Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La maquinaria evolutiva sigue su progreso natural.

Nekrodamus

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-03-26
 
La formación de origen Argentino Nekrodamus nos concede una entrevista donde dan testimonio de sus vivencias, sensaciones y esperanzas tras la publicación de su genial álbum “A Brave Dawn”.
 

Mentenebre Pregunta Lo primero es dar mi enhorabuena y las gracias por el magnífico nuevo álbum "A Brave Dawn" y por concedernos parte de vuestro tiempo para contestar algunas preguntas.

Muchas gracias, estamos muy contentos que el álbum les haya gustado.

Mentenebre Pregunta Aunque no sois un grupo de nueva formación y que muchos de nuestros lectores ya os conocen me gustaría que nos hablaráis de vuestro origen, de la idea de constitución del grupo y que os impulsó a ello.

NekrodamusNks fué desde siempre un proyecto de Gabynekro y Fernando Dallas. Luego de realizar música juntos durante varios años y acumulando material nos vimos en la necesidad de convertirlo en un proyecto profesional. No es común que en Argentina se haga este tipo de música o al menos no lo era cuando comenzamos. Ahora es una realidad muy distinta... hoy existen muchas bandas muy buenas en el ámbito local. Pero al principio se hacía mucho más difícil todo.

Mentenebre Pregunta El cambio en el estilo y en la formación con respecto al primer álbum es uno de los datos más significativos en “A Brave Dawn“. Habladnos como ha sido el proceso y cuales fueron los detonantes para este cambio.

En realidad fué algo que se fué dando solo; es que fuimos componiendo material más elektro y no tanto Darkwave. Entonces al escuchar el contenido completo del material nos dimos cuenta que esa era nuestra evolución natural . Es que creo fervientemente que los cambios naturales son muy positivos y así es como se dió ...naturalmente.

Mentenebre Pregunta Aunque suele ser difícil encerrar la música bajo una etiqueta o género, este aspecto es muy necesario a la hora de la promoción. ¿Cómo os gusta que cataloguen vuestra música? ¿Creeis que son acertados los estilos en los que os suelen englobar?

Particularmente pensamos que nos engloban en estilos propios a los que cada canción pertenece dado que Nks es un conjunto variado de exponentes de la música electrónica en general. Por lo tanto creo que eso está bien pero definitivamente Nks es un proyecto de música Electrónica.

Mentenebre Pregunta En la actualidad muchas de las formaciones a las que denominamos teóricamente oscuras han dejado de lado en parte esta tendencia. En cambio vosotros desprendéis melancolía y oscuridad y esto es precisamente lo que os hace más llamativos. ¿Es esta afirmación correcta? ¿Cómo veis el bajón de oscuridad en el panorama musical actual?

NekrodamusEs cierto lo que decís , en la actualidad esa oscuridad está desapareciendo ,de hecho nosotros también lo hicimos en cierta medida. "A brave Dawn" no es tan oscuro como "Malfeitor" , pero también es cierto que el nuevo álbum mantiene algo de esa melancolía , pero eso se trata de la naturalidad que antes mencioné. Se dió de esa manera, o tal vez inconscientemente al componer vamos hacia ese lugar.

Mentenebre Pregunta Habladnos un poco de vuestras letras y ya de paso que ideas queréis trasmitir a vuestros oyentes. ¿Creéis que os hacéis entender y que vuestro mensaje es recibido correctamente?

Bueno, las letras de Nks son muy sentidas, ya que en muchos casos son pensamientos personales y lo que me gustaría que sienta la gente al escuchar es que se den cuenta con el sentimiento que fueron escritas, ya que son compuestas desde nuestros corazones y van desde la pasión, al amor, a los miedos internos de cada ser humano o de como vamos camino a freír el planeta. Esto es algo de lo que no somos muy concientes hoy pero es el único lugar que tenemos para vivir.

Mentenebre Pregunta Al escuchar vuestros álbumes se nota claramente que tenéis sobrada calidad para estar en los más alto del género. ¿Creéis que la distancia dada vuestra ubicación en Argentina afecta al posible despegue hacia el estrellato?

Agradezco tus palabras y probablemente sea así. Estar lejos del corazón de la escena mundial hace que Nks tarde más en llegar a un gran número de personas. Pero de todas maneras estamos felices con todas las cosas que nos están pasando con este álbum. Igualmente Nks compone material constantemente, y creemos que esa es la manera de llegar a nuestras metas, con trabajo y mucha dedicación.

Mentenebre Pregunta Las colaboraciones con otros músicos y artistas como Froxeanne, Billy SMK, son otro de los aspectos llamativos del álbum. ¿Qué aportan estás colaboraciones? ¿Qué nexo de unión hay entre estos artistas y vosotros?

NekrodamusEn el caso de Froxeanne además que nos encanta su voz, nos aportó algo que Nks no tenía y que sus temas en algunos casos pedían a gritos. Creo que la fusión de la voz masculina con una femenina es un contrapunto interesante en estos estilos musicales. Después contacté con Billy que también me parece un gran cantante y eso fué sencillo ya que somos amigos, quedamos muy complacidos con lo que grabó en "A brave Dawn".

Mentenebre Pregunta El sello argentino Twilight Records os ha apadrinado con vuestros dos primeros álbumes. ¿Cómo ha sido grabar con ellos? ¿Existe contrato para futuros discos?

Tenemos buena relación con ellos y nos sentimos cómodos en la creación de este álbum. Y es que ellos nos ven bien de cerca y saben lo que es capaz de entregar Nks, así que es cómodo trabajar de esa manera.

Mentenebre Pregunta Como es bien sabido todo artista influye y deja influenciarse por otros. ¿Qué formaciones pueden verse reflejadas en vuestra música? ¿Qué gustos musicales y tendencias soléis seguir?

Sí, es cierto, pero en el caso de Nks hay tantas influencias dentro nuestro que se hace difícil enumerar un número posible de bandas que entren en esta pregunta, la lista seria interminable. De todas formas creo que todas o casi todas las bandas a las que conocemos, incluido Nks, son hijas de Depeche Mode o en algunos casos de Kraftwerk.

Mentenebre Pregunta El concepto de la música en vivo cada vez está tomando un papel más relevante en los días que estamos ¿Cómo os enfrentáis ante vuestro público? ¿Qué aportáis en vuestros directos? y finalmente ¿Qué importancia le dais a los directos?

Generalmente en los vivos presentamos una nueva formación de la banda ,donde aparte de nosotros están Sergio Speedy en la batería electrónica y en la presentación del nuevo álbum incorporamos a Javier Wolf en teclados. Además pensamos que la música en vivo es un plus muy bueno que nos damos tanto nosotros como la gente que quiere escuchar ese material en vivo. Creo que es importante tocar en vivo, pero en la Argentina se hace difícil en estos momentos, no hay muchos lugares acordes para proyectos como Nks, y los que hay disponibles no nos convencen en la actualidad.

NekrodamusMentenebre Pregunta Vuestro último disco ha sido editado en varios formatos: Edic.Normal /Edic.Limitada. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo os sentís al ver el nuevo artwork elaborado por M.A. Abad?

En realidad nosotros no nos encargamos de cómo va a salir editado el álbum, eso es más que nada trabajo del sello. Y en el caso de Maria Alejandra y su logo surgió para encontrar una forma de simplificar la manera de ver a Nks gráficamente y nos gustó. De todas maneras el artwork fue terminado por el staff de Unheimlich y les agradecemos su trabajo y la ayuda que nos brindaron.

Mentenebre Pregunta Para terminar ¿Que esperáis y que pretensiones de futuro hay para Nekrodamus? ¿Veremos pronto un nuevo álbum a la venta?

Puedo decirte que Nks es interminable y que siempre va a haber un disco de Nekro en las casas de sus fans, ya que como antes mencioné Nks seguirá componiendo material. Por lo pronto estaríamos pensando editar un cd de remixes y nuevos temas, o regrabar "Malfeitor" con bonus y nuevo sonido.

Mentenebre Pregunta Muchas gracias por contestar nuestras preguntas y por vuestro genial disco “A Brave Dawn“. Esperamos sinceramente que las ventas vayan bien y como no, que volvamos a charlar muy pronto sobre un nuevo álbum. Suerte.

Muchas Gracias a ustedes por el apoyo que nos brindan y estaremos en contacto pronto con nuevo álbum.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Checa  {MN}   (C) José González  {MN}
Fotografía por Gerardo Regos  

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Nekrodamus & Twilight Records
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }