Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Retornando de las sombras

Godhead - "The Shadow Line"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-16
 
El retorno al primer plano de la actualidad de una banda que tuvo cierto grado de éxito en su momento, que supo evolucionar y que se revela como un sólido trabajo de rock oscuro plagado de buenas composiciones
 

"The Shadow Line" es un trabajo de Godhead editado en Cement Shoes Records & Avispa (Ref: CSR 1001) en Febrero de 2007.
Interpretado por Jason Miller como vocalista y guitarra & Ullrich Hepperlin en el bajo, teclados y programaciones & Glendon Crain en la batería & Mike Miller como guitarrista desde Estados Unidos y navega entre los estilos Rock Industrial & Dark Rock y tiene una duración de 49,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Godhead & Cement Shoes Records & Avispa
Valoración: 8 sobre 10

      A ver, quién se acuerda de Godhead??? Sí, aquellos de "2000 Years Of Human Error", 'The Reckoning' o la cover de 'Eleanor Rigby', Manson y su Posthuman Records, las giras con Rammstein, apariciones en bandas sonoras... esos eran Godhead en 2001. En 2007 siguen vivos, aunque muchos les hubiesen perdido la pista, y además este "The Shadow Line" no es la continuación de aquel exitoso (y brillante) primer trabajo, porque Godhead ya editaron otro disco en 2003, "Evolver", en el que la banda ya apuntaba la "nueva" dirección que se materializa en éste nuevo lanzamiento.
Godhead - "The Shadow Line"
Sin embargo para los que se quedaron en "2000 Years... " seguramente "The Shadow Line" resultará bastante más sorprendente, porque el metal industrial de aquellos tiempos se ha transformado en un rock oscuro bastante potente, pero tan orgánico que cuesta reconocerlos. No por las melodías, porque incluso en un disco tan tecnificado y producido como "2000 Years... " Godhead primaban el concepto de canción sobre los elementos electrónicos, pero donde antes había cajas de ritmos, secuenciadores y voces filtradas ahora aparecen baterías pesadas y directas, un mar de guitarras y Jason Miller desvelando todos los matices de su voz. Véase si no la fabulosa 'Trapped In Your Lies', en la que los teclados se quedan (demasiado) abajo en la mezcla para que las guitarras lo dominen todo y Miller se desgañite doblando las voces, pero todo suena tan crudo y natural como so se tratase de un ensayo, sin ningún elemento adicional que distorsione el concepto del tema.

Y esa es la tónica de "The Shadow Line" en cuanto a sonido y también en cuanto a composición, aunque haya cortes que recuerdan a la linea industrial del pasado, como 'Hey You' y sus guitarras sincopadas, los teclados góticos de la pegadiza 'The Gift', 'Another Day', un medio tiempo siniestro -que recuerda a los Nine Inch Nails más rockeros de "The Downward Spiral"- y 'Goodbye', el único tema en el que la electrónica recupera parte del protagonismo perdido en forma de guitarras secuenciadas y alguna voz tratada. Lo demás son cortes de rock muy oscuro, industrializado si queréis, y una banda tan convencida de lo que hace que incluso se permite incluir un par de baladas bastante curiosas, 'Fall Down' e 'Inside Your World', que sin estar entre lo mejor del disco se dejan oír sin ningún problema.

Y así son los Godhead de 2007. Los de 2001 podían ser vistos como un grupo de tantos en el lado más 'cool' y facilón del rock industrial, apadrinados por Manson y todo lo demás (aunque el disco estuviese muy bien). Los de ahora asumen su condición con todas las consecuencias, porque si quisieran seguir bajo los focos del mainstream no hubiesen editado algo como "The Shadow Line", que no tiene ni una sola concesión a lo que sigue considerándose 'cool' en lo que se refiere al rock más o menos electrónico. En cambio está lleno de canciones, y muy buenas además, que seguramente resultarán demasiado rockeras para la escena gótica y demasiado góticas para la rockera. Ideales por tanto para gente con los límites estilísticos menos estrictos.

Raros que son los chicos por tener tan pocos complejos, dejarse de tópicos y etiquetas, y dedicarse a lo que verdaderamente importa... ojalá alguno de sus correligionarios, que lleva repitiendo la misma canción disco tras disco y año tras año -eso sí, disfrazándola con lo más élaborado y molón que encuentra- se aplicase el cuento. No va a ser el disco del año, pero seguro que los que decidan escucharlo no van a quedar decepcionados.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cement Shoes Records & Avispa
Estilos: Rock Industrial & Dark Rock
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }