más elementos vaporosos y suaves a la música.

Como dato anecdótico, decir que Miriam ha realizado un bonito homenaje a David Sylvian en el último tema del álbum, 'Nightporter'. Un corte donde, además de la sabiduría de su creador, se deja entrever las diferentes esencias creativas de los italianos.

Con esta edición el sello italiano Decadance Records vuelve a demostrar que es una de las discográficas más versátiles del mercado. No sólo se centra en un único estilo, como suele ser común en la mayoria de los sellos, sino que es capaz de recoger lo mejorcito del panorama mundial de cualquier género, ya sea EBM, Ethereal, ElectroDark, Gothic Rock…En cualquier caso, si eres de los que disfrutan con cualquiera de la vertientes de la música oscura, Decadance es un sello a tener en cuenta.

En definitiva, Miriam, con “When the Beauty is Invisible”, ha demostrado ampliamente que su genialidad y espíritu creativo sigue intacto a largo de los años. Sólo se les puede echar una cosa en falta y es que dos álbumes saben a poco y, una vez que los escuchas, se quiere más y más. A pesar de todo nos podemos contentar con la premisa reformada “lo excelente si breve dos veces excelente”.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Decadance Records
Estilos: Electro & Ethereal & Darkwave
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }