Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Sorprendente debut del tercer miembro de Icon of coil

Northborne - "Force It"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-30
 
Christian Lund sigue los pasos en solitario de sus compañeros de banda Icon of Coil y nos sorprende con un sonido menos brutal y macarra de lo esperado, mostrándose elitista, elegante y cercano a la electrónica de baile más "cool" y moderna.
 

"Force It" es un trabajo de Northborne editado en Out of Line (Ref: Out 262) en Abril de 2007.
Interpretado por Christian Lund como compositor y producción & Alexander Coucheron como producción desde Noruega y navega entre los estilos Tbm & Ebm & Techno y tiene una duración de 57,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Northborne & Northborne MySpace & Out of Line
Valoración: 8.75 sobre 10

      Christian Lund, tercer miembro de Icon of Coil, siempre se ha mantenido a la sombra de sus dos compañeros, tal vez eclipsado por la fuerte personalidad de Andy LaPlegua y Sebastian R. Komor. No era de extrañar encontrarnos con un primer trabajo en solitario que sigue las pautas musicales marcadas por los proyectos de sus ex-compañeros pero que sorprende al optar por darle un toque más actual, moderno y elegante a su particular visión de la TBM, el electro y el techno más oscuro.

Nos encontramos ante una ópera prima sobresaliente que contiene momentos mucho más satisfactorios musicalmente hablando que los últimos trabajos de Combichrist y Zombie Girl, y próximo al trabajo de gente como Vitalic, The Hacker o Terence Fixmer. Para los no entendidos, Northborne nos ofrecen un sonido de lo mas "club" al que añaden discretos elementos de la musica Industrial y la EBM.

Northborne - "Force It"Muchos de los que aquí leen seguramente rechacen esta tendencia de fusionar la electrónica más de baile con la EBM y la musica Industrial, sin embargo, la mezcla dejada en las experimentadas manos de bandas como Soman, Reaper, SAM y ahora Northborne ofrece un amplio abanico de posibilidades sonoras que, sin perder el carácter nihilista y punk, son más interesantes y menos aburridas que la avalancha de bandas inspiradas en el electro ochentero y que inundan la escena electrónica más independiente.

Algunos de los temas que componen "Force It" son simplemente brillantes. 'Fâché' con su rítmica inteligente, sus samplers en frances y su atmósfera espacial y futurista la convierten en una pieza imprescindible de electrónica moderna. 'Brutal' hace honor a su propio nombre reuniendo una serie de beats potentísimos en la linea más dura de bandas como Soman o Reaper, aunque añadiéndole un toque mucho más techno que lo hace asequible a oídos menos ruidistas.

En 'Trucks' Christian homenajea el sonido de Icon of Coil recreándose en las aceleradas secuencias que hicieron famosa a la banda noruega. 'Abstinence' es mucho más EBM, uno de los cortes más oscuros del trabajo y que reúne influencias del Techno de principios de los noventa, la EBM y elementos del Trance. 'Choke on this' nos devuelve a los beats más potentes embrutecidos con influencias industriales y ruidistas, que enlaza a la perfección con el último tema 'I´d fuck me'. Otro corte excelente de ritmo hipnótico que se ve engrandecido con unos teclados atmosféricos y amenazantes acompañados de repetitivos sonidos metálicos. Desde luego Christian Lund no podía haber elegido mejor manera para cerrar su "Force It" , dejándonos con ganas de seguir bailando al ritmo de su Techno oscuro.

'The Pill' y 'BabyNeedsCoke' han sido los temas elegidos por su sello Out of Line para dar a conocer el proyecto en diversos recopilatorios. Tal vez sean los cortes más comerciales del trabajo y aunque sean también de una calidad muy alta, son demasiado obvios, no llegan a la altura y a la genialidad de alguna de las gratas sorpresas que contiene este primer cd de Northborne.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Out of Line
Estilos: Tbm & Ebm & Techno
Nacionalidades: Noruega
Más detalles sobre:
Combichrist
Reaper
Icon of Coil

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
::punkindustrial:2007-05-207.0ESP




Valoración media:7

{ Envianos tu Opinión }