Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Agresivo y brutal EP de presentación del proyecto britanico.

Modulate - "Skullfuck EP"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-04-23
 
Nuevo proyecto de techno oscuro que nace de la enfermiza cabeza de Dj Echo. Nada mejor que un reconocido Dj de musica industrial para hacer danzar al público con una devastadora mezcla de techno hardcore, electrodark y EBM. Absténganse de su escucha los no iniciados y las cabezas cerradas.
 

"Skullfuck EP" es un trabajo de Modulate editado en Infacted Recordings (Ref: Fact 3075) en Abril de 2007.
Interpretado por Geoff Lee en la programación y producción desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Tbm & Ebm & Techno y tiene una duración de 40,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Modulate & Modulate MySpace & Infacted Recordings
Valoración: 7.75 sobre 10

      Modulate - "Skullfuck EP" Bajo el nombre de Modulate se esconde Geoff Lee, mucho más conocido por Dj Echo. Para los no iniciados en los sonidos industriales y los más despreocupados de la escena electro-gotica internacional, informarles que este señor de Manchester es el dj residente de la planta "electro" en la discoteca gótica más de moda en la actualidad de toda Inglaterra, The Wendyhouse.

Su labor como dj industrial esta reconocida internacionalmente, teniendo el privilegio de haber pinchado en los festivales y salas góticas más importantes de todo el mundo. En Modulate, Geoff Lee recoge toda su experiencia como dj y sus conocimientos musicales, indispensables en un buen dj, además de la gran ventaja de saber lo que pide el público. Y lo hace a base de fusionar Techno oscuro, electrodark y unas pinceladas de industrial áspero.

Musicalmente y como desgraciadamente va siendo costumbre en la escena electrónica, la propuesta no tiene nada de original. Para hacer esta reseña me hubiese servido perfectamente la que realizo mi compañero Checa para la banda Straftanz, pero el resultado es tan genialmente brutal que merece la pena dejarse seducir por esta descarga de electrodark "malote" .

Aunque comparta las mismas inquietudes y estilos musicales que Straftanz, hay que reconocer que este primer trabajo del dj inglés es mucho más variado que el estreno de los alemanes. Además de las obligadas remezclas que acompañan al tema estrella "Skullfuck" , nos ofrecen tres temas inéditos que ayudan a hacernos una idea de lo que nos espera en su próximo largo.

En "Kommune 1" lo que prima es el electrodark, ennegrecido con unos toques de industrial áspero en la linea de los instrumentales de Suicide Commando. "Digital Alchemy" es un corte próximo al techno y al trance más hipnótico, de escasos arreglos y que se hace un poco monótono. "Electronic Battle Wapon" sin embargo fusiona de manera más que acertada el techno más potente con elementos del noise y el industrial ritmico, en un corte excelente capaz de hacerle sombra a los temas más cañeros de Soman o Reaper.

"Skullfuck" , tema protagonista del mcd, tiene todos los elementos tipicos para convertirse en un solicitado "llenapistas" , subidones de infarto, sampler gamberro, teclados atmosféricos acompañados de secuencias oscuras y veloces.

Neikka RPM, Phantom West, ESA y Combichrist son las bandas elegidas para remezclar el tema estrella. La primera lo convierte en un corte de goa industrial. Los segundos la acercan, sin mucho éxito, a la electrónica punk de Prodigy. ESA, nueva banda revelación dentro de la escena industrial, endurecen aún mas el corte añadiendo duras secuencias distorsionadas. Combichrist, especialista en esto de la electrónica macarra, lo convierte en un nuevo himno para los seguidores de la TBM, despejándolo de los elementos más oscuros y añadiendo los sonidos más reconocibles del famoso proyecto de Andy LaPlegua.

'Skullfuck' es una compra obligada para los seguidores de la electrónica más brutal y potente, de esa que solo se escucha fuera de España en la raves más oscuras.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Modulate
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Tbm & Ebm & Techno
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Soman
Reaper
Combichrist

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }